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Los coches eléctricos logran una cuota de mercado del 47.7% en Noruega. El 62% si sumamos los híbridos enchufables | forococheselectricos

Los coches eléctricos logran una cuota de mercado del 47.7% en Noruega. El 62% si sumamos los híbridos enchufables


El pasado mes de septiembre ha sido un mes espectacular para los coches eléctricos en Noruega. Un periodo en el que se han dado la mano dos importantes factores. Por un lado la imparable demanda de los propios eléctricos, que no para de incrementarse según lo hace la oferta. Por el otro lado la entrada del nuevo ciclo WLTP, que ha supuesto un descenso de las ventas de los modelos convencionales e híbridos enchufables por el incremento de los impuestos.

El resultado es que los coches eléctricos a batería, sin contar híbridos enchufables, han logrado llegar a las 4.810 unidades, lo que representa un 47.7% del mercado. Algo que supone casi la mitad del total de matriculaciones del mercado noruego. Una cifra espectacular incluso para una Noruega que ha visto bajar sus ventas totales de turismos un 3.1% en septiembre.

Una de las principales consecuencias de esta situación es que las emisiones de la flota vendida en septiembre haya caído hasta apenas 55 gramos de CO2 por km. La cifra más baja registrada hasta el momento y un descenso del 22.5% respecto al mismo periodo del pasado año.

Por modelos brilla con luz propia el Tesla Model X. El todocamino norteamericano se ha colocado en la primera posición de ventas con nada menos que 1.234 unidades y el 11.6% del total del mercado. Una cifra que podemos sumar a las 782 entregas que se anota el Model S, y que dan al fabricante californiano una cuota de ventas total del 19% del mercado de coches de Noruega en septiembre.

Por detrás también destacar el excelente mes del Nissan LEAF, que se anota 1.071 unidades, las 458 entregas del BMW i3, las 292 del Hyundai IONIQ, o las 123 del Renault ZOE.

Los híbridos enchufables se derrumban

La entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP ha golpeado duramente el sector de los híbridos enchufables en Noruega. En septiembre se han anotado un total de 1.585 unidades y un 14.9% del total de las ventas. Algo lo que supone un 40.7% menos entregas que el pasado año. Una situación que como hemos comentado, atiende a la entrada en funcionamiento del nuevo formato WLTP que gracias a su mayor realismo ha reducido las autonomías eléctricas de estos modelos, elevando sus emisiones, y con ello los impuestos.

También se suma la parada de la producción de algunas de las marcas más importantes en este sector, y que hasta ahora contaban con una gran aceptación en Noruega. Modelos como el Volkswagen Passat y el Golf GTE se han colocado entre los más vendidos del mercado hasta la llegada del nuevo ciclo. Unos modelos que han parado de forma temporal su distribución en Europa.

El resumen es que en septiembre los coches eléctricos, sumando a los híbridos enchufables, han ocupado el 62.6% de las ventas de turismos en Noruega. Una cifra aplastante que además se produce en un marco donde la demanda supera con creces la oferta.

Y es que se da el caso de que una persona que se compre un coche eléctrico, este no pierda valor en los seis primeros meses. Incluso se puede llegar a revalorizar. Algo que sumado a los muchos incentivos en funcionamiento, y la enorme red de recarga pública gratuita, pone más fácil que nunca dar el salto a un mercado que se encamina a pasos agigantados a por el 100% de cuota de mercado.

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Fuente | OFV

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32 comentarios en “Los coches eléctricos logran una cuota de mercado del 47.7% en Noruega. El 62% si sumamos los híbridos enchufables”

  1. A estas cifras se llegara en España cuando los EV su precio sea a partir de 15000 euros, algo que espero suceda antes de 2022.

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  2. Hará cosa de un mes, comentaba que con la llegada a Noruega del Model 3, Niro y Kona, si las ventas de eléctricos podrían llegar al 70% del total en algún momento en la primera mitad del 2019 … y algunos me decían que si estaba loco … pues si ya estamos en un 50% … igual hasta puede que me quedara corto … 🙂

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  3. Me alegro por Noruega.
    Ya se notará aquí tambien el cambio de homologación…ahh, no, que en este país se les da dos años más de plazo antes de implantar el nuevo ciclo de homologación, para que puedan vender aquí lo que no pueden vender en el resto de Europa por contaminar en exceso….

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  4. Llevo tiempo diciendo también que los hibridos (sobre todo los enchufables) empezaban a carecer de sentido, porque son mecánicas complejas, bastante más caras que los térmicos, y que empiezan a ser también mas caros que los eléctricos puros, y con el aumento de las autonomías de los eléctricos con más razón aún, y parece que en esto también Noruega me está dando la razón.
    Los fabricantes que estén invirtiendo en sacar nuevos coches híbridos o híbridos enchufables, están tirando el dinero, no van a amortizar las inversiones que están haciendo, deberían hacer un all-in en los eléctricos. Los que empezaron hace años como Toyota o Mitsubishi ya lo tendrán amortizado, y no les supondrá un sobreesfuerzo continuar un poco más con la tecnología, pero los que estén empezando casi desde cero como Citroen, Peugeot, etc …, más les valdría olvidarse de los híbridos.

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    • Tampoco te creas que hibridar un coche es tecnología punta, solo es poner un pequeño motor eléctrico y una batería suficiente como para pasar la homologación, así que ni inversión en I+D ni nada parecido.
      Solo están estirando el chicle todo lo que pueden con el beneplacito de estomagos agradecidos como el español.
      Pero que vamos a esperar de un pais que tiene como ex-ministro, a uno que perdono la multa a VW, que ahora nos reclama Europa, y como premio está de consejero en el mayor grupo de concesionarios VW de España.
      Así nos va.

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    • Los híbridos enchufables son una tecnología de transición para hoy en día para alguna gente. En el 2020 carecerá de sentido por lo que los que invierten en eso van desfasados.

      Ejemplo: hasta ahora si quieres un todoterreno grande que sirva para viajes también, y sin ser supercaro, la opción era el Mitsubishi Outlander PHEV.

      Ahora sale el Niro, aunque no llega al tamaño del Outlander. Seguro que en breve saldrá algo de ese tamaño.

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  5. esta claro que noruega marca el camino a seguir vamos con cuatro modelos de electricos copan el 60% en dos años con 20 modelos mas de vw,bwm,mercedes,etc
    llegan al 100%.
    dos años solo ,los de gasolina los enviaran a afrika supongo ,porque nadie los quiere en noruega ,se los regalaran .

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  6. «Por modelos brilla con luz propia el Tesla Model X. El todocamino norteamericano se ha colocado en la primera posición de ventas con nada menos que 1.234 unidades y el 11.6% del total del mercado.»

    ¿Y el Jaguar I-Pace? ¿Que pasa con el? ¿No se vendía ya? ¿No iba a ser un Killer del MX?

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    • El Jaguar I-Pace está superando un «producción hell» inicial. No dan fabricado mas que unos pocos cientos al mes.

      Que no solo le pasa a Tesla, le pasa a Hyundai, le pasa a Jaguar, le pasa a todos.

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      • Pero estos fabricantes de térmicos que todo lo saben y que todo lo pueden ¿También necesitan aprender a fabricar eléctricos?. Yo creía que ya estaban con una producción de 10.000 a la semana…

        ¿No se había dicho por aquí que en cuanto saliera no se vendía un solo MX?

        ¿No se había dicho por aquí que con las ventas en Noruega en Septiembre del I Pace el MX se iba a enterar de lo que vale un peine?.

        ¿No será también que el suministro de baterías que tiene el I Pace es ridículo, que ni siquiera se fabrica en las líneas de producción de Jaguar y que ha sido subcontratado a Magna, y que las ventas del I Pace restan ventas al E pace, y que encima el I Pace (que es un gran coche) ha salido estrecho de atrás, gastón y mentiroso de autonomía, sobre todo si se compara con Tesla?.

        ¿No será que quizá en Noruega se confíe más en Tesla que en una incipiente Jaguar fabricando eléctricos?

        Porque en Noruega red de recarga además de la de Tesla si hay. Con poca potencia de media, pero existe.

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        • el de no se cuantos miles de coches en 4 horas donde está? ah no que es Ford y se dedica a otra cosa… Incluso las marcas generalistas tampoco tienen un despegue en electricos tan espectacular como Tesla. Otro argumento para no comparar tecnologias por igual y luego burlarse

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  7. En ESPAÑA ni locos pensemos llegar a eso , no me extraña que los catalanes se quieran independizar , la luz mas cara e Europa , el gas mas caro de Europa y con la mayor precariedad de Europa y salarios de mierda mientras los directivos de las eléctricas ganan mas de 40000€ diarios ,nos quedamos sin juventud , con una población mas vieja y sin dinero para mantener sus pensiones , burbujas inmobiliarias una sobre otra, solo el 30% de la población tiene garaje , donde cojones los vamos a cargar el resto¿en las farolas?¿ y los centros históricos donde ?por la virgen si algunas veces me tengo que ir a 2km para aparcar , país de mierda con infraestructuras medievales , eso es lo que somos los putos corruptos se ríen de nosotros en nuestra cara

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    • azoni, desgraciadamente tienes razón, la casta corrupta política y todas las empresas que los manejan como títeres nos tienen a más de 40 millones de personas cogidos por los cataplines, así que no esperes mucho de este país casi africano.

      Aunque siempre el ciudadano tendrá el poder absoluto de decidir, y yo poco a poco voy a empezar a desengancharme de esta gentuza:

      1º poniendo paneles solares para tener agua caliente sin usar gas ni electricidad

      2º instalando paneles fotovoltaicos y baterías de respaldo para dejar de depender de los chorizos de Endesa

      3º volver a tener un coche eléctrico para moverme sin contaminar con la energía que genero

      A esta gentuza hay que darle donde más les duele, hay que dejarlos de financiar con nuestro dinero, mientras más seamos más jodido lo tendrán.

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      • También puedes pasarte a una Cooperativa electrica de energia renovable, en Som Energia ya son más de 51.000 socios y subiendo.

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    • comparto lo que dices y con alusión a los catalanes pero creo que deberias tomartelo con calma. esos directivos van a cobrar igual, mucha gente se quedará sin plaza de parking y debe ir lejos para aparcar y contar con infraestructuras debiles no comparables a otros sitios mas al norte.

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  8. En España hasta que no salga el político de turno diciendo que la gasolina es mala y sobre todo en el vendedor de turno no quiera meternos el eléctrico por los ojos como hicieron con el diesel y como hacen ahora con los gasolina imposible… Porque quitando los que sabemos de coches o al menos mirar informarse sacar números etc los demás compran según su cuñado, lo que ven por la tele en las noticias y lo que les dice el vendedor de turno

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