Tesla baja sus precios en China para contrarrestar los nuevos aranceles... a costa de sus beneficios | forococheselectricos

Tesla baja sus precios en China para contrarrestar los nuevos aranceles… a costa de sus beneficios


Debido a la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump, actualmente los coches fabricados en suelo estadounidense que se venden en el mercado chino se están viendo afectados por una serie de elevados aranceles. Así, una de las marcas más afectadas ha sido Tesla, que ha visto el precio de sus Model S y Model X aumentar en más de 20.000 dólares al cambio.

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Sin embargo, y con el objetivo de seguir creciendo, Tesla ha rebajado de nuevo los precios de sus modelos para el mercado chino absorbiendo ellos mismos la diferencia. Dicho de otra forma, están recortando su margen de beneficio (que en los Model S y Model X alcanza la cifra récord del 25%) para poder continuar con su expansión en China.

Los aranceles aprobados por el gobierno chino llegan al punto de hacer que los vehículos Tesla tengan que pagar un 40% de impuestos, algo que sin duda supone una clara desventaja competitiva para la marca californiana en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Para contrarrestar los efectos de los nuevos aranceles, Tesla está bajando los precios de sus vehículos entre un 12% y un 26% según versión, aunque a costa de perder margen de beneficio. De acuerdo con un portavoz de Tesla: «Estamos absorbiendo una parte significativa de la tarifa para ayudar a que nuestros coches sean más asequibles para los clientes en China». Mientras, la marca está acelerando los planes para construir la Gigafábrica 3 de Shanghái, en la cual se fabricarán los Model 3 y Model Y chinos, movimiento que permitirá a Tesla esquivar los elevados aranceles.

«Además, Tesla sigue sin tener acceso a los incentivos en efectivo disponibles para los vehículos eléctricos producidos localmente en China, que generalmente representan alrededor del 15% del precio del coche. Teniendo en cuenta los costes del transporte marítimo y los aranceles de importación, Tesla ahora opera con una desventaja de costes del 55% al ​​60% en comparación con el mismo coche producido localmente en China.

Esto lo convierte en un entorno competitivo desafiante, dado que China es, con mucho, el mercado más grande para vehículos eléctricos. Para abordar este problema, estamos acelerando la construcción de nuestra fábrica de Shanghái, que esperamos sea una construcción rápida y eficiente a nivel económico, utilizando muchas de las lecciones aprendidas en la producción del Model 3 en América del Norte».

La Gigafábrica 3 no estará lista hasta dentro de unos años, por lo que hasta entonces, es altamente probable que Tesla priorice las ventas de las versiones más caras y lujosas del Model 3 (las Long Range).

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13 comentarios en “Tesla baja sus precios en China para contrarrestar los nuevos aranceles… a costa de sus beneficios”

  1. Tesla se va a comer el mercado chino, si ahora con estas dificultades puede salir adelante, que pasará cuando tenga la fábrica montada y sus coches compitan de tu a tú con sus «homólogos» chinos,…. Se van a reír en su cara, que vayan pensando en montar otra por qué no van a dar abasto en sacar coches.

    A ver quién es el fabricante más competitivo, ojalá y fuese España donde montarán la fábrica europea, por qué les iba a dar un «hostiòn en toda la boca» a los fabricantes de aquí, que se iba a oír hasta en Marte. Mientras aquí patronal y sindicatos lloran por las «urgencias», del fin de los térmicos, otros luchan por liberarnos de los humos.
    Pd el otro día salió la noticia de que nos costaban 22000 millones las enfermedades y muertes por contaminación, y las culpables a parte de los coches eran las 7 plantas que Endesa tiene de carbón (en su mayoría de importación), y que no tiene planes de cerrar, sí le repercutirán los costes asociados ya veríamos que pronto les daban la patada.

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    • A eso súmale los casi 40.000 millones de euros que gastamos en importar petróleo, y que (en un muy alto porcentaje) podrían quedarse en España si en lugar de importar la energía, la produjéramos en España mediante solar y eólica, la cantidad de puestos de trabajo que se generarían en España.

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      • No, deja, deja… Es mejor pagar el alquiler de la casa en lugar de pagar las letras de la hipoteca. Total, somos un país rico, nos sobra el dinero a borbotones…
        En fin, cortedad de miras total y absoluta

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        • Bueno, dado que en la gran mayoría de países ricos el porcentaje de casas en propiedad es bastante mas bajo que aquí, hay que mirar eso de comprar a destajo un bien pasivo al que no le sacas rentabilidad. Igualmente las hipotecas no se conceden así como así. Pero oye, si tu comentario es irónico, retiro lo dicho

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          • Lo único que no era irónica era la afirmación final.
            ¿Tú crees que no son rentables la instalación de placas solares en un país como España?
            ¿Es acaso más rentable enviar nuestro dinero año tras año a los países productores de petróleo o de gas?
            Si piensas eso, mejor no seguimos hablando.

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      • Son 63.000 millones lo que nos cuesta la factura petrolera, pero estamos de acuerdo en que esto tiene que cambiar.

        Luego nos intentan convencer de ¿que va a pasar con los impuestos de hidrocarburos que van a dejar de cobrar el estado?, pero se olvidan de este flujo de capital que abandona España todos los años, y del gasto sanitario que evitaríamos.

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  2. A ver si los esfuerzos no le pasan factura, aunque seguro que los inversores en contra dirán que no pueden…. Una pena que no se hubieran planteado hacerlo antes.

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  3. Pues es una patada en el culo a los europeos que tambien pagamos aranceles y no es que tengamos rentas comp para adquirirlos.

    al final SI es el precio el que influye

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  4. No creo que Tesla tenga problemas en colocar los coches en china con todo el dinero que allí hay. Quizá sólo pretende que se vea mucho allí, desde ya, por el potencial que tiene el mercado a la larga. Yo diría que lo tiene todo vendido incluso con esos aranceles que tiene en China

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  5. Tesla va a entrar en china como un elefante en una cachareria, es acojonante lo que están logrando. Es la mejor compañía automovilística del mundo, así de simple.

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