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La fábrica del Volkswagen I.D. Neo en Zwickau comenzará a funcionar en 2019, y en 2020 ya podrá producir 100.000 coches eléctricos al año

La fábrica del Volkswagen I.D. Neo en Zwickau comenzará a funcionar en 2019, y en 2020 ya podrá producir 100.000 coches eléctricos al año


Tras el escándalo Dieselgate, en el que se descubrió que el grupo Volkswagen había utilizado un dispositivo fraudulento para falsear las emisiones de sus motores diésel en las pruebas de homologación, la empresa alemana ha comenzado a llevar a cabo un importante esfuerzo por limpiar su imagen, destacando su (por fin) decidida apuesta por el coche eléctrico.

Así, en los próximos años la marca alemana lanzará una completa gama de coches eléctricos llamada I.D, con la cual pretenden convertirse en uno de los líderes mundiales en movilidad eléctrica. El primer modelo de esta gama será el compacto I.D. Neo, que sustituirá al actual e-Golf a finales del año 2019. Tras él llegarán el SUV I.D. Crozz, la furgoneta I.D. Buzz, la berlina de representación I.D. Vizzion, y otros tantos modelos (entre los que se rumorea que habrá un Scirocco eléctrico y un Beetle de cinco puertas).

Thomas Ulbrich, miembro de la junta directiva de movilidad eléctrica de Volkswagen, ha confirmado recientemente los ambiciosos planes de producción de Volkswagen para su gama eléctrica. El I.D. Neo comenzará a fabricarse en la planta de Zwickau (Alemania) en el año 2019, y para 2020 debería tener una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales.

Actualmente, esta planta se está remodelando por completo para poder convertirse en una fábrica de coches eléctricos al 100%, si bien la conversión del emplazamiento no estará completa hasta mediados de la década que viene, como bien puntualiza Ulbrich: «A mediados de la década de 2020 habremos convertido toda la planta de Zwickau, [pasando] del 100% de vehículos térmicos actual a un 100% de coches eléctricos».

Además, también hace hincapié en que la planta Zwickau es solo el comienzo de una transformación mucho mayor: «Zwickau es, si quieres, solo la punta del iceberg. Nuestra misión es nada menos que la transformación de la red de producción de todo el Grupo hacia la movilidad eléctrica. Hablamos de 16 ubicaciones en todo el mundo, y eso será en solo tres años».

Es de esperar que gran parte de estos centros de producción estén situados en China, pues no sólo es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, sino que también es un país donde Volkswagen es líder indiscutible en ventas desde hace años, lo que lo convierte en el escenario ideal para que la marca asiente su dominio en materia de movilidad eléctrica.

En Estados Unidos la tarea será más complicada, pues a la mala imagen de Volkswagen se unirá la presencia de productos ya asentados como el Tesla Model 3, el Nissan LEAF o el Chevrolet Bolt.

Fuente | Handelsblatt

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45 comentarios en “La fábrica del Volkswagen I.D. Neo en Zwickau comenzará a funcionar en 2019, y en 2020 ya podrá producir 100.000 coches eléctricos al año”

    • Jajajaja.

      2000 coches a la semana dentro de dos años.

      ¿No decían que iban a estar fabricando dos millones eléctricos en 2022? ¿Van a multiplicar la producción por diez en dos años?

      Jajajaja

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    • Y?
      Cuál es el problema?
      El 99 % de los que hemos visto el vídeo sabemos que ni el whisky es malo en pocas cantidades, ni si quiera se tragó el humo de lo que fumaba.

      Algo más que añadir troll?

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        • Yo he visto la entrevista completa.
          2 horas 37 minutos.

          Igual deberías de verla tú también para poder opinar.

          Ahh y en inglés sin subtitulos, ya sabes, no me han dado el máster en la Juan Carlos III.

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    • Pasmao me has dejado Pasmao. Mira por donde esperaba que la demagogia viniese de otro del foro. Pero ¿Y qué?
      ¿Que Elon ha fumado marihuana y bebido whisky en una entrevista? ¿Allí es ilegal?

      Vamos hombre, esperaba algo mas de seso en tí.
      ¿Desmerece eso lo que hace Elon? Por lo que yo sé hay gente que ni bebe ni fuma nada y no sabe ni atarse los zapatos, al igual que pasa al contrario.
      Si crees que el desprestigio que pretendes por acentuar eso, como una razón de peso, creo que por lo menos en mí no cuela. Tengo mas inteligencia que eso, así que espero que tu intención no fuese ofenderla.
      Ahora entiendo lo de pasmao.
      Un saludo.

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    • Jajajaja

      ¡Uy, sí, qué horror: bebe whisky y fuma porritos! ¡Y seguro que hasta va con chicas!
      ¡Chico malo!

      Jajajajajaja.

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  1. Al ver todos los tejados de la factoría de Zwickau llenos de placas solares me he quedado impresionado!!
    Eso si que es apostar por un futuro sostenible, si señor!!

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    • No por defender a VW, pero ¿Tienes una idea de donde se encuentra esta fabrica? ¿Tienes una idea si es minimamente rentable montar paneles?
      Para que te hagas una idea, la población está en el Paralelo 50º, o sea, a la altura de Canadá, el paralelo 50º no pasa por EEUU, solo para que te des una idea de lo al Norte que se encuentra.

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      • No me cuentes películas porque precisamente Alemania es la líder Europea en potencia fotovoltáica instalada. Nueve veces más que España en concreto. Curioso, pero así es.
        No solo eso, la segunda es la soleado Reino Unido y hasta en Noruega, los paneles solares se abren paso a marchas forzadas.
        Apuesto lo que quieras que cuando Tesla construya su factoría, el techo estará plagado de placas solares.

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        • Que me digas que Alemania tiene nueve veces más instalación que España, no dice nada bueno de ellos, dice cosas muy malas de nosotros…..
          Ahora, miremos donde tienen los paneles los Alemanes, ¿En Bremen o en Munich?
          Te puedo asegurar que si fuera rentable para esta fábrica montar paneles, los tendría.
          Y antes de criticar, busca en Maps la fábrica de Freemont de Tesla.
          Fábrica que ya está terminada, no como la Gigafactoría que está en obras.
          Será fácil de reconocer, la que tiene el techo blanco….. No te confundas con la Seagate Technology, que es la que tiene los paneles….
          Repito, no defiendo a VW, faltaría más, pero exijirles cosas sin tener ni idea tampoco es la manera.

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          • Perdona, pero yo he visto miles de paneles fotovoltaicos en Alemania en la misma frontera con Dinamarca y tantos como en el sur.

          • Perfecto, yo no tengo ni idea si sale rentable ponerlos, o los pone. Lo mismo y sacan lo que sacan, aunque no amorticen nunca la compra.
            Eso un particular concienciado lo puede hacer, una empresa, si no saca un beneficio de algún tipo, lo dudo.

          • Que manera de querer llevar el ascua del debate a tu sardina. Lo que dice eso es que en Alemania es rentable poner placas solares en los tejados, sino no lo harían. Si no lo hace Volkswagen es por que no le sale de…
            La fábrica de Freemont es una antigua factoría de Toyota, no sabemos si en un futuro pondrán paneles, apuesto a que si (opinión mía), pero la Gigafactory es nueva, y ahí no se lo han pensado dos veces.
            Y yo en cambio si que le exijo a VW que pague multas en Europa como ha tenido que pagar por el Diesel Gate (150.000 millones de Dolares). Que aquí con su poder de lobby se va de rositas. Si, le tengo asco a esa compañía, lo reconozco, pero creo que tengo serios motivos.

          • ¿Hablas de llevar el debate a mi terreno y sacas el tema de las multas? ¿Acaso yo he dicho que no tengan que pagar multas? Tu primer comentario es sobre las placas en los tejados. Y yo he hablado de eso.
            Por supuesto que deberían ,no solo, pagar las multas, deberían haber encarcelados a los ejecutivos que autorizaron lo que hicieron.
            Ahora bien, yo lo único que te he dicho, y es respecto a los paneles en el techo de la fabrica, que tu demonizas a VW por no tenerlos, sin saber el porqué no los tienen.
            Sin embargo justificas que Tesla no los tenga en Freemont alegando unos motivos, que mire que casualidad, pueden ser totalmente válidos también para VW.
            Yo solo te digo que VW ya se mandó un montón de cagadas para poder atacarla, no hace falta que te inventes nada. Porque cuando empiezas a decir motivos que no tienen sentido, les haces el juego a ellos. Pasa lo mismo con Tesla, cuando se la ataca porque sí.
            Nadie dice que no sea rentable poner paneles, lo que yo no sé, es si en ese lugar es rentable o no.

          • Si juntamos a TSLA y a VW y las multiplicamos por 2, alcanzamos esos 150 mil millones de USD$.
            Somos muy poco rigurosos.
            Y en cuanto a la Gigafactory , lleva en producción casi 2 años y no hace ni 2 meses que empezaron a instalar los paneles.

          • Para Ancano, 3n ningún momento se habla de la Gigafactoria, que ya se sabe que tienen proyectado ponerle paneles en el techo «la instalación sobre tejado más grande del mundo»….
            Hablamos de la fabrica de Freemont, que es donde se producen los coches. Es una vieja fábrica de Toyoota.

  2. Si, menudo palo!
    «la conversión del emplazamiento no estará completa hasta mediados de la década que viene».

    A ese ritmo, lo mismo abre antes Tesla su fábrica en Europa.

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  3. Tesla les lleva como diez años de ventaja en experiencia, lo estamos viendo con el iPace y el EQC, que tienen unos consumos muy por encima, y unas autonomías muy por debajo de las que tiene Tesla en modelos que ya tienen 5 años. Tesla ya está preparando para dentro de un año un deportivo con 1000km de autonomía, con una tecnología que no creo que tardemos mucho en ver en las próximas versiones de los Model S y X.
    Resumiendo:
    Mientras los alemanes en un par de años den autonomías de 400km, Tesla puede rondar entre los 700-1000km, con precios muy similares.
    Mientras Tesla invierte en gigafabricas que le permitan producir las baterías necesarias para el alto ritmo de ventas que va a tener, los demás dependen de suministradores externos que ya estamos viendo como tienen problemas para proporcionar las baterías que los fabricantes necesitan. Podrán tener una capacidad de fabricar 1.000.000 de coches al año, pero como las baterías les lleguen con cuentagotas, sólo podrán sacar tantos coches como baterías les lleguen.

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    • Tampoco te vengas tan arriba. Que Mercedes tiene su gigafactoria de baterías casi terminada. Y tecnológicamente no hay tanta diferencia entre el I-Pace, EQC y Tesla. Solo en conducción autónoma de momento. No hay nada disruptivo a la vista por parte de nadie, los 1000 km del Roadter es poniendo el doble de las baterias actuales de otra forma en el mismo espacio. Ya lo dije, sin darnos cuenta veréis como todas las marcas empiezan a hacer puoa a Tesla poco a poco. De hecho en Francia se ende màs el I-Pace que el clase X (en julio). Y el mercedes EQC tiene 2000 reservas en Noruega. Todo eso, son coches q se ‘roban’ a Tesla

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      • La fábrica de Mercedes no sólo es minúscula, sino que si la buscad y la ves por Google Maps no tiene ni 4 paredes a fecha de agosto de 2018.

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      • No es cierto. Te guste Tesla o no, el hecho es que, en este momento, nadie le puede robar a Tesla ni un bacalao, porque Tesla tiene todo su pescado vendido por una buena temporada.

        De momento, roban a mercado de los termicos, que es lo bueno.

        Y dentro de unos años, ya veremos.

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      • Respuesta a Jaime

        Cuando leo: Y tecnológicamente no hay tanta diferencia entre el I-Pace, EQC y Tesla….. yo ya me parto de risa.

        Mire Ud, solo voy por poner UNA gran diferencia tecnológica entre Tesla y los demás:
        Los motores eléctricos que fabrica Tesla para sus vehículos son del tipo ASINCRONOS, Y NO LLEVAN TIERRAS RARAS.
        ¿A que seguro que no conocía este detalle?

        Aqui le dejo unos enlaces, para que se ilustre:

        Aficionados a la mecánica: Coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/yxnWjf

        Los motores son también clave en el desarrollo del coche eléctrico: no todo es cuestión de baterías. Ver desde: https://goo.gl/ZT2BL5

        ¿Que tipos de motores existen?. Ver desde: https://goo.gl/qQVmfW

        No se equivoque con Tesla, y no me sea detractor de esta marca sin conocer las diferencias tecnológicas abismales existentes entre Tesla y el resto de marcas, y que no solo abarca en el tema de la conducción autónoma.

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        • ¿Y el Model 3? ¿Que tipo de motores lleva? Que por cierto, se comenta que serán los que lleve el Semi, y es muy probable que también la Pick Up.

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          • Respuesta a Mark2011

            El Model 3, y para ser más eficiente en el consumo de batería, en lugar de ser un motor asíncrono de inducción cuyos imanes consumen electricidad de la batería, va a ser también asincrono pero de imanes permanentes (de neodimio, que es una tierra rara), y que por tanto no usarán energía de la batería.

            Es lo que conlleva, tratar de conseguir modelos más baratos y eficientes pero no siempre más ecológicos en el consumo de tierras raras que es la práctica habitual en la industria del VE, por parte de los fabricantes tradicionales, pero que Tesla aplica solo al Model 3 y no a sus modelos «premium» Model S y X.

            Algo se habla de esto en el siguiente articulo: https://goo.gl/q5MJFk

      • Respuesta a Jaime

        Y se me olvidaba añadir mi opinión sobre lo que dice de que ciertas marcas están haciendo pupa a Tesla, que también es otra opinión que tampoco la a pensado dos veces, como buen troll que parece ser Ud.

        Vamos a ver, poniendo su caso, seguro que nunca se comprará un Tesla, por lo tanto no es una venta que pierde, quizás quien la pierda será de un fabricantes de térmicos. Lo mismo que es su caso, es el de la mayoría de esas ventas potenciales que Ud alude, Y QUE EVIDENTEMENTE AÚN NO SE HAN DADO, y todo quedará por ver si llegado el momento se confirman, pues cuando vean circular a los model 3 en todos los sitios, y con el diseño, tecnología y experiencias en fabricación ya rodada , y los reservistas aún tengan que esperar un par de años como mínimo, veremos si la envidia de poseerlos ya pueda ser contenida dos años más.

        Tesla VENDE, y no pierde nada, porque todo lo que fabrica lo vende. Y no me haga reir con las reservas, que hasta un Hunday Kona consigue más reservas que ese desfasado diseño de Mercedes EQC, y eso que ambos no comparten plataforma propia de VE, cosa que si tiene cualquier Tesla.

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  4. Guau!!! Eso son 1.923 coches a la semana para 2020!!!
    Agus!!! Donde estás??!!! Manifiéstate!!!

    Si al final lo que le va a sobrar a Tesla es tiempo.

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  5. ¿No veis que no quieren hacerse competencia a si mismos, a sus propios térmicos? Para mí esto es evidente y es el motivo por el que van tan despacito y sacando modelos muy poco revolucionarios y a cuenta gotas.
    Esta es la gran ventaja que tiene Tesla sobre todos ellos.

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    • Cierto. Yo pensaba que o Tesla se daba prisa o en dos tres años le habrían alcanzado.
      Cada vez tengo más claro que no, que tiene muuuucho tiempo por delante.

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  6. R.I.P Tesla, bancarrota asegurada para el 2020….ya en serio, 2000 unidades a la semana para dentro de 2 años (si es que cumplen objetivos), estamos hablando de lo que Tesla producía a inicios de año y que sería quizás la quinta parte de lo que produzca en esos mismos 2 años, sin contar que con para entonces ya Tesla contará con una pick, un camión, nuevo Roadster, nuevas versiones del S y X y posiblemente el Model Y entrando en producción, si vaya palo que va a recibir Tesla.

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  7. Respuesta a LMBautista, no conozco al detalle los motores de los coches electricos, pero si motores industriales de hasta varios centenares de kw, a grandes rasgos el asincrono es mas sencillo, mas barato y el sincrono un pelín más de rendimiento

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  8. Pero si el Sono Sion tiene expectativas mejores que estos.
    El doble nada menos.

    Poco podemos esperar de los trucacoches.
    Fabricarán lo justo para cumplir con los objetivos de emisiones en Europa.
    En China se verán forzados a vender más.
    Es lo que tiene no poderles chantajear.

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  9. Hay un detallito que veo pasa desapercibido… No quiero defenderlos ni mucho menos, que me dan asquito, pero ha dicho que tienen que transformar TODAS las plantas de producción a eléctricos. Y esta gente hace millones de coches al año. Que tienen mucha faena por en medio, pero si sobreviven (yo no lo dudo) y se ponen las pilas igual hacen algo curioso.

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