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Kreisel presenta una transmisión automática de dos marchas para coches eléctricos

Generalmente, los coches eléctricos no tienen cajas de cambios. Si bien existen algunas excepciones, como el Rimac C_Two (con una transmisión automática de dos marchas para el eje trasero) o las primeras unidades del Tesla Roadster original, la inmensa mayoría apuestan por una transmisión de una sola relación, que simplifica enormemente el diseño (los motores eléctricos, por su entrega de par, no necesitan marchas).

Sin embargo, la empresa austriaca Kreisel ha presentado una caja de cambios automática de dos marchas diseñada para mejorar el rendimiento de los coches deportivos eléctricos. Su primera aplicación ha sido en un prototipo de superdeportivo eléctrico basado en un coche clásico (Porsche 910). Los datos de este modelo hablan por si solos: es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 300 km/h. Nada mal para un coche que parte de un diseño de 1966.

Según el fabricante, esta transmisión automática de 2 velocidades también tiene el objetivo de servir como enlace entre un tren motriz de alta potencia y la batería (si bien no especifican cómo sirve de nexo entre la batería y el motor). Para el prototipo, desarrollaron una batería propia de 54 kWh de capacidad, ligera y soldada con láser. Por el momento, esta batería es exclusiva para este vehículo, pero podría utilizarse en numerosas aplicaciones, tanto móviles como estacionarias.

«Cuenta con una bomba de aceite eléctrica con el depósito integrado que se autoalimenta para una máxima eficiencia. […] La sincronización electromecánica de los engranajes garantizan unas interrupciones de par más cortas (cambios de 0,25 segundos). De esta manera, cualquier impacto térmico en los elementos de fricción y los posibles efectos de desgaste en los componentes de la caja de cambios se pueden eliminar.

Además, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, el cual también está integrado, que garantiza una transmisión de par ininterrumpida incluso en condiciones de firme resbaladizo. Y por último pero no menos importante, tiene una interfaz modular que admite una amplia gama de aplicaciones para el motor y la transmisión», explica Philipp Kreisel, director ejecutivo de Kreisel Electric.

Usando motores eléctricos muy potentes, esta caja de cambios puede gestionar potencias de 800 cv y un par de entrada de hasta 900 Nm. Además y gracias a su naturaleza modular, puede utilizarse tanto con un motor eléctrico como con dos (recordemos que gracias a su pequeño tamaño, muchos fabricantes montan en sus vehículos eléctricos más de un motor. Sin ir más lejos, el nuevo Tesla Roadster monta tres).

Fuente | Kreisel

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