¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en una empresa dedicada al desarrollo de baterías capaces de cargar en apenas 5 minutos

Alliance Ventures, la división de capital de riesgo estratégico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, acaba de anunciar su inversión en la empresa Enevate Corporation, una compañía dedicada al desarrollo de baterías de ion-litio radicada en Irvine, California. Con este movimiento, la Alianza sigue expandiendo su programa de inversiones en startups tecnológicas desde que Alliance Ventures fue fundada a principios de año.

Francois Dossa, vicepresidente global de Alliance Ventures and Open Innovation, declara al respecto: «Nos complace participar en la última ronda de financiación de Enevate. Esta inversión estratégica nos permitirá respaldar el desarrollo de la tecnología patentada de electrodos de Enevate. El desarrollo continuo en este campo crítico nos ayudará a acelerar la electrificación de nuestros vehículos».

Enevate ha desarrollado en los últimos tiempos unas avanzadas baterías de iones de litio capaces de realizar cargas extremadamente rápidas con un alto nivel de seguridad. La tecnología de silicio dominante de Enevate es considerada líder en el mercado, pues de acuerdo con sus investigaciones, podría llevar a que los coches eléctricos pudieran cargar en el mismo tiempo en el que reposta un coche de gasolina.

«Compartimos el objetivo común de hacer que los vehículos eléctricos sean más fáciles de usar y sean adoptados en los mercados masivos», declara Robert Rango, presidente y director ejecutivo de Enevate. «Esperamos mucho de nuestra asociación estratégica con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que son líderes mundiales en vehículos eléctricos y comprenden las necesidades del mercado del coche eléctrico en todo el mundo».

La tecnología HD-Energy de Enevate para coches eléctricos permite cargas rápidas en apenas 5 minutos; además, sobre el papel ofrecen un buen rendimiento a bajas temperaturas, sus costes se reducirán respecto a las actuales baterías, y serán más seguras. Enevate está preparándose para otorgar licencias de uso de su tecnología de baterías de iones de litio con silicio dominante a varios fabricantes de automóviles y de celdas de baterías, por lo que la inversión de la Alianza tiene todo el sentido del mundo desde un punto de vista estratégico.

Recordemos que anteriormente Alliance Ventures ya había invertido en una empresa estadounidense centrada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido sin cobalto, una inversión doblemente interesante para la Alianza: por un lado, consiguen tener acceso a la tecnología de electrolito sólido, que según muchos será la que domine a partir del año 2025; por otro, dejan de depender del cobalto, un material escaso y costoso que es el principal responsable del alto precio de las baterías.

Fuente | Alliance Ventures

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame