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Porsche confirma la llegada de un 911 híbrido enchufable «para dentro de 4 años»

Porsche acaba de presentar la octava generación de su modelo más icónico, el incombustible deportivo 911. Este modelo, que nació en el año 1964, se ha convertido con el paso del tiempo en una inspiración para el resto de la marca marca alemana: desde la silueta de las berlinas Panamera y Taycan hasta la forma de las ventanillas de los SUV Macan y Cayenne, la influencia del 911 es clara en todos ellos.

El nuevo 911, conocido por el nombre en clave 992, utiliza una versión actualizada de la plataforma de la anterior generación (991), si bien la marca afirma que el 80% de los componentes de la misma son nuevos. A pesar de todo, la mayor parte de los cambios del nuevo 911 no se centran ni en su estética, que sigue bebiendo del diseño clásico del 911 de los años 60, ni en la plataforma, sino en sus mecánicas.

Por el momento, Porsche sólo ha mostrado las versiones Carrera S y Carrera 4S; faltando por lo tanto el grueso de versiones (Carrera, Carrera 4, Carrera GTS, Carrera 4 GTS, Turbo, Turbo S, GT3, GT3 RS, GT2, GT2 RS…).

El nuevo 911 Carrera S homologa bajo el nuevo ciclo WLTP un consumo de 8,9 litros a los 100 km, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km. El 911 Carrera 4S por su parte se va a los 9 litros a los 100 km, con unas emisiones de 206 g/km. El primero logra una potencia de 450 cv, lo que supone un aumento de 30 cv respecto al anterior modelo. Además, y al igual que ocurrió con el 991 Gen 2, los motores bóxer de 6 cilindros de estas versiones contarán con un turbo para disminuir su consumo.

Por el momento el nuevo modelo no se oferta con cambio manual, sino sólo con la nueva caja de doble embrague PDK de 8 relaciones de Porsche. Según ha afirmado Porshe, han diseñado un hueco en la zona donde va el cambio para poder acoplar en el futuro un motor eléctrico; además, la plataforma tiene también un espacio reservado para baterías.

Así, la marca ha confirmado que en «unos cuatro años» se añadirá a la gama del 911 992 una variante híbrida enchufable. Por lo tanto, lo más probable es que desembarque con el 992 Gen 2; es decir, el restyling de mitad de vida del nuevo 911. La marca no ha querido explicar por qué tardarán tanto en sacar esta versión, pues como muchos recordaréis, ya ofrecen versiones híbridas enchufables de modelos como el Panamera o el Cayenne.

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