¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ consigue el primer puesto en el ASEAN NCAP

El Hyundai IONIQ híbrido consigue las 5 estrellas en el ASEAN NCAP (el EuroNCAP del sudeste asiático) por segundo año consecutivo, lo que le ha hecho ganar el Gran Premio de la ASEAN NCAP 2018. Este galardón se suma a la ya larga lista de reconocimientos obtenidos por la gama ecológica del fabricante surcoreano, cuyos modelos IONIQ y Kona en versión eléctrica están teniendo un gran éxito entre la prensa especializada.

El galardón fue entregado a la marca en la categoría de «coche más seguro» por el Hyundai IONIQ híbrido, que recibió 5 estrellas después de haberle realizado las numerosas pruebas de impacto frontal y lateral. El fabricante declaró que su objetivo es realizar «coches ecológicos y seguros y la obtención de todos estos premios nos indican que vamos en la dirección correcta«.

Desde el estreno de las pruebas ASEAN NCAP tras el entendimiento con NCAP en 2011, este organismo ha puntuado con un rango de entre 0 a 5 estrellas a la seguridad y prevención de accidentes de los vehículos que se venden en 10 países del sudeste asiático. Este Gran Premio se concederá una vez cada dos años para los vehículos que consigan llegar a las 5 estrellas, el cual se divide en cuatro categorías: equipo de seguridad del vehículo, protección de adultos en caso de impacto, protección de niños y daño a los peatones.

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

El Hyundai IONIQ ganó este galardón con una calificación de 5 estrellas seguido por Toyota, Honda y Nissan, y recibió la puntuación más alta en la clasificación general con 91’98 puntos. Además, el IONIQ ha sido clasificado como el primero en la categoría de equipamiento de seguridad, ganando dos premios en esta categoría y demostrando el elevado nivel de seguridad de este vehículo.

Esta puntuación tan alta se debe al montar parámetros como la inclusión de 7 airbags o el Asistente de Colisión Frontal, la Advertencia de Colisión en la parte traera o la Asistencia por Cambio de Carril. A esto hay que sumarle la protección a los pasajeros, destacando la protección en caso de accidente de los niños.

Según declaraciones del fabricante, «hemos asegurado la confiabilidad y el conocimiento de la marca de Hyundai Motors en el mercado de la ASEAN con el IONIQ, que se espera que tenga una demanda de 5 millones de unidades en el futuro. Este premio estas seguros de que se reflejará en las cifras de ventas de este tipo de automóviles ecológicos y tendrá un impacto positivo para su difusión por diferentes mercados«.

Esta expansión del IONIQ se ve reflejada en las acciones que está tomando la marca en el sudeste asiático. En abril de 2017 el fabricante estableció una planta en formato CKD del IONIQ con una compañía vietnamita, lo que asegura el abastecimiento de este modelo por cada vez más países que harán que la marca Hyundai sea mundialmente reconocida.

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame