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El Tesla Model 3 comienza a mostrar problemas en climas fríos: no se pueden abrir las puertas tras las heladas

El Tesla Model 3 comenzó a fabricarse a mediados del año pasado. Sin embargo, debido al lento aumento de su producción, inicialmente se vendió solo en la cálida California, por lo que durante el invierno de 2017-2018 realmente no pudimos ver como se comportaba el sedán americano en el frío. Ahora, el modelo se vende en muchos más mercados, por lo que están comenzando a llegar a la red las impresiones de numerosos propietarios.

De todos ellos, destacan las quejas vertidas por los residentes de Quebec (Canadá), que reciente ha sufrido una ola de frío. De acuerdo con los dueños de diversas unidades del Model 3 de la zona, con la llegada del frío y de las temperaturas bajo cero, sus vehículos han comenzado a presentar una serie de problemas preocupantes.

La mayor parte de estos problemas están relacionados con las manetas de las puertas, las ventanillas y el puerto de carga. Recordemos que las manetas para abrir las puertas del Model 3 están incrustadas en la carrocería por motivos aerodinámicos, por lo que hay que presionar un extremo para que la maneta emerja y así poder tirar de ella. Además, las puertas no tienen marco, por lo que las ventanillas bajan un poco cada vez que se abre y cierra la puerta.

De acuerdo con los usuarios, con el frío, resulta muy difícil e incluso imposible abrir las puertas, pues las manetas permanecen incrustadas en la puerta. Además, cuando el usuario finalmente es capaz de tirar de la maneta, las ventanillas no bajan, lo que podría suponer un problema a la hora de abrir la puerta (el cristal puede romperse).

Un usuario incluso ha subido un vídeo en el que muestra este problema: inicialmente, es incapaz de hacer que la maneta emerja para poder tirar de ella por estar congelada; cuando lo consigue, hace notar que la ventanilla baja lo suficiente como para permitirle abrir la puerta, pero que ya ni sube ni baja de forma correcta. Hay que añadir que el coche ni siquiera estaba bajo cero, y que fue precalentado a 22 grados durante 10 minutos gracias a la app de Tesla.

Otros usuarios reportan problemas similares con el puerto de carga, que no se abre con el frío. ¿Dará Tesla alguna solución a todos aquellos usuarios afectados por este fallo de diseño? A primera vista, parece claro que la marca necesita desarrollar un sistema de apertura para las puertas que se vea menos afectado por los cambios de temperatura. La cuestión es, ¿lo harán?

Fuente | Electrek

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