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Tesla lanzará a principios de 2019 los nuevos Supercargadores V3 de mayor potencia, y duplicará el número de estaciones para finales de año

Elon Musk ha confirmado en Twitter que para finales del año 2019, Tesla habrá duplicado el tamaño actual de la red de Supercargadores, cubriendo así las necesidades de autonomía del 100% de la población de los mercados en los que operan, en lugar del 95% actual. Así, es altamente probable que España vea a lo largo del año que viene la construcción de numerosas nuevas estaciones de Supercargadores.

Este movimiento será de vital importancia en Europa, donde a principios de año comenzarán a entregarse las primeras unidades del Model 3 a los reservistas. El tener una red de carga más amplia como apoyo para viajar será una gran punto a favor para los numerosos nuevos propietarios del modelo más económico de Tesla, así como un argumento para atraer a nuevos clientes.

Lo más interesante de las declaraciones de Musk es sin embargo la afirmación de que para principios de 2019 comenzarán a lanzarse los Supercargadores de nueva generación, los V3. Según afirma Musk en su cuenta de Twitter, estos nuevos Supercargadores permitirán a los usuarios de la red recuperar energía de forma mucho más rápida que los actuales.

Recordemos que los actuales Supercargadores de segunda generación son capaces de proporcionar un máximo de 145 kW de potencia, si bien están limitados a 120 kW cuando carga un coche. En su momento, Musk afirmó que los nuevos Supercargadores V3 deberían ser capaces de llegar e incluso superar los 350 kW de potencia, por lo menos de acuerdo con las pruebas realizadas por Tesla.

¿Significa esto que los Supercargadores V3 llegará a potencias tan elevadas? En realidad no, pues actualmente, los vehículos Tesla probablemente no estén preparados para soportar dichas potencias (recordemos que el primer coche eléctrico del mercado capaz de llegar a los 350 kW de potencia de carga será el Porsche Taycan, el cual contará con un sofisticado sistema de refirgeración para ello).

Así, durante una entrevista Musk dejó caer que el objetivo era llegar a una tasa de carga de entre 200 kW y 250 kW. Es de esperar que los modelos de la marca reciban una actualización OTA para desbloquear la capacidad para cargar a dicha potencia. A 250 kW, un Tesla Model 3 Long Range RWD (537 km de autonomía EPA) debería ser capaz de cargar al 80% en menos de 20 minutos, lo que sin lugar a dudas agilizaría enormemente los viajes por carretera.

Teniendo en cuenta que el Model 3 europeo contará con una toma de carga CCS Combo, esta noticia abre la puerta a que los Tesla europeos puedan sacar el máximo partido a redes de carga como IONITY, que actualmente permite potencias máximas de 150 kW, pero cuyas estaciones se irán actualizando poco a poco para llegar a los 350 kW.

Fuente | Twitter

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