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Los analistas esperan que Tesla logre este año beneficios, y sus acciones reboten un 70% | forococheselectricos

Los analistas esperan que Tesla logre este año beneficios, y sus acciones reboten un 70%


Las últimas turbulencias en lo que rodea a Tesla han provocado un importante derrumbe de las acciones, y con el la explosión de titulares y rumores que ya anticipaban de nuevo la quiebra de la compañía. Pero mientras que unos ya se frotan las manos con su caída, otros avanzan que las cifras están en el camino de lo previsto, y que esto tendrá un resultado muy positivo en las cuentas de la marca.

Así lo ha expresado la consultora Macquarie Research, especialista en el sector de la automoción, y que ha publicado un artículo donde se indica la buena marcha de Tesla en la segunda mitad de este año.

Para los analistas de la firma, en este segundo semestre Tesla será capaz de alcanzar los beneficios. Un factor en estos momentos clave a nivel estratégico, ya que permitirá eliminar buena parte de la presión de los mercados sobre el fabricante norteamericano.

Según el informe: «Consideramos a Tesla como una compañía de tecnología disruptiva en pleno crecimiento, que cuenta con productos diferenciados y una fuerte presencia de marca en los mercados de coches eléctricos, almacenamiento de energía y generación de energía renovables. Tesla parece en el camino para lograr los objetivos de producción, y debería ser capaz de lograr la rentabilidad en la segunda mitad de este año «.

Sin duda lo más llamativo es que los analistas de Macquarie han puesto una estimación del valor de las acciones en 430 dólares, lo que de confirmarse supondría un incremento del 70% respecto al valor de apertura de este pasado lunes, 250 dólares. Un valor que incluso supera al comentado en su momento por Elon Musk en el fatídico tweet, donde proponía sacar del mercado bursátil a Tesla comprando la acciones a 420 dólares.

Pero par lograrlo Tesla necesita ingresos. Este llegará gracias a la cada vez más numerosas ventas del Model 3, que en el segundo semestre de este año permitirá a la marca acceder a 1.200 millones de dólares de deuda no usada. Pero además desde Macquarie se ha indicado que el fabricante americano tiene una ventaja, y son sus diferentes fuentes de ingresos. No sólo desde la división de vehículos.

Ventas globales de coches eléctricos en agosto: el Tesla Model 3 adelanta al Nissan LEAF y se convierte en el eléctrico más vendido del mundo

 

Por ejemplo ponen los entre 500 y 600 millones de dólares que lograrán por la venta de créditos de emisiones en el sector de las renovables en Estados Unidos solo en la segunda mitad de este año.

La gran duda es si Tesla necesitará volver a los mercados para recaudar más dinero. Elon Musk en su momento ha dicho que no sería necesario. Que los ingresos de la venta de productos será suficiente para cubrir sus compromisos, y su expansión. Pero desde la consultora se indica que sería buena idea un cambio de opinión, para fortalecer la posición a largo plazo, y crear un colchón por si llega algún bajón en la economía mundial.

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Vía | CNBC

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45 comentarios en “Los analistas esperan que Tesla logre este año beneficios, y sus acciones reboten un 70%”

      • De verdad sabes el valor de una acción a futuro.
        Aplicarlo que tus predicciones son desastrosas y Tesla no quebró en septiembre 17 como viste en tu bola de cristal.
        Yo también creo que van a subir y mucho, pero no soy un experto como el de la noticia, y hasta estos se equivocan, pese a ello cierta credibilidad habrá que darles que para eso son expertos

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        • De eso se trata de que pongáis en mi boca algo que nunca dije pero repitáis todos como loros, TEsla quebrará pero no se cuando, no os preocupéis que ya tenéis excusa cuando ocurra y digáis que me equivoqué en la fecha a pesar de que nunca le puse una porque es casi imposible de saber.

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          • Tataratataranieto de Agu a foreros de forococheseléctricos (en el año 2240): «¿Lo veis? Hoy quebró Tesla y ya lo predijo mi tataratatarabuelo en el 2018.»

          • Ya, pero no podrías darnos una estimación de cuando quiebra Tesla? en el 2018? en los próximos 15 años? en este siglo? cuando explote el sol?

          • Hombre que algo he aprendido de los milenarismos y es que poner una fecha es equivocarse, por eso prefiero el sistema del judaismo.

  1. Elías lo explica muy bien y clarito en su video con lo de los créditos ZEV. Eso es lo que seguirá usando esta estafa a costa del erario público de EEUU.

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        • No se escribía ve al oeste sino Gowex y el mismo te lo cuenta para decirte lo que es caer en un episodio de sugestión de masas. Vamos que a todos nos puede pasar y a mi también con el Popular. Por eso mismo su opinión y la mía tienen el plus de que sabemos lo que es meter la pata y vemos en Tesla todos los síntomas pero si eso lo desprecias en lugar de valorarlo demuestras que nos superas en eso.

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        • Lo del erario público lo pongo de mi cosecha y no te pongas tan fino que se que no sale directamente de las arcas públicas pero si está estafando con documentos públicos como son estos créditos para vender los derechos de emisión. Que por cierto no tengo tan claro si con la administración Trump esta farsa va a seguir mucho tiempo.

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          • A ese elias, q si es el q me imagino, le puse en su sitio hace tiempo, en un tema q le discuto y mucho, le deje a la altura del barro, por hablar de lo q no tiene ni idea, x inepto e incompetente, quien mucho abarca poco aprieta, si te dedicas a hablar de un tema, no te metas en otros, q al final metes la pata. Y la metió hasta el fondo. Menudo bocas

    • Dirás de los del calvo, pero si sigues a Elías y le haces caso a lo referente a lo eléctrico así te va. Ni puta idea tiene, o lo que es peor, la tiene y desinforma.

      De lo suyo controla, pero respecto a movilidad eléctrica mejor está callado. En varias le he cazado ya, la más cantosa la del i3 REX que ardió aparcado sin motivo aparente. Menudo ejercicio y campaña de desprestigio hizo contra los VE y resulta que lo que ardió fué el generador de gasolina. Vaya! mira por dónde! Ahí dejé de ver sus vídeos.

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      • Es que precisamente de lo suyo tiene mucho que ver, es un técnico de los que se manchan las manos y sabe lo que es la realidad, aquí veo a muchos que siguen a otros que os venden la burra, algunos literalmente por una comisión de los que bajan de segunda mano desde el norte de Europa.

        No intenta venderos nada simplemente se lo pasa bien al ver a tanto papafrita que sigue a cualquiera como si fueran a salvar el mundo.

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        • Ya en el primer vídeo que he puesto suyo, aparte de soltar lo de que el cambio climático antropogénico (insiste en llamarle antropocéntrico) no está probado, afirma sin que le tiemble la voz que el futuro será eléctrico pero a hidrógeno porque el proyecto ITER va a salir adelante y tendremos toda la energía que queramos.

          No hace falta que vea nada más, entiendo muy mucho porqué se pone palote agu cuando lo ve, es Vidal Cuadras mirando 13TV, preparen los pañuelos.

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      • De hecho, fíjate como son las cosas que uno de los dos (probablemente el más ignorante) toma prestado un vídeo del otro sobre ZEVs y acaba añadiendo datos que son incorrectos, por no decir mentira directamente.

        La ignorancia es así de atrevida (no, no creo que sea maldad; se le ve así de inculto al amigo)

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    • Así que eres seguidor de Elías de SOLOCLIMA, baia baia, ahora todo tiene sentido, ya veo de donde salen tantas sandeces y odio visceral hacia la movilidad eléctrica y sobre todo a Tesla

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    • Depende del día, hay días que tengo que alquilar ideas ajenas, no pasa nada es como ir en transporte público no siempre voy conduciendo.

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  2. Pero que Tesla va ser un empreson del nivel de Amazon, Google, Apple, creo que el que lo discute o es un ignorante o tiene intereses en que eso no sea así, este tío que al final es el artífice de todo , le ha puesto la cara colorada , a la Nasa ( si esos que mandan cohetes al espacio), a toda la industria del automóvil y de paso a toda la industria de la energía, pues eso que tarde o temprano quebrará,,,

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  3. ¿Quebrará antes o después de que estemos todos muertos? Lo digo por saber si lo veremos con estos ojitos…..

    Ahí va mi predicción a largo plazo. Algún día…….todos palmaremos. Lo que no sé si será amtes o después que Tesla. 🙂

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  4. En vez de hacer predicciones sin fundamento, por qué no esperáis el resultado del trimestre, que llegará en 20 días.

    Y ya, si eso, os seguís diciendo tonterías, pero con números en la mano.

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  5. En serio alguien puede creer que tesla puede quebrar?? Y aunque así fuera ya está el gobierno americano para chutarle unos millones y poner las cosas en su sitio. Lo que hay que oír…

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  6. Los comentarios de los analistas hay que leerlos con cuidado; primero, porque hay varios miles de ellos, y por cada analista que apuesta por un valor, siempre hay otro que no lo tiene tan claro. Y segundo, porque sus análisis suelen estar llenos de “sies” (“si sucede esto…”, “si continúa aquello…”, “si se cumple no-sé-qué…”).

    Lo que está claro es que Tesla es una empresa difícil de predecir. Por un lado, sus finanzas son muy complicadas, pero, por otro, es indudable que ha sabido abrir un gran hueco en el mercado que nadie había visto, como demuestran sus 400 mil reservistas, una cifra jamás vista antes. Te puede gustar la empresa o no, pero esos son los hechos.

    Y por eso es una de las acciones más volátiles del mercado, una de las que tienen los análisis más contradictorios, una de las que acumulan más inversores en corto (que sólo quieren ganar pasta, igual que todos), y una de las que ha hecho perder y ganar más a los especuladores cortoplacistas.

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  7. No lo dicen «los analistas».
    Lo dice un analista.

    Tesla no subirá como la espuma. O se mantendrá, o bajará. Y la explicación es muy simple.
    Tesla tiene una valoración similar a empresas que facturan 20 veces más que ella, y que dan beneficios.
    Tesla tiene esa valoración porque en el mercado, muchos creen que será capaz de vender lo que venden las grandes empresas, y dará beneficios como las grandes empresas.

    Es decir, muchos, en el mercado, creen que Tesla, en el futuro, será como hoy es Ford, Daimler, GM, FCA, Toyota o incluso VW. Las grandes OEM del sector.
    Y por eso tiene un valor bursatil más o menos del mismo orden de magnitud.

    Pero tiene ese valor… porque creen que llegará a ser igual de competitiva que esas grandes OEM . Y realmente, ese es su punto máximo. Es que no llegará a ser tan grande como ellas, pero de llegar, no subiría más.

    Y no llegará, porque el resto no se quedan cruzados, y necesitaría demasiados años para alcanzarlas (construcción de decenas de factorías similares a la que ya tiene hoy, etc.).
    VW tiene muchísimo más músculo industrial del que puede siquiera soñar Tesla. Y nada de «costes de una estructura envejecida». Ni muchísimo menos. Factorías modernas, y maquinaria y líneas de montaje, que se amortiza en menos de 5 años de producción.
    Es decir… el argumento de «demasiados costes por el motor térmico», es absurdo. Prácticamente todos esos costes están ya pagados, y las empresas dan beneficios.

    Tesla puede subir más, de forma puntual. Pero acabará bajando, y su precio (si sigue viva), se estabilizará más bien entorno a los 200 dólares, más que a los 400.
    De hecho, ahora mismo vale 256 dólares. 100 dólares menos que hace un año (que valía 354 dólares). Y eso que ya produce el Model 3 (pero con pérdidas).
    En el último año, Tesla ha perdido un 27% de su valor. El que invirtiera 100 euros en Tesla el 11/10/2017, hoy tiene 72.3 euros.

    Mientras tanto, VW en ese tiempo, no ha pedido valor, las acciones hoy están a 142.3, y hace un año, a 143.5.

    La valoración en bolsa actual de Tesla, no es debido a su valor real, sino a las expectativas.
    Las expectativas de los accionistas son que en el futuro, será una empresa rentable que producirá de 10 a 20 veces más coches que ahora, y tantos beneficios como ahora puede producir cualquier gran OEM del sector.
    Sólo si produce de 10 a 20 veces más vehículos que ahora, la cotización actual tendrá sentido.
    Si no fuera por esas perspectivas, con los resultados actuales, las acciones de Tesla no valdrían ni 30 dólares.

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    • Impecable, todo esto lo hace Tesla porque ha conseguido sugestionar a un número importante de seguidores que ven la realidad de forma alterada. Piensan que Tesla está a años luz en conducción autónoma, tecnología de baterías y cargadores eléctricos.

      La realidad es que solo posee una posición dominante en cargadores pero es precisamente su mayor lastre y durante mucho tiempo el resto ve el camino y los errores que no debe de cometer.

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    • Para energético:
      NO.
      Demagogia pura.
      VW ha perdido desde enero de este año un 32 % de valor en la acción (De 262 a 144). No es ni mucho menos estable.
      Pero en el año 2015 pasó de 250 a 115 es decir un 54 % de pérdidas.
      Por lo que por un lado se te desmonta tu querer demostrar que en VW todo va bien.
      Por otro lado la acción de VW está tan castigada y tiene tanta incertidumbre porque se basa en una tecnología obsoleta, y además se les ha pillado delinquiendo, estafando, mintiendo y en definitiva demostrando que están totalmente sobrepasados sin capacidad de mejorar su tecnología obsoleta dentro de la ley, y sin capacidad ni cintura para adaptarse a la nueva. No han presentado un plan viable que demuestre a las claras que tienen algunas posibilidades de sobrevivir a lo que les espera.
      La presión de Tesla que hace evidente a ojos de todos, que una nueva tecnología está arrollando, les pone contra las cuerdas, por lo que su «gran músculo financiero» actual, se puede ir en un plis plas en cuanto la banca vea que el mercado ha cambiado y que lo que vende VW para sobrevivir, ya no se vende, por lo que dado su volumen e inercia, los otrora «grandes botines» conseguidos en gran parte por delinquir, se pueden transformar en elevadísimas pérdidas, inasumibles para la empresa.
      Por eso VW y en general toda la industria del automóvil basada en el motor térmico están en entredicho y son bombas de relojería, al estar basadas en una burbuja de desinformación, fraudes, ayudas encubiertas, y ausencia, por ahora, de oferta de VE.
      Las factorías modernas para térmicos que aludes, no son fácilmente ni económicamente transformables en factorías de VE, como lo prueba que los pocos VE de verdad de los fabricantes de térmicos se fabriquen en factorías aparte (Magna con Jaguar), o en fábricas nuevas o tan transformadas que podrían ser nuevas y a un coste elevadísimo, según se puede constatar simplemente releyendo las noticias de este foro. Mención aparte está el tema de personal y baterías.
      El valor de Tesla no solo es porque va a ser una empresa del orden de Ford, BMW etc o VW, Toyota, como ya por fin admites, sino porque se va a quedar un tiempo casi como monopolio, viendo el panorama que asola a las restantes. Y porque YA está correctamente enfocada (y muy bien por cierto, sin olvidar el tema de la recarga p.e.) en la tecnología que TODOS LOS DEMÁS tienen que desarrollar.
      Es parecido, (solo parecido) como pongo en otro post, a lo que le pasó a Ford en EEUU, cuando Chrysler y GM quebraron, que se quedó prácticamente solo en el mercado doméstico hasta que los otros se medio organizaron. En un año una acción que prácticamente era basura, SUBIÓ COMO LA ESPUMA, multiplicando su valor por 10 (DIEZ).
      La acción de Tesla no es una acción basura, su valor es notable, pero subirá en cuanto los síntomas de agotamiento y decadencia de los fabricantes de térmicos sean todavía mas evidentes.
      Y por supuesto que seguirá, ya que sus hitos de necesidad de dinero del año que viene los puede sortear sin necesidad de financiación externa, si la acción sigue su curso natural.
      Si intervienen agentes externos interesados en que eso no ocurra, solo no sobreviviría si VW, GM, Ford, Daimler o Toyota, p.e. tuvieran capacidad de absorberla, cosa solo posible con ayuda financiera, que sería muy dudosa ya que es evidente que el interés de cualquiera de esas empresas sería paralizar Tesla, para poder acompasar sus tiempos al cambio, lo que llevaría en definitiva a unas pérdidas inasumibles y objeto de pesadilla para cualquier banco
      Por eso en el caso de que Tesla necesitara financiación fuera de la hipoteca de sus activos, lo lógico es que Uber, Amazon, Google, IBM, APPLE, etc entraran en juego y se la quedaran, pero en ese caso, al revés que en el anterior, la acción pegaría un bote de los de época, y el dinamismo de Tesla se multiplicaría por N, por lo que la tumba de los térmicos se agilizaría.

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  8. Energético pone el dedo en la llaga cuando dice que el valor de Tesla está basado en expectativas y no en realidades, guste o no, eso es una realidad: Tesla pierde dinero y su volumen de venta es muy reducido; pero su capitalización bursátil es comparable a la de GM, Ford u Honda, que venden cada una alrededor de seis millones de coches al año con unos beneficios de miles de millones.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo con Agu cuando dice que ha engañado a todo el mundo, los inversores no son idiotas: apostar a expectativas con riesgo es algo habitual. Simplemente hay inversores que ven posibilidades de que Tesla se convierta en una grande (o, al menos, de que la compre una grande), y le ponen un precio a esa posibilidad. Y ese precio te puede parecer mucho o poco, pero es lo que es.

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