¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo récord Guinness para vuelo con un helicóptero eléctrico

Después de comenzar su conquista del transporte por carretera, los motores eléctricos se abren paso en otros sectores donde hace pocos años era impensable el uso de esta tecnología. Barcos, aviones, y ahora también helicópteros. Como ejemplo de esto último, nos llega la noticia de que el equipo norteamericano Tier 1 Engineering, ha logrado establecer un nuevo récord de vuelo con un helicóptero 100% eléctrico.

El récord se ha logrado con un modelo convencional convertido. Un Robinson R44 que ha logrado completar un vuelo con una velocidad media de 80 nudos (148 km/h) a una altura máxima de 244 metros, en una prueba que ha tenido una duración de 50 kilómetros y 22 minutos. Cifras que le han permitido lograr el récord Guinness para este tipo de pruebas.

De momento no se han dado muchos detalles técnicos del sistema de propulsión, que sabemos está formado por un motor eléctrico desarrollado por el especialista en motores de competición Rinehart Motion Systems, del que no han dado cifras de potencia, y un pack de baterías de 67 kWh procedentes de las motos eléctricas de la desaparecida Brammo.

Aunque las marcas son modestas, si las comparamos con un modelo convencional que era capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía, la realidad es que este tipo de pruebas abren el camino al desarrollo de un nuevo campo para los motores eléctricos y las baterías. Sobre todo pensando en modelos no sólo de transporte de personas, capaces de reducir el ruido y las emisiones contaminantes, pero también permiten aumentar el interés e inversión de los grandes grupos de distribución para electrificar su trabajo de entrega de mercancía vía aérea.

Aquí un vídeo de 2016 donde el equipo de Tier 1 Engineering realizaba las primeras pruebas con su helicóptero eléctrico, donde podemos ver el par motor en tiempo real, así como la velocidad.

Fuente | Tier1engineering

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame