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Alemania está a punto de lanzar su gran ofensiva en el sector del coche eléctrico. De 30 a 100 modelos en los próximos 3 años

El presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) ha realizado una interesantes declaraciones a la prensa, en las que anticipa que después de unos inicios tímidos y poco ambiciosos, los fabricantes nacionales están listos para dar un importante paso adelante en el sector del coche eléctrico.

Según el Sr Bernhard Mattes, lar marcas alemanas deben hacer autocrítica, ya que han perdido credibilidad y confianza del consumidor debido a errores en algunas empresas. Una alusión a los problemas con la manipulación de las emisiones, y también en la limitada oferta de vehículos alternativos. Pero al mismo tiempo, Mattes confía en que los fabricantes podrán reparar su imagen con una nueva oferta de modelos modernos y limpios.

«Se han puesto en el mercado muchos modelos electrificados, pero la verdadera ofensiva está en marcha. La industria automotriz alemana sabe que los coches del futuro deben ser bajos en emisiones, y está trabajando en eso.»

Mattes destacó también que las empresas alemanas invertirán 40.000 millones de euros en electromovilidad en los próximos tres años. Una inversión que permitirá elevar la oferta que pasarán de apenas 30 modelos entre todas las marcas, a más de 100.

También pone sobre la mesa el enorme desafío que supondrá adaptarse a las nuevas normas de emisiones que ha lanzado la Unión Europea. Según el dirigente alemán » «El desafío es enorme. Es difícil imaginar cómo se logrará esta reducción masiva en toda la flota de vehículos en toda Europa para el 2030 con medidas técnica y económicamente sensatas».

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La respuesta a la pregunta la trae el propio Sr Mattes, que indica que solo con una electrificación masiva se conseguirá alcanzar este punto. Pero para ello además de la inversión de los fabricantes, indica que hará falta un despliegue intenso de las redes de recarga pública. Un aspecto sin el cuál no de podrá desarrollar a nivel masivo el mercado del coche eléctrico.

Desde la patronal alemana también se ha mandado un mensaje para Tesla, indicando que no era el modelo que estaban siguiendo. El objetivo es poner en el mercado de volumen, en la que se incluirán propuestas económicas que al mismo tiempo cuenten con amplias autonomías.

Unos fabricantes alemanes que a pesar de su tímida apuesta, ya ocupan el 65% de las ventas de eléctricos en Alemania, mientras que en Europa llegan al 50%.

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Vía | WELT

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