¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega se lleva casi la mitad de los Nissan LEAF entregados en Europa, y ya supera las 12.000 unidades este año

La luna de miel de Noruega con el coche eléctrico no parece haber hecho más que empezar. Las cifras no paran de aumentar, y sólo la falta de suministro parece frenar ligeramente una tendencia imparable. Como ejemplo el 47.7% de cuota de mercado logrado por los eléctricos puros el pasado mes de septiembre, con en Nissan LEAF como el turismo más vendido.

Y es que el modelo japonés esta logrando unas cifras realmente espectaculares en el mercado noruego. Una de las claves es la relativa corta espera para hacerse con una unidad. En pocas semanas un cliente puede tener en su casa su unidad. Algo que choca con los seis meses o el año que deben esperar los clientes de otras marcas.

Esto ha llevado a que el LEAF se haya convertido en el coche más vendido de este mercado, incluyendo todas las tecnologías. Sólo este año se han entregado en el mercado noruego un total de 12.647 unidades hasta septiembre. Una cifra que podemos comparar con las 28.400 unidades que el compacto japonés ha logrado en el mismo periodo en toda Europa.

Las cifras que está logrando el LEAF suponen que a falta de tres meses para terminar el 2018, ya esté logrando superar en un 78% las cifras del pasado año al  completo. Además ha marcado un récord de entregas en un solo mes, cuando en marzo de este año se entregaron 2.172 unidades. Una cifra que a día de hoy parece difícil igualar.

Esta semana el propio LEAF lleva entregados en este mercado 47.555 unidades. Algo que deja a las puertas el lograr las 50.000 unidades que podría lograrse antes de finalizar este año. Una cantidad realmente llamativa si tenemos en cuenta el pequeño tamaño del mercado de Noruega, y que el fabricante asiático consigue si sumamos las entregas de la e-NV200.

Esta adopción tiene sus consecuencias. La más evidente para los ciudadanos es que cuentan con un aire cada vez más limpio. Bergen, segunda ciudad en tamaño del país, ha visto como gracias a la implantación de los coches eléctricos, y la reducción de los modelo diésel, ha logrado que los niveles de dióxido de nitrógeno hayan descendido un 14.5% respecto al año 2016, llevando las cifras a los niveles de 2002.

Además de menores emisiones, los noruegos están logrando un importante ahorro económico gracias al menor coste operativo de los coches eléctricos. Algo que se redondea con una producción eléctrica casi exclusivamente renovable y que da como resultado un binomio perfecto donde como vemos, destaca el Nissan LEAF.

Un escenario que en 2019 parece que vivirá un fuerte crecimiento que llevará las cifras de ventas de coches eléctricos a una nueva dimensión. Y además del propio LEAF, habrá que sumar a nuevos protagonistas como el Hyundai Kona, el KIA Niro, y sobre todo un Tesla Model 3 que ya acumula 10.000 reservas en este mercado.

Relacionadas | Los coches eléctricos logran una cuota de mercado del 47.7% en Noruega. El 62% si sumamos los híbridos enchufables

Vía | Bilnorge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame