Hyunday
Volkswagen
Tesla inicia el trimestre con fuerza con 11.500 coches producidos en octubre, pero parece desistir de acelerar la producción de forma importante a corto plazo | forococheselectricos

Tesla inicia el trimestre con fuerza con 11.500 coches producidos en octubre, pero parece desistir de acelerar la producción de forma importante a corto plazo

Tesla ha iniciado el trimestre con la fuerza habitual que hemos podido ver en el cierre del pasado ejercicio. Una señal de que la última parte del año traerá si nada lo impide, un nuevo récord de coches fabricados.

Según fuentes internas de Tesla en declaraciones al portal Electrek, en los primeros días de octubre, no especifican hasta cuándo, han podido fabricar un total de 11.500 unidades, de las cuales 7.400 corresponderían al Model 3. Algo que nos indicaría que el más económico de la gama se habría acercado a las 5.000 unidades semanales en este inicio de trimestre.

Esto despejaría las dudas que había cuando se presentaron los datos del anterior trimestre, donde Tesla había logrado una última semana con 5.300 unidades del Model 3. La mejor marca lograda hasta el momento, y que muchos dudaban si lograría mantener. Algo que a falta de confirmación con los datos oficiales, parece que si está consiguiendo.

De todas formas estos datos tienen otra lectura, y es que Tesla no logrará alcanzar su objetivo de llegar a las 10 mil unidades semanales a finales de año o principios del próximo. Algo que posiblemente tenga que esperar un tiempo más. Una marca que ha sido de momento abandonada para centrarse en la rentabilidad y en solidificar los actuales ritmos de producción.

Ahora queda por ver si antes de terminar el año Tesla es capaz de no sólo mantener sus actuales cifras, sino aumentarlas ligeramente. Algo clave para facilitar la expansión internacional de las ventas del Model 3, que a principios de 2019 debería dar sus primeros pasos. Algo de lo que depende en gran medida el conseguir ese extra de unidades semanales que además mejore la economía de escala.

La conclusión es que posiblemente no veamos grandes incrementos de producción, pero a cambio si veremos un balance de final de año donde por fin Tesla debería lograr beneficios. Una señal positiva que animará a los inversores, servirá para reducir la tensión producida por los problemas de Elon Musk con el regulador bursátil norteamericano, y facilitará las nuevas expansiones de los de Palo Alto.

Relacionadas | Apenas 5 Supercargadores de Tesla en proceso de obras en Europa. ¿Fin de la expansión o freno temporal?

42 comentarios en “Tesla inicia el trimestre con fuerza con 11.500 coches producidos en octubre, pero parece desistir de acelerar la producción de forma importante a corto plazo”

  1. Esto no se corresponde para nada con los con solicitados este trimestre.
    Creo que es información contradictoria con la realidad y con intereses oscuros

    Responder
  2. A día 20 van por 28.000 con para model 3.
    Algo no cuadra, o bien Tesla sabiendo que se controlan estos bien pide en exceso, o bloomber interesadamente baja la cifras.
    Esto se ve el día 1 de noviembre con datos de ventas, antes de la presentación de resultados del q3.
    Pero insisto, alguien miente

    Responder
  3. Cuantas veces he tenido razón, cuantas veces he sito vituperado, cuantas veces mas tendré que deciros lo que está pasando para que luego los hechos me den la razón. No importa porque la verdad es que me causa un gran placer ver como puedo repetiros una y otra vez «os lo dije»

    Responder
    • ¿Cuantos Zasca te hemos dado, y te volveremos a dar?…

      PD la fábrica de Alemania que compró Tesla, sigue preparando las nuevas lineas de montaje o sea que algún día de estos nos sorprenderán con que empiezan a montarla.

      Responder
    • Mójate y estima con tu buen criterio cuantas unidades saca a final de este trimestre, nos lo apuntamos y hacemos un «os lo dije». Para ponerlo fácil, sólo del model 3. Yo digo que en media saca más de 5000 por semana. Vale también y tiene puntuación doble el decir si quiebra antes del final del trimestre.

      Responder
        • Quiero que te mojes para que hagas un ya te lo dije, los números de la primitiva ya los tengo. No te pido el número exacto, pero por lo comentas parece que crees que no va a fabricar más de 5000 model 3 a la semana, que es la realidad. Es fácil, crees que no van llegar a fabricar en media 5000 model 3?

          Responder
    • Agu, por favor, haz una previsión tipo pitoniso sobre Tesla con fecha.
      Por ejemplo, cuantos Model 3 terminará fabricando en el 2018?
      Cuantos en el 2019?
      Cuándo fabricará Tesla en China?
      Y cuánto en Europa?

      Responder
      • Fabricará menos de los que os creéis los mas fanáticos, en el 2019 serán demasiado pocos para que salgan las cuentas y en China fabricarán algo si a los chinos les da la gana y sobre todo si consiguen el dinero que no tienen y veo difícil que consigan.

        Responder
    • Debes tener graves problemas de autoestima, cuál es tu edad emocional? Es que esa cantinela de «os lo dije», «os lo dije», «yo tenía razón y vosotros no» es típica de la niñez o como mucho la adolescencia. Además, es mentira, según tú Tesla ya habría quebrado, no sé dónde ves que aciertas, deja ya los hongos alucinógenos.

      Responder
      • SEguro que mas que tu acierto, que para empezar has dicho una falsedad diciendo que puse fecha a la quiebra de TEsla cuando nunca lo he hecho.

        Sobre la edad emocional es lo que tiene ser joven de espíritu, envidia que me tienes.

        Responder
  4. Esto me recuerda la película en la que en la sala de máquinas de un barco intentan darle al máximo de rendimiento y termina por estallar. Están forzando la máquina y el peligro cada vez es más inminente.

    Responder
        • No, los hay que hacen pruebas con 5000 unidades a la semana y nadie se queja. O si? jajajajaja
          Fanboys que sois unos fanboys.

          Responder
          • Me sorprende que alguien con tanto odio hacia el grupo VAG y todo lo que le rodea trabaje para él. ¿¿Qué pensarían tus jefes si supieran que estás poniendo a parir a la empresa que te da de comer??

            Por cierto yo hace muchos años que salí del sector porque no compartía la forma en que se estaban haciendo las cosas con la movilidad eléctrica. ¿Qué has hecho tú, «fanboy»?

    • Tú mismo, aquí cada uno hace las interpretación según le conviene. Lo están dando todo, eso es cierto, que es demasiado? Ya lo veremos…

      Responder
  5. Q pongan una línea de montaje en Tillburg, evitando aranceles y pudiendo incrementar la producción. Decir los coches q han producido en un número de días no determinados no es decir mucho, la verdad.

    Responder
  6. Electrek reconoce que Tesla inicia el trimestre con fuerza con 11.500 coches producidos en octubre y que marcha a un nuevo récord de coches fabricados, pero parece desistir de acelerar la producción de forma importante a corto plazo, para después hacer un largo análisis de parte. Si ,de parte de todas las opiniones que nos están prediciendo desde hace anos que Tesla terminara quebrada. Quien en su sano juicio teniendo la oportunidad de aumentar la producción y al mismo tiempo las ganancias renunciaría a eso?

    Responder
  7. El problema de Tesla es que siempre le ha perdido la boca, siempre ha quierido hacer mas de lo realmente posible y eso luego se vuelve contra ellos.
    Si hubiera dicho que ha finales de año fabricarían 4000 a la semana ahora todo serían parabienes.
    Otros dicen que van a fabricar 13000 al año, que es los M3 que fabricará Tesla en quince días y les damos palmas con las orejas.
    Tesla necesita mucho dinero para expandirse y necesita tiempo para asentarse y quizas mas importante que fabricar diezmil a la semana sea ir poniendo en marcha la fabrica de China y la de Europa.
    La red de SC es unnactivo importante y en mi opinión ya no necesita un ritmo de expansión mucho mayor asi que en breve debería empezar a amortizarse o por lo menos a dejar de dar perdidas quemes lo quemle pasa ahora y no estaria de mas abrirla a algún otro fabricante (Porche?) Que no sería de uso masivo pero ayudaría.

    Responder
    • Los Superchargers ya están abiertos a otros fabricantes.
      Curiosamente ninguno de estos le interesa hacer uso de los mismos.

      Mientras tanto montando una «red de carga» subvencionada por los países y que cobrará aproximadamente 8€\$ por carga, no vaya a ser que tengan pérdidas.

      Responder
    • Hombre también tu tienes derecho a que te respondan tus comentarios, no seas duro contigo mismo, además los trolls pueden ser graciosos. En tu caso tendrías que esforzarte algo.

      Responder
  8. El objetivo de Tesla ahora mismo no es fabricar 5000 M3 a la semana, ni 10000 ni 20000. Su objetivo es ser rentable. Vamos a ver si lo consiguen. Hasta ahora la sensación que me han transmitido es que de puertas para adentro están pensando «Maldita la hora en la que se nos ocurrió sacar el dichoso Model 3». Que sí, que están vendiendo muchos. Pero el precio que han pagado y están pagando ha sido altísimo. Han cometido muchísimos errores, y eso lo único que ha venido es a darles razones a los gaseadores para justificarse.

    Por otra parte, no tiene sentido comparar a Tesla con Porsche con su Taycan. Porsche hace ese coche igual que en su día Nissan hizo el Leaf. Harán una tirada muy limitada y probarán a ver cómo marcha. No se van a arriesgar lo más mínimo, y eso que podrían, porque esos sí que tienen el dinero por castigo. Para que nos hagamos una idea de quién estamos hablando, cuando se creó el grupo VAG, estuvo a punto de ser Porsche quien comprara Volkswagen y no al revés. Y aún así, van a esperar tranquilamente a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Las tortas que se las peguen otros.

    Responder
  9. Agu. Aún no se en que dices que has acertado y que tienes razón. Yo te veo cada vez más en las nubes diciendo cada vez más cosas absurdas. Para mí es todo lo contrario, Tesla ha dado siempre mucho más de lo prometido. Cuando prometió un Tesla más barato, básicamente fue eso y alguna idea de autonomía. El modelo de producción ha sido mejor en todo.. autonomía, prestaciones, velocidad de carga de la batería… E incluso es un coche precioso. Además de mejorar continente el S y el X

    Responder

Deja un comentario