¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Sebastian Vettel, el coche eléctrico emplea la energía equivocada, es caro y no demasiado limpio

Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, acaba de realizar unas polémicas declaraciones relativas al coche eléctrico. Así, el famoso piloto se ha mostrado muy crítico con este tipo de vehículos, pues considera que su tecnología es equivocada, cara y no tan limpia como nos quieren hacer ver. El piloto de Ferrari se muestra resignado al admitir que «habrá que aceptarlo».

«En algún momento, estos coches que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tenemos que aceptar eso. Pero sigo pensando que podremos seguir conduciendo coches viejos. Todo lo demás sería un crimen«, declara Vettel sobre el futuro de la automoción. Así, el piloto alemán señala algunos puntos que considera contradictorios respecto a esta nueva forma de movilidad:

«No soy contrario a que haya un transporte de A a B, pero no creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo. En mi opinión, es la tecnología equivocada: es demasiado caro y no tan limpio como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en su casa, la gente está contenta. Pero apestarán en otra parte», declara el piloto de Fórmula 1.

Para Vettel, la línea roja de esta tecnología es la competición. «Tienes que separarlo. Lo que hacemos nosotros es entretenimiento y ese es un terreno que pertenece a las emociones. Si sólo se ofreciese un espectáculo de láser en un concierto de rock, faltaría algo. Entonces la pregunta es ¿qué espectáculo quiere ver cada uno?».

Vettel no está desencaminado a la hora de analizar algunos de los problemas asociados actualmente al coche eléctrico, pues por el momento, son más caros que los coches de combustión, y todavía existen incógnitas acerca de los procesos de reciclaje de las baterías. Sin embargo, ambos problemas están camino de resolverse: el primero mediante la escalada en la producción de coches eléctricos, que llevará a una reducción de costes; el segundo, mediante los proyectos de reutilización de baterías de los fabricantes y las nuevas normativas gubernamentales para el reciclado de las mismas.

Es evidente que el coche eléctrico no solucionará todos los problemas de contaminación del mundo; sin embargo, comparado con el coche de combustión, permitirá implantar un modelo energético más limpio y sostenible, así como reducir la contaminación en las ciudades. Respecto a la competición, el campeón del mundo quizás debería pararse a reflexionar sobre la franca decadencia en la que se encuentra sumida la Fórmula 1, y el interés que está  despertando en todo el mundo la Fórmula E.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame