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Porsche confirma la llegada de un 911 híbrido enchufable "para dentro de 4 años" | forococheselectricos

Porsche confirma la llegada de un 911 híbrido enchufable «para dentro de 4 años»


Porsche acaba de presentar la octava generación de su modelo más icónico, el incombustible deportivo 911. Este modelo, que nació en el año 1964, se ha convertido con el paso del tiempo en una inspiración para el resto de la marca marca alemana: desde la silueta de las berlinas Panamera y Taycan hasta la forma de las ventanillas de los SUV Macan y Cayenne, la influencia del 911 es clara en todos ellos.

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El nuevo 911, conocido por el nombre en clave 992, utiliza una versión actualizada de la plataforma de la anterior generación (991), si bien la marca afirma que el 80% de los componentes de la misma son nuevos. A pesar de todo, la mayor parte de los cambios del nuevo 911 no se centran ni en su estética, que sigue bebiendo del diseño clásico del 911 de los años 60, ni en la plataforma, sino en sus mecánicas.

Por el momento, Porsche sólo ha mostrado las versiones Carrera S y Carrera 4S; faltando por lo tanto el grueso de versiones (Carrera, Carrera 4, Carrera GTS, Carrera 4 GTS, Turbo, Turbo S, GT3, GT3 RS, GT2, GT2 RS…).

El nuevo 911 Carrera S homologa bajo el nuevo ciclo WLTP un consumo de 8,9 litros a los 100 km, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km. El 911 Carrera 4S por su parte se va a los 9 litros a los 100 km, con unas emisiones de 206 g/km. El primero logra una potencia de 450 cv, lo que supone un aumento de 30 cv respecto al anterior modelo. Además, y al igual que ocurrió con el 991 Gen 2, los motores bóxer de 6 cilindros de estas versiones contarán con un turbo para disminuir su consumo.

Por el momento el nuevo modelo no se oferta con cambio manual, sino sólo con la nueva caja de doble embrague PDK de 8 relaciones de Porsche. Según ha afirmado Porshe, han diseñado un hueco en la zona donde va el cambio para poder acoplar en el futuro un motor eléctrico; además, la plataforma tiene también un espacio reservado para baterías.

Así, la marca ha confirmado que en «unos cuatro años» se añadirá a la gama del 911 992 una variante híbrida enchufable. Por lo tanto, lo más probable es que desembarque con el 992 Gen 2; es decir, el restyling de mitad de vida del nuevo 911. La marca no ha querido explicar por qué tardarán tanto en sacar esta versión, pues como muchos recordaréis, ya ofrecen versiones híbridas enchufables de modelos como el Panamera o el Cayenne.

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13 comentarios en “Porsche confirma la llegada de un 911 híbrido enchufable «para dentro de 4 años»”

  1. Que ganas tienen de hacer el ridículo … cuando lo saquen en 4 años, el Roadster ( y otros muchos eléctricos) lo van a humillar en cualquier drag race o en circuito …

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  2. «una inspiración para el resto de la marca marca alemana»

    Incluso aunque quitéis un «marca», sigue siendo una frase rara :S

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  3. En 4 años tendrian que sacar el 911 EV y no la tonteria del hibrido enchufable..
    Es que a lo mejor serà un poco más cara que el de combustión, y los clientes no sé lo pueden permitir…….. 🙂

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  4. Es una soberana estupidez que Porsche saque un 911 electrico, los 911 son coches para ocio y disfrute. Poca gente compra un 911 para hacer kilometradas, siendo un vehiculo a combustion para hacer al año 5k o 7k kilometros es ridiculo que estos coches cargarlos con el peso de una bateria.

    El VE debe ser usado, ojo que no tengo nada en contra de un VE de ocio, para evitar kilometradas en ciudades y su uso en desplazamientos de trabajo.

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    • Tengo dos vecinos del barrio con sendos 911, uno de finales de los ochenta y el otro del 2015… Y el del 911 del 2015 ya tiene casi 150.000 km, y el de los 80´ según me dijo su dueño lleva ya más de 500.000 km.
      Cierto, son para disfrutarlos al máximo.

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  5. Porsche confirma la llegada de un 911 híbrido enchufable “para dentro de 4 años” ..

    mi respuest, NO LEO Un articulo que describe las estupideces de un fabricante.. para dentro de 4 años ya deberian tenerlos todos electricos.

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  6. tampoco nos pongamos tan tremendos, que ese coche sobra? estoy de acuerdo, pero ya tendrán al menos el Porche Taycan, cuando no vendan los híbridos, cambiaran el tercio rapidito.

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  7. Creo que más bien lo hacen por la escasez de baterías.
    Y si no quieres hibrido pues encargas un Taycan que tendrá una lista de espera larguísima.
    No hay baterías para producciones masivas.

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  8. Una posibilidad es que por ahora hacer un 911 electrico es meter 500-1000kg de baterias. Y lo que termina pasando es que van a Nurburgring y hacen el ridiculo contra cualquier utilitario, como le pasa a tesla ahora…. las rectas bien, pero cuando viene una curva….
    En cuanto mejoren los kwh/kg de las baterias… veremos…

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