Tesla comienza las entregas del Model 3 Mid Range, que podría ser una versión temporal | forococheselectricos

Tesla comienza las entregas del Model 3 Mid Range, que podría ser una versión temporal


Apenas dos semanas después de su presentación, Tesla ha comenzado a entregar las primeras unidades del nuevo Model 3 Mid Range, la variante más económica hasta el momento del sedán californiano. Esta rapidez llama la atención, pues hay que recordar que la compañía estimaba la llegada de las primeras unidades para dentro de seis semanas.

El Model 3 Mid Range sólo está disponible con la configuración RWD (tracción trasera), y ha sustituido al Long Range RWD, que ha desaparecido del catálogo del fabricante. La principal diferencia entre ambos modelos son las baterías, de 74 kWh en el Long Rage y de 62 kWh en el Mid Range. La autonomía por su parte queda en 418 km EPA, bastante limitada si la comparamos con los 537 km EPA del Long Range RWD.

Ambos modelos utilizan la misma estructura en sus baterías, pero el Mid Range monta menos celdas. Parte de los 46.000 dólares, siendo apenas 3.000 dólares más barato que el Long Range RWD. Su aceleración es inferior (5,6 segundos frente a 5,1 segundos en el 0 a 60 millas por hora, o lo que es lo mismo, en el  0-96,6 km/h), así como su velocidad punta (200 km/h contra 225 km/h).

Curiosamente, Elon Musk ha dado a entender de forma implícita que el nuevo Mid Range es un modelo de transición hasta la llegada del Standard: poco antes de que fuera anunciada la nueva variante intermedia, el director ejecutivo de Tesla anunció que un «lemur» estaba a punto de llegar a la gama Tesla. Algunos han entendido «lemur» como «Limited Edition Mid Range» (LEMR).

Así, este modelo, derivado del Long Range pero dotado de sus mismas baterías, podría haber sido diseñado para satisfacer la demanda de aquellos compradores que querían adquirir un Model 3 más económico que el Long Range y que iban a tener que esperar todavía medio año más hasta la llegada del Standard de 35.000 dólares.

El inicio de las entregas se produce en un contexto en el que Tesla ha conseguido estabilizar la producción del Model 3 en torno a unas 5.000 unidades semanales de forma sostenida, lo que les ha permitido alcanzar beneficios en el tercer trimestre. Ahora parece que la producción se está centrando en la versión Mid Range, pues probablemente su demanda sea bastante elevada.

De acuerdo con Elon Musk, el futuro Model 3 Standard tendrá un pack de baterías dotado de una estructura diferente a los Mid Range y Long Range, la cual aparentemente permitirá un coste más económico y un mayor aprovechamiento del espacio.

Fuente | Teslarati

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6 comentarios en «Tesla comienza las entregas del Model 3 Mid Range, que podría ser una versión temporal»

  1. Bueno, Musk ya ha dicho que si tuvieran que vender el Standar a día de hoy a 35.000$ supondría perder mucho dinero para Tesla.

    A la espera de que la Gigafábrica consiga abaratar costes para poder vender el Standar con un mínimo beneficio han sacado está versión intermedia para que parte de la gente iba a por la versión Standar tenga una opción hasta de cancelar la reserva.

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  2. Yo no le veo sentido para el comprador para Tesla si más beneficios y no posarse en autonomía con el model S.
    Pero para el comprador una putada alguno ahorraríamos 3000 dólares a cambio de perder 118km de autonomía? Encima en un coche de 46-49 mil si fuera ahorrar 3000 en uno de 9000 vale…

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    • El Model 3 MR tiene esencialmente la misma autonomía que un Model S75D. Y la diferencia de precio es muy sustancial. Es un gran producto el Model 3 MR (a mi juicio, el Estándar se queda algo corto en autonomía; no así el MR).

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      • La contrariedad viene más bien de haber eliminado la versión RWD del LR, no de ofertar una nueva intermedia. Era la de mejor relación precio/autonomía, al contrario que la MR. Particularmente entiendo la estrategia de Tesla de aumentar margen de beneficios y lidiar con el posible cuellos de botella de la producción de baterías, pero también el fastidio del cliente que tenía entre ceja y ceja el LR RWD. De momento tendrá que optar o por pagar más para tener un poco menos de autonomía (LR AWD), o pagar un poco menos para tener bastante menos autonomía (MR RWD).

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    • Los 537 km del LR no es la cifra final EPA, que es 499 km, una vez que Tesla solicitó que se bajara.

      Supongo que con el MR pasará algo similar y la cifra EPA publicada es más baja que la que pueda obtener la EPA en puridad.

      Con lo que esos 112 de diferencia que te salen no son comparando cifras con los mismos criterios. Los 418 km serían comparables con los 499 km. Y eso es una diferencia de 81 km que si pueden ser 12 kWh (sería un consumo de algo menos de 15kWh / 100km)

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