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El Parlamento Europeo endurece los objetivos de emisiones y refuerza su apoyo al coche eléctrico | forococheselectricos

El Parlamento Europeo endurece los objetivos de emisiones y refuerza su apoyo al coche eléctrico


El Parlamento Europeo ha aprobado hoy por mayoría un endurecimiento de los límites de emisiones que se impondrán a los fabricantes de automóviles en el futuro: un total de 389 eurodiputados votaron a favor (frente a 239 que votaron en contra) de reducir las emisiones de los automóviles nuevos en un 40% para el año 2030, partiendo de los nuevos límites que entrarán en vigor en 2021.

Recordemos que para 2021, el promedio de las emisiones de los distintos fabricantes deberá ser de menos de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que para 2030 el objetivo será de 57 gramos por kilómetro. Una cifra a priori muy ambiciosa que no dejará otro remedio a los fabricantes que apostar por el coche eléctrico, la única vía eficaz para conseguir rebajar tanto el promedio de emisiones.

Así, este endurecimiento respecto a la propuesta de la Comisión Europea (una reducción del 30% para 2030) acercará a la Unión Europea a los objetivos de emisiones establecidos en el Acuerdo de París. Todos aquellos fabricantes que no cumplan con estos objetivos serán castigados con elevadas multas que además serán proporcionales a lo lejos que se queden de los objetivos propuestos.

Por otro lado, los eurodiputados también han aprobado una serie de normativas para que los coches eléctricos y los de bajas emisiones (entendemos que híbridos enchufables) representen al menos el 20% de las ventas de coches y furgonetas nuevos para el año 2025, y el 35% para 2030. Además, a partir de 2025 los fabricantes tendrán que informar del ciclo de vida de las emisiones de dióxido de carbono de sus automóviles utilizando una metodología común para que los compradores conozcan el impacto medioambiental de su compra.

La eurodiputada de Malta Miriam Dalli declara que este proyecto de ley envía una clara señal a los fabricantes de automóviles sobre los cambios que se avecinan en la industria: «Esta legislación va más allá de reducir las emisiones nocivas y proteger el medio ambiente. Se trata de establecer los incentivos adecuados para los fabricantes, fomenta la inversión en la infraestructura, y propone una transición justa para los trabajadores».

Ahora, esta batería de medidas tendrá que ser estudiada por los diferentes ministros de la Unión Europea, para después proceder a las negociaciones entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo (conocido como el «Trilogue») que permitirán finalizar esta nueva legislación. Sin lugar a dudas, estos ambiciosos objetivos servirán para aumentar la competitividad de la industria europea, así como para acelerar la implantación del coche eléctrico en el continente (según un estudio, el 40% de los europeos se están planteando un coche eléctrico como su próximo vehículo).

Fuente | Business Green

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23 comentarios en “El Parlamento Europeo endurece los objetivos de emisiones y refuerza su apoyo al coche eléctrico”

  1. Si ahora mismo hay un 40% de intención de compra de eléctricos … en 2025 será de más del 90% … en 2030 nadie comprará térmicos … y el «endurecimiento de los límites de emisiones» en esas fechas no tendrá sentido ni será necesario …

    La transición va a ser mucho mas brusca de lo que se imaginan …

    Y si los fabricantes no los producen en cantidades suficientes, la gente apurará sus térmicos todo lo que pueda o se comprará de segunda mano hasta que puedan dar el salto … las ventas de térmicos bajaran quieran o no quieran los fabricantes …

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    • Estamos en un 2% de EVs vendidos en Europa en 2018, subiendo un aproximadamente un 40% anual desde hace 3 o 4 años. Al ritmo actual, en 2024 serán casi un 11%, y entonces, ya con recarga rápida, pública, baterías a menos de 100$ kWh y todo el mundo conociendo a varios conductores satisfechos, habrá un boom, la ropa de la típica curva de implantación.

      5 años para pasar del 2% al 11% y luego en 3 a un +65% sería casi un 50%, vamos, lo que se está observando en Noruega, California y China pero a nivel global y sin necesidad de incentivos.

      Volviendo a reducir el crecimiento, antes de 2030 deberían venderse menos de un 20% de vehículos a combustión.

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    • Hay que extender el mensaje como sea. Es un beneficio para la Humanidad que hay que acelerar. Recuerden en el 1903-1912 el paso del caballo al coche en Londres. Repitámoslo.
      Vamos amigos, a muerte. Hay muchos Elon Musk dispuestos a hacer cosas grandes, no hay falta de personas ni de sueños.

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      • Ojo con esa comparacion, serian los «ricos y casta» los que tendrian coche termico en ese entonces, porque de mis antepasados de esa epoca en España NADIE LO TUVO, creo que tras la guerra civil algun tractor o cosechadora y ya en los 60s algun coche y aun habia gente que no tenia nada.
        Me dijo un medico que tuve que su abuelo pilotaba aviones en aquel entonces y no habia conducido coches, que apenas habia, imagino que seria IGM y Francia el lugar por su apellido (por edad y comentario creo que cuadra).
        Se espera que pueda ser equivalente pero ojo, no sera similar, sino mas dificil, quedaran aun muchos coches de antes termicos para gente que no pueda adquirir uno electrico o como coche secundario o clasicos.

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      • Debemos erradicar la combustión de nuestra sociedad. Toda la combustión. Por técnica, hoy en día no es necesario realizarla. Si hay mucha gente que vive de eso, ya se buscará otra cosa, pero debe erradicarse.

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    • Pero ante la duda, y conociendo a los implicados, tienen que poner una normativa y hacerla cumplir.
      Es la única manera de asegurarnos que lo hagan.

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  2. Me alegro de la noticias, y los fabricantes van a conseguir lo que querían, incentivos . Y cómo lo van hacer. En corto van a sacar los híbridos enchufables (para quitar los privilegios a los puros y estar molestando en las plazas… y muchas mas cosas) que espero un mínimo de 100 WLTP sino no se debería ayudar.

    Largo plazo, algún eléctrico puro puede caer.

    Yo por mi parte lo digo, cuotas como China, reducción de IVA (para no darles la pasta) a coches eléctricos puro (con duración limitada, limitación de precios para que nos premium no deben estar) y los híbridos enchufables parecido al eléctrico puro pero en vez de un 5% sería un 10% con limitación en el tiempo para ir integrando a los otros. Lo del IVA lo digo por no dar dinero público sino recaudamos poco (por ahora es un pequeño %) pero cuando se aumente (de ahi duración limitada) ya se quitará la excepción para que los fabricantes lo vayan asumiendo

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  3. Yo apruebo que la tierra siga girando sobre su eje, y que lo va a seguir haciendo durante miles de años…

    Aprobar normas que no cuestan esfuerzo, y que aunque no lo hubieran hecho (y gastado tiempo y dinero) van a ocurrir de todas maneras, es solo un «brindis al sol».

    Si quieren favorecer la implantación del coche eléctrico, mejor que pongan un sistema de cuotas como China.

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  4. Lo que está claro es que el tortazo de muchas industrias va a ser de las buenas y pasará factura a más de uno, el otro día alguien por aquí puso un enlace del programa “cuando yo no esté”, en el que sale hablando un profesor de la universidad de Stanford, que tonto no parece, jeje, sobre la hecatombe que va a sufrir la industria de la energía y todo eso influirá en el coche eléctrico para bien, muy interesante el documental, pero la clave de todo es que sólo con el coche eléctrico seremos autosuficientes , generaremos nuestra propia energía, esa es la clave del coche eléctrico,!!

    Pd: El futuro no parece tan catastrófico como lo pintan, jeje, ala buen día!!

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    • Creo que te refieres a Toni Seba.
      Si, lo dice bien clarito, cualquier fuente de energía no renovable es ya obsoleta.

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  5. Yo soy uno de los que va a retrasar la compra de un nuevo vehículo hasta que haya una oferta de VE que satisfaga mis necesidades. Si tengo que esperar al famoso 2020 lo haré, pero volver a un térmico ni de coña.
    Como ya se ha dicho, la única medida legislativa eficaz es el sistema de cuotas y a corto plazo. Ya han tenido suficientes años las marcas gaseadoras para cambiar y ahora ofrecen híbridos, híbridos enchufables o algún eléctrico muy caro y/o a cuenta gotas.

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    • Yo tambien lo retraso lo de la compra. Ni un térmico mas, por lo menos viviremos y moriremos con la conciencia tranquila de que pudimos y lo hicimos.

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  6. Traducción:
    -«Tu gordo, deja de zampar y levántate acurrar»
    -«Tranquila ehhh…y ten cuidado por que…»
    Se oye el chasquido de un látigo…
    -» Valeeee… Vaaamossss….»

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  7. Jajajaja, la siguiente crisis económica dentro de un par de años, tendrá como fondo la quiebra de las empresas automovilísticas a nivel mundial que solo podrán vender solo un 20 % de lo que producen ahora (todos querrán un eléctrico ( el 3, el Y, el Roadster o algo que se paresa ), lo cual le dará el golpe de gracia a los bancos que les hayan prestado dinero ( y que ya están jodidos ahora). La que se viene!!

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  8. Buena noticia. Para marcas como Nissan o Renault no va a ser un problema adaptarse a esto, pero para otras como VW o Honda puede que les haga cambiar de planes. Quiere decir que tienen 10 años para solo vender híbridos enchufables y eléctricos. Eso supone que para 2030 el aire en las ciudades habrá mejorado muchísimo. Posiblemente para esa fecha muchas ciudades habrán prohibido la entrada a vehículos de combustión que no tengan la posibilidad de circular en modo eléctrico.

    Que ganas de verlo.

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  9. Pues una reducción tan solo del 30% para dentro de 12 años aunque parezca significativo realmente puede ser poco ya que para entonces probablemente fabricantes japoneses norteamericanos y sobre todo chinos ya habrán instaurado su tecnología eléctrica dominante en un mercado europeo que se habrá quedado atrás de nuevo por culpa de unas normativas débiles que favorecen siempre a la industria europea y sobre todo a la alemana que como un cártel pretende mantener el vehículo de combustión tradicional como su principal fuente de negocio aunque más bien será lo que la condicione al fracaso.

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