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Hyundai presenta un panel solar para sus futuros coches eléctricos

La tecnología fotovoltaica siempre ha estado latente como un complemento perfecto para el coche eléctrico. El sueño de moverse sólo con la energía del sol parece todavía muy lejana, pero más cercana está la fase en la que gracias a esta podremos lograr recuperar una pequeña parte de la carga de la batería.

Así lo piensa el grupo Hyundai, que esta semana ha presentado el primer prototipo de un techo solar para sus vehículos. Una tecnología que en esta primera fase está diseñada para ser usada tanto en modelos híbridos, que podrán reducir sus emisiones gracias al apoyo de una placa solar que dará servicio a los equipos auxiliares del coche.

El sistema de primera generación, que llegará en 2019, está diseñado a partir de una estructura de paneles solares de silicio que se integran en el techo del vehículo. Este sistema es capaz de cargar del 30 al 60% de la pequeña batería que lleva uno de estos modelos en el transcurso de un día normal, dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores ambientales.

En una segunda evolución el panel será una placa transparente, y podrá ser utilizado por vehículos con motor de combustión. Algo que representará la primera aplicación de este tipo en la industria del automóvil, y ayudará según el fabricante a reducir las emisiones contaminantes de estos modelos.

Pero sin duda la fase más interesante será la tercera. Esta traerá la aplicación a los coches eléctricos a batería. El panel estará formado por unas celdas solares que podrán ser instaladas en cualquier parte del vehículo, desde el techo hasta el capó delantero o las puertas. Una tecnología que desde Hyundai indican contará con todos los elementos necesarios para funcionar, como el controlador, y será capaz de alcanzar una producción de 100Wh por cada hora de exposición al sol.

Según la nota de prensa: » Se espera que varias tecnologías de generación de energía, incluidos los sistemas solares, se vinculen a los vehículos en el futuro. Los automóviles ya no serán máquinas de consumo pasivo de energía, sino que se convertirán en plantas de energía. Esto supondrá un cambio en el paradigma del propietario de un vehículo, pasando de consumidores a productores «.

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Fuente | Hyundai

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