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Daimler podría eliminar la marca Smart en menos de 10 años a pesar de su transformación en un fabricante de coches eléctricos | forococheselectricos

Daimler podría eliminar la marca Smart en menos de 10 años a pesar de su transformación en un fabricante de coches eléctricos

Smart, la marca de coches urbanos de Daimler (Mercedes-Benz) a día de hoy solo vende modelos 100% eléctricos en Estados Unidos. En Europa ocurrirá lo mismo para el año 2020, convirtiéndose así en la primera marca tradicional en abandonar por completo los motores térmicos; movimiento que por otro lado tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que a día de hoy las ciudades son el entorno ideal para los coches eléctricos.

Sin embargo, un informe de la revista Automobile Magazine ahora sopesa la posibilidad de que Daimler elimine en diez años la marca Smart si su actual aliada Renault decide no continuar desarrollando la plataforma Edison sobre la que se asientan los Smart ForTwo y ForFour y el Renault Twingo (recordemos que los ForFour y Twingo son a grandes rasgos el mismo coche con una estética diferenciada).

Renault ha confirmado que lanzará en Europa la versión eléctrica de su A-SUV Kwid, adelantado por el prototipo K-ZE, por lo que el desarrollo de un Twingo eléctrico entre el K-ZE y el actual ZOE quizás sea arriesgado por quedar todos en tamaños muy similares. Así, es altamente probable que Renault discontinúe su actual urbano tras la desaparición de la actual tercera generación.

Aparentemente, si Daimler no encuentra un socio para Smart, en 2026 suprimirá la marca. Uno de los nombres que más suenan para llevar a cabo esta alianza en Geely, una de las marcas chinas con mayor peso internacional en la actualidad. En caso de que finalmente no se encuentre una aliado para Smart, Daimler tendrá dos opciones: o bien abandonar los segmentos más pequeños, o bien lanzar un Mercedes-Benz por debajo del actual Clase A valiéndose de la plataforma CMF-B de Renault. Con este modelo podrían competir con el Mini de BMW y con el Audi A1.

Por el momento, están aseguradas la cuarta generación del ForTwo y la tercera del ForFour, las cuales utilizarán una evolución de la actual plataforma Edison desarrollada por Renault. Estos modelos deberían ver la luz en 2020, y en un principio supondrán un gran avance respecto a los actuales Smart EQ a nivel de autonomía, pues sus baterías de 17,6 kWh se quedan algo cortas en cuanto a capacidad.

En caso de que finalmente Smart desaparezca, ¿qué ocurrirá con el servicio de carsharing Car2go? ¿Utilizará Daimler un modelo más grande (¿Mercedes-Benz EQA?) para poder mantener sus servicios? Recordemos que actualmente la división de carsharing de Daimler es una de las piezas más importantes de cara a la futura estrategia de movilidad del fabricante alemán.

Fuente | AutomobileMag

7 comentarios en “Daimler podría eliminar la marca Smart en menos de 10 años a pesar de su transformación en un fabricante de coches eléctricos”

  1. «Smart a día de hoy solo vende modelos 100% eléctricos en Estados Unidos.»… ????
    En muchos más países (como España) también venden coches 100% eléctricos. Sé que querías decir que en USA venden **únicamente** eléctricos, pero la frase que ha quedado es fail :/

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  2. Smart a día de hoy solo vende modelos 100% eléctricos en Estados Unidos.»… ????
    En muchos más países (como España) también venden coches 100% eléctricos. Sé que querías decir que en USA venden **únicamente** eléctricos, pero la frase que ha quedado es fail :/

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  3. hombre ,tienen que eliminarla no sea que no consuman petroleo,
    les recuerdo a todos que el mayor accionista de mercedes es un grupo petrolero saudi ,y no petroleo= no money =,no mas kashogis ,y = el pueblo se puede rebelar y acabar con la dictadura

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  4. No me extraña que puedan desaparecer , coches de tamaño un poco mas grande del juguete que te puede salir en un huevo Kinder , a precio de un coche de verdad, o empiezan a reducir los precios o se van a quedar sin poder venderlos, pues parece que pronto sobre los 20.000 € pueden aparecer vehículos eléctricos, en los que ademas de montar tu puedas hasta llevar una mochila y un llavero de los grandes. Se que a mucha gente les encantan, que le ven el encanto en ser un coche pequeño para la ciudad, pero me parece que la relación entre lo que ofrece y el precio no esta justificada. Siguiendo con la metafora de los huevos, creo que te cobran el coche a precio de huevo Faberge , y yo sigo sin encontrarle los diamantes por ninguna parte.

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  5. Eliminar Smart sería dispararse en el pie si no ofrecen una alternativa similar, es decir, un coche minúsculo y atractivo. El precio es cierto que es exagerado, pero… Que esperas de un Mercedes?

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  6. Me he comprado un fortwo eléctrico recientemente, de segunda mano. Nuevos son prohibitivos por el coche que es. Ahora bien es un eléctrico muy práctico, es el tercer coche de casa y a la semana llego ha hacer 500 km. Tengo la furgoneta aparcada gracias al smart. Me encantan sus medidas ( si no hubiera mirado un Zoe por ejemplo) y creo que sería una lastima que desaparecieran, pero bueno es lo que hay.

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