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Volkswagen avisa de que los costes de los coches eléctricos serán más elevados de lo previsto

Volkswagen está actualmente inmersa en el desarrollo de su gama 100% eléctrica I.D, así como en el lanzamiento de diferentes modelos eléctricos bajo todas las marcas del grupo (Audi, Bentley, SEAT, Skoda, Porsche…). Si bien la marca promete que sus coches tendrán unos precios competitivos no solo frente a la competencia, sino también frente a modelos equivalentes de combustión, parece que los costes de desarrollo serán más elevados de lo previsto.

Originalmente, el plan de Volkswagen para virar hacia la movilidad eléctrica incluía una inversión de 20.000 millones de euros. Ahora, su presidente ejecutivo Herbert Diess declara que esta cantidad no será suficiente. Aunque no confirma cuál será la nueva cifra que invertirá el grupo alemán, sí que deja claro que tendrán que recortar gastos para poder invertir en esta tecnología.

«La carga para nuestra empresa, así como el coste de llevar al mercado automóviles eléctricos, será más alta de lo esperado. Esto será así debido a que algunos de nuestros competidores han estado haciendo más progresos». Probablemente estos competidores a los que se refiere sean Tesla, el grupo Hyundai-KIA y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El gasto en desarrollar nuevos modelos 100% eléctricos, así como en buscar nuevas formas de reducir las emisiones de los motores de combustión para cumplir con las nuevas y restrictivas normativas europeas, están haciendo que los principales fabricantes de automóviles tengan que llevar a cabo elevadas inversiones que afectan a sus planes a corto y medio plazo de forma directa.

Así y a pesar de tener unos beneficios récord, Volkswagen necesitará aumentar todavía más su rentabilidad para poder invertir en las nuevas tecnologías y con ello mantenerse competitiva. «Necesitamos mayores ganancias para financiar nuestro futuro», declara Diess. «El 4% es un mínimo, del 5% al 6% nos permite algunas inversiones futuras, y con un 7% a un 8 % estaremos preparados para una futura crisis».

Para el año 2025, el grupo quiere tener un beneficio del 8%, mientras que se espera que la propia marca Volkswagen llegue al 6%. «Volkswagen puede estar siendo más ambiciosa en sus objetivos, o al menos albergar una mayor ambición interna», declara Arndt Ellinghorst, un analista de Evercore ISI. «Durante mucho tiempo hemos pedido que Volkswagen que establezca objetivos más ambiciosos para su propia marca».

A finales del año que viene, Volkswagen lanzará el primer modelo de la gama eléctrica I.D, el compacto I.D. Neo. Este modelo estará llamado a convertirse en un auténtico superventas, pues la marca cifra su precio en una cantidad similar a lo que cuesta un Golf diésel de potencia equivalente.

Fuente | Bloomberg

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