¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los analistas esperan que Tesla logre este año beneficios, y sus acciones reboten un 70%

Las últimas turbulencias en lo que rodea a Tesla han provocado un importante derrumbe de las acciones, y con el la explosión de titulares y rumores que ya anticipaban de nuevo la quiebra de la compañía. Pero mientras que unos ya se frotan las manos con su caída, otros avanzan que las cifras están en el camino de lo previsto, y que esto tendrá un resultado muy positivo en las cuentas de la marca.

Así lo ha expresado la consultora Macquarie Research, especialista en el sector de la automoción, y que ha publicado un artículo donde se indica la buena marcha de Tesla en la segunda mitad de este año.

Para los analistas de la firma, en este segundo semestre Tesla será capaz de alcanzar los beneficios. Un factor en estos momentos clave a nivel estratégico, ya que permitirá eliminar buena parte de la presión de los mercados sobre el fabricante norteamericano.

Según el informe: «Consideramos a Tesla como una compañía de tecnología disruptiva en pleno crecimiento, que cuenta con productos diferenciados y una fuerte presencia de marca en los mercados de coches eléctricos, almacenamiento de energía y generación de energía renovables. Tesla parece en el camino para lograr los objetivos de producción, y debería ser capaz de lograr la rentabilidad en la segunda mitad de este año «.

Sin duda lo más llamativo es que los analistas de Macquarie han puesto una estimación del valor de las acciones en 430 dólares, lo que de confirmarse supondría un incremento del 70% respecto al valor de apertura de este pasado lunes, 250 dólares. Un valor que incluso supera al comentado en su momento por Elon Musk en el fatídico tweet, donde proponía sacar del mercado bursátil a Tesla comprando la acciones a 420 dólares.

Pero par lograrlo Tesla necesita ingresos. Este llegará gracias a la cada vez más numerosas ventas del Model 3, que en el segundo semestre de este año permitirá a la marca acceder a 1.200 millones de dólares de deuda no usada. Pero además desde Macquarie se ha indicado que el fabricante americano tiene una ventaja, y son sus diferentes fuentes de ingresos. No sólo desde la división de vehículos.

Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundo

 

Por ejemplo ponen los entre 500 y 600 millones de dólares que lograrán por la venta de créditos de emisiones en el sector de las renovables en Estados Unidos solo en la segunda mitad de este año.

La gran duda es si Tesla necesitará volver a los mercados para recaudar más dinero. Elon Musk en su momento ha dicho que no sería necesario. Que los ingresos de la venta de productos será suficiente para cubrir sus compromisos, y su expansión. Pero desde la consultora se indica que sería buena idea un cambio de opinión, para fortalecer la posición a largo plazo, y crear un colchón por si llega algún bajón en la economía mundial.

Relacionadas | Mientras Tesla se dispara en Estados Unidos, Toyota cae un 10% en septiembre y Lexus un 6%

Vía | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame