Así se ve el concept coupé del Lynk & CO 0X, la berlina eléctrica de la marca premium de Geely | forococheselectricos

Así se ve el concept coupé del Lynk & CO 0X, la berlina eléctrica de la marca premium de Geely


Un joven diseñador y estudiante del Art Center College of Design de California ha presentado el diseño de lo que sería, según su criterio, la versión coupé del Lynk & CO 0X, una berlina totalmente eléctrica de la marca que Geely pretende posicionar en Europa al estilo de Tesla.

Advertisement Advertisement

La compañía china pretende con este nombre comercializar vehículos eléctricos e híbridos en el continente europeo con el mismo estilo de ventas que la marca de Elon Musk, es decir, basándose principalmente en el comercio online y situando algunas tiendas por las principales ciudades de Europa que se asemejarían más a un establecimiento de venta de telefonía móvil que a un concesionario tradicional.

El diseño propuesto por Tianbo Ma toma como base la posible futura berlina de la marca Lynk & CO, el 0X, para crear una versión coupé destinada principalmente a parejas jóvenes con perros pequeños, algo que es bastante habitual de ver en las calles de California. Este automóvil tiene un diseño muy sencillo, con trazos rectos y afilados por toda la carrocería pero sin complicadas líneas o formas irregulares.

El coupé concept presenta un largo capó, el cual ocupa prácticamente la mitad de la longitud total del vehículo, destinado al transporte de equipaje, al cual le sigue un techo muy bajo que acaba con una caída tipo fastback del portón trasero. Delante encontramos una pequeña parrilla horizontal, muy estrecha, que recorre de lado a lado el ancho del vehículo y que acaba en una especie de aletas verticales a modo de entradas de aire en los extremos donde se encuentran alojadas las luces diurnas. Este diseño se repite en la parte trasera, donde esta falsa calandra contiene ahora los pilotos traseros y el nombre del fabricante.

Una de las características de este diseño es el espacio diseñado en la parte trasera para que viajen las mascotas, ya que este concept se trata de un coupé con solo dos asientos, teniendo tras ellos un espacio totalmente plano y diáfano, estando el maletero de grandes dimensiones ubicado en la parte delantera. De momento este diseño es a día de hoy un ejercicio de estilo más que un prototipo real, pero sería interesante, modificando algunos aspectos como el espacio diseñado para mascotas, ver este concept en persona, ya que este diseño tan original y atractivo debería tomarse en consideración.

Vía | Behance


puntos de carga
Compártelo:

3 comentarios en “Así se ve el concept coupé del Lynk & CO 0X, la berlina eléctrica de la marca premium de Geely”

  1. Viendo toda la galería entiendo este modelo, cosa que debería haber tomado el autor del artículo, porque al final entendemos la finalidad del diseño y no tan resumido, ya que hubiera molado poner en el articulo la finalidad de los espacios dedicados.

    — El autor, coge un sector de la población, en concreto a una pareja joven sin hijos y con dos perros pequeños.
    — Plantea un problema. La pareja quiere un coche deportivo ante un SUV pero la zona de los deportivos es pequeña
    — De ahí coge toda las gamas y plantea soluciones, incluso para la entrada de los perros.

    Lo curioso es que no indica nada del motor, lo que supongo que habrá pensado que esta en las ruedas para reducir espacio en el centro.

    Es una modelo curioso y es un buen concepto.

    Responder
    • No, no es surrealista, realmente es un examen de la escuela de diseño.
      Tengo varios amigos que estudian diseño industrial y son así.
      Te ponen un reto, en este caso, si ves la página de este chico lo verás.
      Primero, buscar un target de clientes especiales, en este caso, parejas con perros pequeños. (También puede ser: personas zurdas, fumadores de pipas, perejas que quieran dormir en la naturaleza, o lo que se te ocurra)
      Luego tienes de diseñar algo específico para ese target.
      No puedes diseñarlo y ya, tienes que presentar todo el proceso, en que te inspiraste para las lineas y todo lo demás.
      Realmente como trabajo no está mal, por supuesto que no se preocupa de la parte mecánica ni funcional (diseñar bisagras especiales, tipo de vidrio del techo, salpicadero y todo eso)
      Lo que es preocupante es que se haga un artículo en una página especializada con el examen de una persona. Que al fin y al cabo es eso, un examen. Bonito, pero los de Lynx deben tener miles por día en todo el mundo.

      Responder

Deja un comentario