¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electra Meccanica ha recibido 41.000 pedidos de su deportivo Tofino y 23.000 del urbano SOLO

Electra Meccanica es una empresa radicada en Canadá y conocida por fabricar réplicas totalmente eléctricas del clásico Porsche 356 que acaba de confirmar que ha recibido hasta el momento más de 41.000 pedidos de su roadster Tofino, así como 23.000 reservas de su urbano de tres ruedas SOLO, el cual se producirá en China en lugar de en Vancouver, sede del fabricante.

La empresa salió a bolsa a principios de este año con el objetivo de recaudar los 10 millones de dólares necesarios para llevar sus modelos eléctricos a producción. Además, tienen un acuerdo con el Grupo Industrial Zongshen para fabricar el SOLO en China. Hoy mismo han informado de que la producción prevista para este modelo ha aumentado.

Este año se han construido 40 unidades del SOLO en Canadá, pero a partir de ahora todos vendrán de la fábrica de Zongshen en Asia«Estas instalaciones de fabricación recientemente enviaron sus dos primeros SOLO a las oficinas centrales de la Compañía en Vancouver para sus pruebas en carretera. Unos 48 SOLO adicionales están programados para su envío desde la fábrica de Zongshen a Los Ángeles, Portland y Vancouver en el primer trimestre de 2019».

Henry Reisner, director de operaciones de Electra Meccanica, declara al respecto: «Estoy muy satisfecho con el progreso de nuestro equipo hasta la fecha. Después de haber conducido el SOLO, estoy convencido de que tenemos un vehículo ganador en nuestras manos. Ahora llegamos a la etapa de la calibración final, el inicio de la producción y las entregas en números significativos en 2019 y más allá».

Aparentemente, tanto el SOLO como el Tofino han despertado el interés de numerosos clientes que ahora están esperando a que el fabricante canadiense comience la producción de ambos modelos a gran escala. La fabricación del SOLO debería aumentar de forma notable a lo largo de 2019, y se espera que la producción del Tofino por su parte comience en 2020. De acuerdo con Electra Meccanica, un total de 23.030 personas han realizado un depósito para reservar el modelo SOLO, mientras que 41.124 han hecho lo propio con el Tofino:

«A 20 de diciembre de 2018, Electra Meccanica tiene un total de 64.154 pedidos anticipados de sus vehículos incluyendo todos sus modelos, lo que representa 2.400 millones de dólares en ventas potenciales. Estos pedidos anticipados consisten en 23.030 reservas para el vehículo eléctrico monoplaza SOLO, que tiene un precio objetivo de 15.500 dólares, y 41.124 reservas para el deportivo biplaza de carrocería roadster Tofino, que tiene un precio objetivo de 50.000 dólares».

Fuente | Electra Meccanica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame