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La petrolera BP entra en el capital del fabricante de coches eléctricos NIO en su estreno en Wall Street

Esta semana se ha producido el debut de NIO en la bolsa de Wall Street. Un momento clave para su futuro que esperan les permita acelerar el paso para convertirse en un gran fabricante de coches eléctricos. Y es que hasta ahora NIO ha circulado a velocidad startup, con apenas mil coches entregados, y todos ellos fabricados en las instalaciones de otra marca.

En total han logrado recaudar en su primer día 1.000 millones de dólares en esta oferta pública de acciones. Una oferta que elevará el valor de la compañía hasta los 6.400 millones. Una fase en la que además se ha producido la noticia de la entrada en el capital de la petrolera británica BP.

De momento se trata de una operación de pequeñas dimensiones, ya que BP apenas inyectará 10 millones de dólares. Pero es significativa desde el punto de vista simbólico ya que pone sobre la mesa de nuevo el proceso de diversificación en el que se han embarcado algunas de las principales petroleras.

Esta inversión ha sido conducida mediante el fondo de BP Ventures, que explora oportunidades en sectores como los coches eléctricos, infraestructura de carga, sistema de conducción autónoma y también nuevos materiales, como las baterías. Aspectos en los que la propia NIO ha puesto sus miradas como una forma de diferenciarse de un simple ensamblador de coches.

NIO y Bosch firman un acuerdo estratégico para el desarrollo de componentes para coches eléctricos y conducción autónoma

De forma paralela a la inversión, BP y NIO han firmado un acuerdo para el desarrollo de una red de recarga a nivel mundial. Un ambicioso objetivo que busca explorar el negocio del coche eléctrico en su conjunto, tanto desde la venta del propio coche, como los servicios añadidos que sus clientes tendrán.

Algo en lo que la propia BP tiene experiencia, ya que hace unos meses confirmaba la compra del especialista en el desarrollo y gestión de redes de recarga británico Chargemaster, que se ha convertido en una importante compra a nivel estratégico.

De esa forma NIO añade a un importante nombre a una lista de inversiones en los que encontramos firmas tan importantes como el gigante Tencent, Baidu, JD.com, así como los fondos Hillhouse Capital Group y Sequoia Capital.

Ahora tiene el reto de acelerar la producción y ventas después de anotarse unas pérdidas netas de 502 millones de dólares en los seis primeros meses del año, justo al mismo tiempo que lograba comenzar las entregas de su primer modelo, el ES8. Un todocamino eléctrico del que indican han entregado 1.600 unidades hasta agosto, y del que aseguran contar con 15.778 reservas.

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