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Lotus planea sacar un superdeportivo eléctrico para rivalizar con Bugatti

Lotus, bajo su nuevo propietario, la empresa china de automóviles Geely, planea entrar a competir en el mundo de los supercoches con un modelo completamente eléctrico que rivalizaría directamente con el sustituto del actual Bugatti Chiron Super Sport, el cual se especula que podría ser también totalmente eléctrico. El proyecto secreto de Lotus, bautizado internamente como «Omega», vería a la luz probablemente en 2019 como un concept de más de 2 millones de euros.

Este prototipo constituye toda una declaración de intenciones por parte de Geely, del cual sabemos que se construirá en una serie muy limitada y que, según la propia compañía, «será el modelo más rápido, más caro y más radical hecho por Lotus en sus 70 años de historia«. Este proyecto se está desarrollando en el más absoluto secreto en la sede de Lotus en Norfolk, pero según ha podido saber Autocar, se le ha dado el nombre de «Omega» a este prototipo cuyo desarrollo ya está en marcha, con la aparición de la versión concept programada para el año que viene.

No se saben muchos más detalles dada la confidencialidad del «Omega», pero se puede confirmar ya que el nuevo Lotus utilizará un sistema de transmisión completamente eléctrico, cuya puesta en comercialización se espera, según estimaciones de la marca, para la próxima década. El hecho de que el fabricante haya confirmado que el precio de venta al público sea de más de 2 millones de euros lleva a Lotus a un nicho de mercado en el que jamás había estado. Mientras que los vehículos de Lotus siempre se han enfocado al uso deportivo, nunca habían alcanzado la categoría de supercoches, mercado en el que Lotus pretende aventurarse por primera vez.

Geely pretende con este proyecto lanzar a Lotus hacia el más avanzado fabricante de vehículos de alto rendimiento con la incursión en la tracción eléctrica para hacer de la marca británica el estandarte del grupo, que incluye a otros fabricantes como Volvo, Polestar y Proton. Este nuevo proyecto se situará por precio por encima de modelos como el McLaren P1, el sustituto del Bugatti Chiron o el futuro Gumpert RG Nathalie de pila de combustible de hidrógeno, con los que rivalizará directamente.

Los planes de Geely con Lotus ya se están haciendo notar con el desarrollo de la próxima generación de vehículos de la gama, apoyándose en el gran patrimonio de la marca y su historia. Además, pretende crear un nuevo centro de planificación para los clientes y un museo que represente la trayectoria de Lotus en las remodeladas instalaciones de Hethel.

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Vía | Autocar

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