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Mercedes-Benz Vision Urbanetic: un prototipo eléctrico, autónomo y modular

Mercedes-Benz Vision Urbanetic: un prototipo eléctrico, autónomo y modular


Mercedes-Benz acaba de presentar el prototipo Vision Urbanetic, un modelo completamente eléctrico y autónomo que además presenta un interesante diseño modular, gracias al cual el vehículo puede ser convertido fácilmente en un coche de pasajeros o en una plataforma de transporte de mercancías. Este concepto deja claro que los grandes fabricantes están interesados ​​en la creación de plataformas motrices (es decir, el tren de rodaje) que puedan acomodar diferentes tipos de carrocería sobre ellas (el Toyota e-Palette tiene un diseño similar).

En su forma de monovolumen el Urbanetic se convierte en un vehículo de gran tamaño capaz de acomodar a 12 personas. Como furgoneta de carga cuenta con dos niveles de almacenamiento y una capacidad de 9.996 litros. El chasis puede separarse en cualquier momento de la cabina para acomodarse a otros tipos de uso.

El Urbanetic ha sido diseñado para operar en áreas muy pobladas, y por ello incluye pantallas de gran tamaño en la parte delantera y en los laterales para comunicar sus próximos movimientos a los peatones y a los ciclistas, pues el vehículo tendrá que adaptarse a la ajetreada movilidad urbana. Esta idea tampoco es nueva, pues son numerosos los fabricantes que apuestan por el uso de pantallas en coches autónomos para poder comunicarse con el exterior.

Este tipo de vehículo será perfecto para ofrecer servicios de movilidad similar a los que tendrán dentro de relativamente poco tiempo Waymo (Google), General Motors o Uber, que contarán con una flota de coches autónomos para carsharing. Mercedes propone que para «llamar» a un Urbanetic para que nos recoja utilicemos una app para smartphone similar a la que ya nos propone Uber. Esta idea podría terminar llegando al mercado, pues recordemos que a día de hoy Daimler, matriz de Mercedes-Benz, tiene uno de los servicios de carsharing más exitosos del mundo: Car2go.

La posibilidades de que el Mercedes-Benz Urbanetic llegue al mercado son escasas, por no decir inexistentes, principalmente debido a la complejidad de su diseño modular, que abre numerosos interrogantes respecto a la integridad estructural del vehículo en caso de choque, los sistemas de acoplamiento de la carrocería al chasis, etc.

Sin embargo, este concepto abre la puerta a que en el futuro Daimler lance un servicio de carsharing autónomo como el que están desarrollando Renault, Nissan, General Motors, Waymo o Uber. ¿Veremos una suerte de Car2go autónomo en los próximos años basado en modelos EQ 100% eléctricos de Mercedes-Benz?

Fuente | Mercedes-Benz

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11 comentarios en “Mercedes-Benz Vision Urbanetic: un prototipo eléctrico, autónomo y modular”

  1. Mmmmm. Es curioso por parte de mercedes el diseño que han realizado cuando mirando atrás estaba bien. De todas maneras son conceptos… que luego te sacan una berlina con un diseño conservador..

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  2. Que cachondos, hace nada sacan un VE que parecía iba a ser rompedor dentro de Mercedes, y han sacado una cosa normalita y ahora me salen con esto, que tiene su punto y es interesante y muy futurista….. en fin… esto no cuesta tanta pasta hacerlo…

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  3. Esa idea ya la tuvo hace años GM con un eléctrico que era una plataforma al cual ponerle diferentes carrocerias, y que nunca salio adelante.

    Seguro que alguien al final hará algo así, pero desde luego no para que podamos comprar partes de carroceria, sino para sacar una plataforma a la que ponerle diferentes tipos de vehículos, como sedan, crossover, deportivo, coupe…así con un solo gasto solucionan su gama entera de coches.

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  4. Sacar dibujitos y decir q tienen conducción autónoma batería de electrolito potencia x. Es muy bonito
    Hacerlo ya vemos q sacan un coche normalito, poco eficiente y con baja autonomía.
    Sin conducción autónoma y con salida a baja escala porque ni siquiera se fian de ella

    Que saquen este bicho si de verdad pueden hacerlo

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  5. El SMART era suizo de relojes SWATCH, Mercedes no quiso producirlo mas, al ver que tenía éxito.
    El Pluriel era una buena idéa.
    El SION es una buena idéa.
    Los chinos tienen muchas buenas ideas.
    Conclusión: Mercedes dibuja las buenas ideas, pero no las produce, al no ser a precios » AAALTA GAAAMA»
    Salu2

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  6. Si consigue pasar el crash-test ya será un logro, el otro será conseguir un «parking» para cambiar las carrocerías (que seguro que no se cambian «a mano»), y almacenar los «cuerpos» que no se estén usando, porque ocupan una plaza a perpetuidad

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  7. Antes cuando decía, «no te entiendo Mercedes, mi mujer sabía que me refería a ella». Ahora cuando lo digo, me pregunta ¿de que Mercedes hablas de López o de Benz?……….de Benz… por supuesto cariño…de Benz.

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