BMW invierte 200 millones de euros para comenzar a preparar la planta de Munich para la producción del i4

BMW invierte 200 millones de euros para comenzar a preparar la planta de Munich para la producción del i4

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Publicado: 12/12/2018 10:21

Poco a poco se acerca la fecha en la que el i3 dejará de ser el único representante dentro del sector del coche eléctrico dentro de BMW. Los alemanes están comenzando a preparar su fábrica de Munich para acoger la producción del esperado i4. Una berlina totalmente eléctrica que llegará en 2021 al mercado.

A diferencia de otras marcas, BMW ha optado por la estrategia de compartir instalaciones entre la producción de coches convencionales y eléctricos. Algo que para Robert Engelhorn, gerente de la fábrica de Munich, es un trabajo hercúleo, ya que no sólo hay que añadir un nuevo modelo con una configuración diferente, sino que hay que hacerlo además con otras líneas en marcha que trabajan a todo ritmo.

Esta adaptación supondrá modificar las líneas de producción para poder dar forma a un modelo que contará con una batería en los bajos. Algo que contrasta completamente con la producción de un vehículo convencional, e incluso con un eléctrico que usa una plataforma existente.

Es por eso que los 1000 robots que en la actualidad se encargan de ensamblar los BMW Serie 3 y 4 en esta fábrica, tendrán que adaptarse al nuevo inquilino eléctrico. Algo que se extiende a los 8.000 empleados de la fábrica de Munich, que hasta ahora han logrado alcanzar una capacidad de producción de 1.000 unidades del 3 y 4 por día.

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Un i4 del que sabemos además de que llegará al mercado en 2021, que a nivel de diseño será más convencional que los eléctricos vistos hasta ahora en la marca. Derivará del Serie 4 Gran Coupé, por lo que podemos esperar una berlina del segmento D con portón y un comportamiento muy dinámico. La plataforma que utilizará será la CLAR, adaptada para albergar tanto motores de combustión como eléctricos.

En un principio, este modelo debería alcanzar los 600 km de autonomía por carga, por lo menos de acuerdo con BMW. Si entendemos que esta cifra es bajo el ciclo de homologación WLTP, esto equivaldría a algo más de 500 km en condiciones reales, lo que convertiría a este modelo en el primer rival directo del Tesla Model 3 en el seno del segmento D.

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