Tesla lanzará a principios de 2019 los nuevos Supercargadores V3 de mayor potencia, y duplicará el número de estaciones para finales de año | forococheselectricos

Tesla lanzará a principios de 2019 los nuevos Supercargadores V3 de mayor potencia, y duplicará el número de estaciones para finales de año


Elon Musk ha confirmado en Twitter que para finales del año 2019, Tesla habrá duplicado el tamaño actual de la red de Supercargadores, cubriendo así las necesidades de autonomía del 100% de la población de los mercados en los que operan, en lugar del 95% actual. Así, es altamente probable que España vea a lo largo del año que viene la construcción de numerosas nuevas estaciones de Supercargadores.

Este movimiento será de vital importancia en Europa, donde a principios de año comenzarán a entregarse las primeras unidades del Model 3 a los reservistas. El tener una red de carga más amplia como apoyo para viajar será una gran punto a favor para los numerosos nuevos propietarios del modelo más económico de Tesla, así como un argumento para atraer a nuevos clientes.

Lo más interesante de las declaraciones de Musk es sin embargo la afirmación de que para principios de 2019 comenzarán a lanzarse los Supercargadores de nueva generación, los V3. Según afirma Musk en su cuenta de Twitter, estos nuevos Supercargadores permitirán a los usuarios de la red recuperar energía de forma mucho más rápida que los actuales.

Recordemos que los actuales Supercargadores de segunda generación son capaces de proporcionar un máximo de 145 kW de potencia, si bien están limitados a 120 kW cuando carga un coche. En su momento, Musk afirmó que los nuevos Supercargadores V3 deberían ser capaces de llegar e incluso superar los 350 kW de potencia, por lo menos de acuerdo con las pruebas realizadas por Tesla.

¿Significa esto que los Supercargadores V3 llegará a potencias tan elevadas? En realidad no, pues actualmente, los vehículos Tesla probablemente no estén preparados para soportar dichas potencias (recordemos que el primer coche eléctrico del mercado capaz de llegar a los 350 kW de potencia de carga será el Porsche Taycan, el cual contará con un sofisticado sistema de refirgeración para ello).

Así, durante una entrevista Musk dejó caer que el objetivo era llegar a una tasa de carga de entre 200 kW y 250 kW. Es de esperar que los modelos de la marca reciban una actualización OTA para desbloquear la capacidad para cargar a dicha potencia. A 250 kW, un Tesla Model 3 Long Range RWD (537 km de autonomía EPA) debería ser capaz de cargar al 80% en menos de 20 minutos, lo que sin lugar a dudas agilizaría enormemente los viajes por carretera.

Teniendo en cuenta que el Model 3 europeo contará con una toma de carga CCS Combo, esta noticia abre la puerta a que los Tesla europeos puedan sacar el máximo partido a redes de carga como IONITY, que actualmente permite potencias máximas de 150 kW, pero cuyas estaciones se irán actualizando poco a poco para llegar a los 350 kW.

Fuente | Twitter

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20 comentarios en «Tesla lanzará a principios de 2019 los nuevos Supercargadores V3 de mayor potencia, y duplicará el número de estaciones para finales de año»

  1. El Model 3 con CCS + superchargers, no va a tener rival. Gente que hace muchos km al año lo va a tener fácil para elegir.

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  2. Entonces ¿A que potencia podrá cargar un Model S con estos nuevos cargadores? ¿O es que la potencia se reparte y lo que se consigue es que más coches carguen a 100kw?

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    • Actualmente el Model 3 ya carga a 116 kw hora.
      Casi 800 kilometros por carga en 1 hora de supercharger.
      Logicamente, al llegar al 80% la velocidad se reduce drásticamente.

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      • No pregunto eso.
        Ya sé que pueden cargar hoy día a 120kW o más, tanto el Model 3 como el S y el X.
        Tengo entendido, y tal vez estoy confundido, que si en un SUC hay varios coches cargando al mismo tiempo, la potencia del Suc se divide entre todos, no es que cada uno cargue a 120kW al mismo tiempo.
        La duda es si los de 350kW seguirán haciendo lo mismo.
        O si no es así hoy día, porque si un Suc tiene 6 tomas, y cargan 6 coches, tendría que tener una conexión de 720kW…
        ¿En la red Ionity pasa lo mismo? ¿la potencia se divide por los coches cargando? ¿O cada punto de recarga tiene sus 350kW, independientemente de cuantos coches haya?

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        • Cada poste tiene dos puntos de carga. Estos sí que comparten potencia, si hay dos coches se divide entre los dos. Por eso verás que si hay pocos se ponen en postes distintos para no fastidiar a otro.

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          • No se divide. Lo que sucede es que el coche que se conecta segundo solo carga a la potencia que al cargador le sobre del primer coche.

            Ejemplo que pase yo:
            Un S75 estaba cargando a 80kW y se puso al lado un X100 que no pasaba de 40kW.
            Esto favorece la rotacion y hace que no se pueda perjudicar a quien llego primero.

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  3. Lo de 350kw es para la llegada del semi, que si coge dos cargadores al menos cargara a 700kw h.
    Elon lo be todo con perspectiva

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  4. Todo fenomenal, eso sí en el dibujo que adjunta esta noticia, donde hay dos aparcamientos a la sombra con paneles solares, se deberían ver muchiiiisimos más dado que con esa superficie me sale que no producirían más de 125kwh, lo que no daría ní para un solo coche, sí se quieren autoabastecer.

    Para un solo coche que cargara a esos 350kwh, deberían poner unos 1400 placas (de 250w), o lo que es lo mismo 2,5 veces más de la superfice del parking que se muestra en el dibujo y eso solo para uno solo coche.

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    • Eso no tiene por que ser asi…. No tiene por que ser inyeccion directa, es más creo que no seria ni logico eso. Se pueden acumular esos 100kw en baterias de la propia tesla y luego injectarse a los coches a esa velocidad. Y si la estacion es altamente demandada, la inyección seria directa de la red,ya que no habria tiempo para que los paneles cargasen esas baterias, pero si es un coche cada hora o más, como pasa en algunas estaciones apartadas, podrian usar el sistema de baterias.

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  5. Buenas noticias para Tesla que parece que han sido sensatos a la hora de integrar un cargador CCS combo europeo en su modelo más económico a la vez que mejorarán la infraestructura de los actuales supercargadores para hacerlos más competitivos y quizás en un futuro abrirlos al mercado para otras marcas

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  6. El artículo dice: «Tesla habrá duplicado el tamaño actual de la red de Supercargadores, cubriendo así las necesidades de autonomía del 100% de la población de los mercados en los que operan, en lugar del 95% actual. »
    Elon dijo: «Tesla Supercharger capacity will double by end of next year. Expect to be within range of 95% to 100% of population in all active markets.»
    Según entiendo, doblará hacia el fin de 2019 esperando estar en el rango del 95 al 100% de la población… No dice que estén en el 95% actualmente. Me equivoco?

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    • Efectivamente, como tu dices por lo menos en España quedan todavía un 30% de los previstos por ponerse en marcha. Confiemos que en un par de años estén todos y el 100% del territorio nacional cubierto cada 250 Km.

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    • De hecho, si dobla la potencia ya está doblando la capacidad sin falta de instalar más cargadores.
      Los que antes estaban media hora ahora estarán 15 min. , con lo he ya han doblado la capacidad. En el tweet no dice nada de instalar más cargadores.

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  7. Yo tengo una duda técnica. Sin aumentar el voltaje, dudo que pasen de los 200kW. Los de 350W es porque van a 800V y para eso en principio, los teslas no están preparados… Aparte de que ignoro si las baterías aguantarán tanta carga…

    Por otro lado, si finalmente consiguen que el model 3 cargue a 200kW, me quito el sombrero, pero 100kW ya está genial!

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