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El SUV eléctrico MG eZS se pondrá a la venta en Europa a principios de 2019

MG es una clásica marca británica que el grupo chino SAIC adquirió cuando MG Rover quebró en el año 2005. Mientras que los derechos de la marca Rover, incluyendo su insignia, están en manos del grupo Jaguar Land Rover (perteneciente a su vez al grupo indio Tata), SAIC tiene control absoluto sobre la marca MG, la cual es una de las piezas clave para su expansión internacional, pues ya se vende en Reino Unido y otros mercados globales.

Roewe, una de las marcas más importantes de SAIC y heredera espiritual de Rover, se encuentra actualmente en el top 5 de fabricantes que más vehículos enchufables venden en todo el mundo gracias al éxito de su gama de híbridos enchufables en China. MG por su parte está batiendo todos sus récords de ventas en el país asiático, pues en 2016 apenas vendieron 80.000 unidades, en 2017 se fueron a casi 135.000, y en 2018 ya llevan más de 180.000 sin siquiera haber terminado el año. Otra gran baza de SAIC en los mercados globales será Maxus, su división de vehículos comerciales 100% eléctricos.

Uno de los puntos clave para la expansión de MG a nivel mundial será la electrificación, algo que ya están aprovechando otras marcas chinas como NIO o BYTON, pues el mercado de coches térmicos en Europa es muy hermético, mientras que el de coches eléctricos aún está «naciendo» y hay hueco para numerosos competidores.

MG ya confirmó en su momento su intención de desarrollar un roadster biplaza completamente eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas para rivalizar con el Mazda MX-5. Este modelo podría servir tanto como coche halo para ganar imagen en Europa, como para que los clientes más puristas relacionen la nueva MG con los antiguos descapotables que la marca vendió durante décadas, desde los famosos MG A y MG B hasta los más recientes MG F y MG TF.

Con todo, el primer modelo 100% eléctrico de MG será el recién presentado eZS, la versión a baterías del SUV compacto ZS. Este vehículo cuenta con una longitud de 4,31 metros de largo, y por el momento sólo conocemos algunas de sus especificaciones, pues hasta finales de mes la marca no revelará todos sus datos técnicos.

Ya está confirmado que tendrá una potencia de 150 cv, un par de 350 Nm, un 0-50 km/h en 3,1 segundos, unas baterías de origen CATL, la capacidad de cargar en apenas 30 minutos, y una autonomía de 335 km NEDC (unos 210 km en condiciones reales), si bien el fabricante hace notar que en ciudad (a menos de 60 km/h) podría llegar a los 428 km.

Ahora, la marca ha hecho saber que el eZS se probará en varios países europeos (Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, España, Alemania y Francia) para adaptarse a dichos mercados. Por el momento, sólo está confirmada la venta del modelo en Reino Unido, pues MG no ha querido especificar el resto de países en los que se ofrecerá, si bien ya han dicho que se venderá en la Europa continental. Las primeras unidades del eZS llegarán a Reino Unido en el primer semestre de 2019; respecto a su llegada al resto de Europa, MG por el momento no ha dado más detalles.

Fuente | Automotive News Europe

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