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Tesla comienza las entregas del Model 3 Mid Range, que podría ser una versión temporal

Apenas dos semanas después de su presentación, Tesla ha comenzado a entregar las primeras unidades del nuevo Model 3 Mid Range, la variante más económica hasta el momento del sedán californiano. Esta rapidez llama la atención, pues hay que recordar que la compañía estimaba la llegada de las primeras unidades para dentro de seis semanas.

El Model 3 Mid Range sólo está disponible con la configuración RWD (tracción trasera), y ha sustituido al Long Range RWD, que ha desaparecido del catálogo del fabricante. La principal diferencia entre ambos modelos son las baterías, de 74 kWh en el Long Rage y de 62 kWh en el Mid Range. La autonomía por su parte queda en 418 km EPA, bastante limitada si la comparamos con los 537 km EPA del Long Range RWD.

Ambos modelos utilizan la misma estructura en sus baterías, pero el Mid Range monta menos celdas. Parte de los 46.000 dólares, siendo apenas 3.000 dólares más barato que el Long Range RWD. Su aceleración es inferior (5,6 segundos frente a 5,1 segundos en el 0 a 60 millas por hora, o lo que es lo mismo, en el  0-96,6 km/h), así como su velocidad punta (200 km/h contra 225 km/h).

Curiosamente, Elon Musk ha dado a entender de forma implícita que el nuevo Mid Range es un modelo de transición hasta la llegada del Standard: poco antes de que fuera anunciada la nueva variante intermedia, el director ejecutivo de Tesla anunció que un «lemur» estaba a punto de llegar a la gama Tesla. Algunos han entendido «lemur» como «Limited Edition Mid Range» (LEMR).

Así, este modelo, derivado del Long Range pero dotado de sus mismas baterías, podría haber sido diseñado para satisfacer la demanda de aquellos compradores que querían adquirir un Model 3 más económico que el Long Range y que iban a tener que esperar todavía medio año más hasta la llegada del Standard de 35.000 dólares.

El inicio de las entregas se produce en un contexto en el que Tesla ha conseguido estabilizar la producción del Model 3 en torno a unas 5.000 unidades semanales de forma sostenida, lo que les ha permitido alcanzar beneficios en el tercer trimestre. Ahora parece que la producción se está centrando en la versión Mid Range, pues probablemente su demanda sea bastante elevada.

De acuerdo con Elon Musk, el futuro Model 3 Standard tendrá un pack de baterías dotado de una estructura diferente a los Mid Range y Long Range, la cual aparentemente permitirá un coste más económico y un mayor aprovechamiento del espacio.

Fuente | Teslarati

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