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Comienza a prepararse la producción del Jeep Renegade híbrido enchufable

El grupo FCA (Fiat-Chrysler) prepara su ofensiva de vehículos eléctricos e híbridos para el periodo 2019-2023, tal y como contábamos a principios de mes, donde el grupo italiano desvelaba sus planes para los próximos cinco años. Tras varios anuncios y demoras, la casa italiana ha confirmado que las instalaciones de FCA en Melfi (Italia) están preparándose para la fabricación en 2019 del Jeep Renegade con tecnología híbrida enchufable.

Este modelo, que está previsto que se comercialice a partir de 2020, comenzará a fabricarse en unidades de preserie para su sometimiento a diferentes pruebas y ensayos a partir del año que viene, con una inversión en la nueva planta motriz de 200 millones de euros. Pietro Gorlier, un directivo del grupo FCA, declaró que «con más de 742.000 Renegades producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi es la ubicación ideal y el Renegade el producto perfecto para lanzar la nueva versión híbrida enchufable, lo que fortalece aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso«.

El Jeep Renegade, un todocamino compacto, montará en su versión híbrida enchufable un motor eléctrico conectado al eje trasero para la tracción de las ruedas posteriores, manteniendo la tracción delantera impulsada por el motor térmico. De momento la marca no ha dado más datos sobre las características de autonomía y capacidad de las baterías del nuevo Jeep, aunque se sugiere que podría montar el mismo pack de baterías del Chrysler Pacifica PHEV, un monovolumen para el mercado estadounidense con un paquete de baterías de 16 kWh de capacidad que le permiten tener una autonomía en modo eléctrico de 53 kilómetros.

Según el periodista Paul Acoba, «FCA se está preparando para agregar un paquete de baterías en su pequeño Renegade, posiblemente dándole la posibilidad de tener un modo totalmente eléctrico en línea con el monovolumen híbrido enchufable Chrysler Pacifica. Si el grupo FCA lo comercializa dentro de un periodo de tiempo correcto, esto podría significar un aumento significativo de las ventas para Jeep«.

Desde Car and Driver apuntan a que el hecho de agregar unas baterías y un motor eléctrico a este todocamino pequeño con unas ventas estables podría ser una gran idea para FCA, ya que el Renegade tiene una verdadera capacidad todoterreno y la posibilidad de llevar transmisión manual, por lo que puede sermás resistente por caminos irregulares que el típico SUV compacto.

Aún desconocemos el precio de partida que podría tener esta nueva versión del pequeño de los Jeep, pero todo apunta a que la versión PHEV del Renegade podría tener un precio de salida un poco más alto que el acceso a gama con motor térmico pero situándolo como una opción rentable dadas sus ventajas frente a las motorizaciones convencionales.

Vïa | Clean Technica

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