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Alemania está a punto de lanzar su gran ofensiva en el sector del coche eléctrico. De 30 a 100 modelos en los próximos 3 años | forococheselectricos

Alemania está a punto de lanzar su gran ofensiva en el sector del coche eléctrico. De 30 a 100 modelos en los próximos 3 años

El presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) ha realizado una interesantes declaraciones a la prensa, en las que anticipa que después de unos inicios tímidos y poco ambiciosos, los fabricantes nacionales están listos para dar un importante paso adelante en el sector del coche eléctrico.

Según el Sr Bernhard Mattes, lar marcas alemanas deben hacer autocrítica, ya que han perdido credibilidad y confianza del consumidor debido a errores en algunas empresas. Una alusión a los problemas con la manipulación de las emisiones, y también en la limitada oferta de vehículos alternativos. Pero al mismo tiempo, Mattes confía en que los fabricantes podrán reparar su imagen con una nueva oferta de modelos modernos y limpios.

«Se han puesto en el mercado muchos modelos electrificados, pero la verdadera ofensiva está en marcha. La industria automotriz alemana sabe que los coches del futuro deben ser bajos en emisiones, y está trabajando en eso.»

Mattes destacó también que las empresas alemanas invertirán 40.000 millones de euros en electromovilidad en los próximos tres años. Una inversión que permitirá elevar la oferta que pasarán de apenas 30 modelos entre todas las marcas, a más de 100.

También pone sobre la mesa el enorme desafío que supondrá adaptarse a las nuevas normas de emisiones que ha lanzado la Unión Europea. Según el dirigente alemán » «El desafío es enorme. Es difícil imaginar cómo se logrará esta reducción masiva en toda la flota de vehículos en toda Europa para el 2030 con medidas técnica y económicamente sensatas».

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La respuesta a la pregunta la trae el propio Sr Mattes, que indica que solo con una electrificación masiva se conseguirá alcanzar este punto. Pero para ello además de la inversión de los fabricantes, indica que hará falta un despliegue intenso de las redes de recarga pública. Un aspecto sin el cuál no de podrá desarrollar a nivel masivo el mercado del coche eléctrico.

Desde la patronal alemana también se ha mandado un mensaje para Tesla, indicando que no era el modelo que estaban siguiendo. El objetivo es poner en el mercado de volumen, en la que se incluirán propuestas económicas que al mismo tiempo cuenten con amplias autonomías.

Unos fabricantes alemanes que a pesar de su tímida apuesta, ya ocupan el 65% de las ventas de eléctricos en Alemania, mientras que en Europa llegan al 50%.

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Vía | WELT

18 comentarios en “Alemania está a punto de lanzar su gran ofensiva en el sector del coche eléctrico. De 30 a 100 modelos en los próximos 3 años”

  1. Ble, bla, bla… Dejaros ya de tanta declaración y poneros a trabajar y sacar VE a punta pala.
    Por cierto, un DELITO NO ES UN ERROR. Así mal vamos. Por estas declaraciones tan desafortunadas y por sus acciones delictivas anteriores no son de fiar.

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    • Uf acabo de ver un reportaje sobre el escándalo de las emisiones de volwagen en Netflix y menuda panda de delincuentes. Francamente no me verán nunca por sus tiendas… Empresas que engañan y juegan con nuestra salud no tienen que existir…

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  2. Alemania no está a punto de lanzar nada.
    Las empresas alemanas fabricantes de coches, si no quieren cerrar, se han VISTO obligadas a ponerse a vender EV…
    Como EEUU no está a la cabeza de fabricación de coches EV…
    Una empresa de EEUU está a la cabeza de ventas de EV…
    Yo lo veo más así, como una cuestión de empresas, no de países.
    😉

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    • Hombre, el gobierno de Merkel ha presionado a las fabricas alemanas a ponerse las pilas.
      ( eso si, las ayudas que da luego a eléctricos son de sólo 4000€, por un lado pide, por otro lado no hace mucho )

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  3. «Pasar de 30 a 100 coches eléctricos», como si actualmente tuvieran 30 modelos de EVs jajajajaja!
    Tienen (literalmente) cuatro a la venta: e-Up, e-Golf, smart eléctrico, bmw i3. Pero se puede redondear a 30 perfectamente.

    Si a los mild-hybrid les llaman eléctricos, mal van…

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    • Ahi esta el truco de la noticia.

      De los 100 modelos que van electrificar ¿Cuántos serán puros?

      «Desde la patronal alemana también se ha mandado un mensaje para Tesla, indicando que no era el modelo que estaban siguiendo. El objetivo es poner en el mercado de volumen, en la que se incluirán propuestas económicas que al mismo tiempo cuenten con amplias autonomías.»

      Remarco: «propuestas económicas que al mismo tiempo cuenten con amplias autonomías.» vamos a verlo en 2020. Yo no quiero meter a Tesla. Sinceramente la patronal alemana debería mirarse lo que hay dentro qué no echar pestes a un fabricante americano.. que lleva 10 años haciendo eso, no es nada nuevo.

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  4. No sé cómo vamos a ser líderes ni tener 100 modelos si no se fabrican más que el 4% de las baterías en Europa.
    Mientras aquí tenemos 100 modelos, en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme se fabrica el model 3 que sale como churros y los barre a todos. Que daño han hecho los 5000 semanales.

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  5. Lo tienen realmente complicado en una era donde se buscará la tecnología punta (cosa en la que no son punteros) antes que los supuestos mejores acabados que al final es cosa de precio (y ahí si son líderes). En algún momento todos empezaremos a comprar eléctricos (cuando sean BBB) y VW no tendrá tiempo de responder antes de que sus ventas se desinflen hasta límites insospechados, pero mientras se mantenga la burbuja ellos contentos.

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  6. Lo único claro que se deja entrever en unas declaraciones de este tipo, es que van perdiendo un poco de fanfarronería y ya no pueden negar la mayor, pero que nos la intentan colar nuevamente y no cesan en su empeño y verborrea para torcer la realidad. Vamos, que les queda mucho camino por recorrer y pasar de las palabras a los hechos, además de pedir perdón por todas las tropelías que han hecho y que seguirán haciendo.

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  7. “Se han puesto en el mercado muchos modelos electrificados»
    Tan atrás van que llaman eléctricos a mild hibrid
    Mi coche tb es eléctrico y tiene batería de 12 v
    Si fuera de 48 ya sería eléctrico para ellos.

    Un extensor de autonomía HDI y justo lo que tengo ahora

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    • Lo de vag es para reírse y no parar en años.
      Han respirado demasiados humos de sus sanos TDI, y están como están, llenos de tumores y al borde de la quiebra.
      La llegada del M3 a Alemania es la puntilla da final

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  8. Como los 70 que van a sacar (o dicen que van a sacar) tengan el éxito que tienen los 30 modelos eléctricos alemanes actuales ¡aviados van!
    Mucho, la verdad, no se puede esperar de ellos…
    Su credibilidad es nula, su mochila pesadísima y, por tanto su voluntad parece limitada y forzada.
    Ojalá fuese una realidad su cambio de rumbo para beneficio de todos, ellos los primeros. De no ser así otros harán el trabajo…
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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