Todos los detalles del nuevo NIO ES8, el duro competidor chino del Tesla Model X | forococheselectricos

Todos los detalles del nuevo NIO ES8, el duro competidor chino del Tesla Model X


El fabricante de automóviles Chino NIO saltó a la fama cuando el pasado mes de septiembre comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Su meta era la de ser el competidor más directo de la marca estadounidense Tesla, y no ha cejado su empeño en ello. Esta empresa, una start-up del plan «Vehículos de Nueva Energía» (NEV) de China, comenzó su andadura con la comercialización del superdeportivo EP9, cuyas prestaciones le hicieron batir récords en el famoso circuito de Nurburgring.

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Ahora presenta el ES8, un SUV de lujo que le va a poner las cosas difíciles al Model X. Aunque su comercialización solo está prevista de momento para China, no se descarta que en un futuro próximo comience su andadura por Europa. Diseñado en Alemania, este SUV de 7 plazas es un poco más corto que el Model X, a pesar de que supera la barrera de los 5 metros de longitud, concretamente mide 5.022 mm de largo, a lo que se le suma una anchura casi de 2 metros. Aún con todo esto, la marca anuncia un Cx de 0’29.

En cuanto a su planta motriz, el nuevo ES8 cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le confieren un comportamiento digno de un 4×4, lo que unido a que puede vadear zonas de agua de hasta 40 centímetros de profundidad, hace que al NIO se le pueda sacar de vez en cuando de la ciudad para dar un paseo por el campo. La autonomía de este modelo es de 357 kilómetros según ciclo NEDC, que si bien se queda lejos de la autonomía del Model X, el NIO ES8 se toma la revancha ofreciendo la posibilidad de que sus baterías sean intercambiables.

Los motores del NIO proporcionan un par de 840 Nm y entregan una potencia total al conjunto de 645 CV. La tracción se reliza sin caja de cambios, únicamente se dispone de un selector para indicarle al vehículo la marcha en la que se quiere estar: P, R, N o D. Este conjunto permite al ES8 alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4’4 segundos.

En modo carga rápida, este SUV llega al 80% de carga en menos de una hora, llegando a 90 minutos para la carga completa. En el caso de que se cargue en un enchufe convencional, el tiempo de recarga es de 10 horas. Cuenta con llantas de 21 pulgadas y con una suspensión neumática que le hacen tener un confort de marcha muy agradable. Además, la propia suspensión reduce la altura del coche cuando se circula a altas velocidades y baja la parte trasera para ayudar a cargar objetos voluminosos.

La dirección está muy lograda, a diferencia de la mayoría de coches chinos, y se acerca al estándar europeo. El nivel de regeneración al levantar el pie del acelerador no es regulable, y de serie viene bastante estricto, por lo que en pocas ocasiones se tendrá que utilizar el pedal izquierdo para frenar, ya que con solo levantar el acelerador el coche frena hasta los 8 km/h con una potencia asombrosa.

La calidad del interior es muy buena, con buenos ajustes entre las diferentes piezas y materiales con aspecto de ser materiales de calidad. Destaca el uso de cuero por todo el interior, incluyendo la parte superior de los paneles de puerta y del sapicadero. Los asientos recogen bien el cuerpo y se pueden desplazar longitudinalmente hasta prácticamente tocar con los asientos traseros. Unas de las curiosidades del NIO ES8 es que la guantera del copiloto ha sido sustituida por un reposapiés, lo que le da al pasajero mucho más espacio para estirar las piernas.

En los asientos caben adultos sin ningún tipo de problema, incluso en los de la tercera fila, espacio normalmente reservado para personas de corta edad. De todas formas, no podrán sentarse adultos de mucha estatura debido a la limitada altura del techo. Los asientos supletorios se esconden debajo del piso del maletero sin ninguna dificultad, dejando un suelo de carga totalmente plano.

Varias funciones del coche, como el masaje de los asientos o el climatizador, tienen activación por voz gracias al asistente NOMI, situado en la parte superior del salpicadero. Por desgracia, de momento NOMI solo está disponible en chino, aunque esperaremos futuras actualizaciones de software que admintan más idiomas y corrija algunos fallos a la hora de decir comandos. Este software es uno de los grandes fallos de este imponente vehículo que creemos que le hará sombra al Tesla Model X, aunque de momento solo en el país asiático.

Vía | AutoExpress


puntos de carga

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20 comentarios en “Todos los detalles del nuevo NIO ES8, el duro competidor chino del Tesla Model X”

    • Dado que la entrada se titula «Todos los detalles del nuevo NIO ES8» me parece una pregunta no sólo razonable, sino obligada. Entre otras cosas, porque dependiendo de lo que cueste, veremos cuanto de cierto tiene esa segunda parte del encabezado «…el duro competidor chino del Tesla Model X».

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    • A igualdad de precio dudo que haga peligrar muchas ventas a Tesla, ni siquiera a precios un poco por debajo. Con esa autonomía tienen que ofrecer un precio claramente por debajo para que la gente apusto por una marca nueva y por un coche con autonomías normalitas…

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    • @Edu, el precio en china es desde 448.000 yuanes, que al cambio son 58.240€. Yo personalmente creo que és un buen coche calidad/precio.

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    • @Ejimenie el NIO ES8 tiene una bateria de 67kwh útiles y el precio en China es desde les 448.000 Yuanes, que al cambio son 58.240€. Se tendrían que comparar el Model X 75D de 7 plazas. Personalmente me quedaría con el NIO XD.

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      • El Model X 75D cuesta 96.730€ para una autonomía de 417 km NEDC. Frente a los 58.000 € en China, que como poco se pondrán en 65.000 en Europa para 357km NEDC.
        Una diferencia de 30.000 € para 60 km… ya no veo tan mal el Nio…
        En donde gana el X por goleada es en la posibilidad de viajar gracias a los cargadores. Pero si con la autonomía del Nio te sobra y no eres de viajar, entonces la elección está clara.

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  1. Para que tantos caballos si ahora hará 200 km por autovia. No se no parece muy premium. Además, que tiene? Un consumo de 45 kwh cada 100 km???

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  2. O cuesta la mitad o no será competidor ni por asomo, por que su autonomía….. es de risa….
    Y lo de vender fuera de China…. todavía está por ver.

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    • @David, el NIO ES8 vale 448.000 yuanes en China, al cambio es 58.240€. Un Model X 75D de 7 plazas vale bastante más. Ojalá NIO importáse este modelo a Europa y EE.UU.

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      • Respuesta a Gerard

        El precio, no es solo el criterio que debe determinar la elección de un vehículo. De momento y conforme están las cosas, yo sin dudar pago lo que vale el X, a cambio tengo más prestaciones, seguridad, fiabilidad y servicios que el NIO.

        Quizas cuando el NIO, tenga en circulación la misma cantidad de Model X, y se hayan pulido los errores de producto nuevo y conociendo todo lo que da y no da, y la empresa sea igual de solvente que Tesla y con un futuro claro tanto de productos fabricados y a fabricar en el futuro, quizás me lo plantearía, pero ahora ni lo estudio, aunque ya estuviera en venta en Europa (España).

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        • @LMBautista,
          Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Debo decirte que es una empresa bastante joven, de hecho se fundó en 2014, en junio de 2018 ya estaban fabricando su modelo de producción. A día de hoy llevan 3300 unidades vendidas. Espero que con ello, mejoren la seguridad, fiabilidad y sus servicios.
          Al final elegir uno u otro es qüestion de gustos. Con ello no digo que el Model X sea un mal coche, es más, es de mis preferidos 🙂

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  3. Es que si tenemos en cuenta eso lo de tener menos autonomía que el Tesla ya no sería así, lo que habría que debatir es en dónde podríamos intercambiar las baterías.

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