Hyunday Hyunday
Según Sebastian Vettel, el coche eléctrico emplea la energía equivocada, es caro y no demasiado limpio | forococheselectricos

Según Sebastian Vettel, el coche eléctrico emplea la energía equivocada, es caro y no demasiado limpio


Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, acaba de realizar unas polémicas declaraciones relativas al coche eléctrico. Así, el famoso piloto se ha mostrado muy crítico con este tipo de vehículos, pues considera que su tecnología es equivocada, cara y no tan limpia como nos quieren hacer ver. El piloto de Ferrari se muestra resignado al admitir que «habrá que aceptarlo».

Advertisement Advertisement

«En algún momento, estos coches que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tenemos que aceptar eso. Pero sigo pensando que podremos seguir conduciendo coches viejos. Todo lo demás sería un crimen«, declara Vettel sobre el futuro de la automoción. Así, el piloto alemán señala algunos puntos que considera contradictorios respecto a esta nueva forma de movilidad:

«No soy contrario a que haya un transporte de A a B, pero no creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo. En mi opinión, es la tecnología equivocada: es demasiado caro y no tan limpio como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en su casa, la gente está contenta. Pero apestarán en otra parte», declara el piloto de Fórmula 1.

Para Vettel, la línea roja de esta tecnología es la competición. «Tienes que separarlo. Lo que hacemos nosotros es entretenimiento y ese es un terreno que pertenece a las emociones. Si sólo se ofreciese un espectáculo de láser en un concierto de rock, faltaría algo. Entonces la pregunta es ¿qué espectáculo quiere ver cada uno?».

Vettel no está desencaminado a la hora de analizar algunos de los problemas asociados actualmente al coche eléctrico, pues por el momento, son más caros que los coches de combustión, y todavía existen incógnitas acerca de los procesos de reciclaje de las baterías. Sin embargo, ambos problemas están camino de resolverse: el primero mediante la escalada en la producción de coches eléctricos, que llevará a una reducción de costes; el segundo, mediante los proyectos de reutilización de baterías de los fabricantes y las nuevas normativas gubernamentales para el reciclado de las mismas.

Es evidente que el coche eléctrico no solucionará todos los problemas de contaminación del mundo; sin embargo, comparado con el coche de combustión, permitirá implantar un modelo energético más limpio y sostenible, así como reducir la contaminación en las ciudades. Respecto a la competición, el campeón del mundo quizás debería pararse a reflexionar sobre la franca decadencia en la que se encuentra sumida la Fórmula 1, y el interés que está  despertando en todo el mundo la Fórmula E.



Compártelo:

49 comentarios en «Según Sebastian Vettel, el coche eléctrico emplea la energía equivocada, es caro y no demasiado limpio»

  1. Pobrecito, si me dijeras que echa de menos la F1 de antes con aquellos pedazo de motores monstruosos le entendería.

    Pero ahora? Ahora se han visto reducidas a cafeteras ruidosas con grandes problemas de fiabilidad.

    Donde esté un eléctrico que se quite lo demás

    Responder
  2. El desdén con la Vettel ve la implantación de de la movilidad eléctrica va en contra vía con la ya evidente y creciente tendencia hacia dicha tecnología . En el tema de la competición mas y mas personas ven con beneplácito la Formula E por nombrar solo una .

    Responder
  3. No comparto su opinión al completo, pero es respetable. En el tema del reciclaje de baterías tiene razón con cómo está el tema hoy en día.

    Responder
    • Claro porque todas las piezas de un coche termico se destruyen de forma espontanea cuando tu aparcas tu coche en un desguace

      Responder
  4. Bueno, ¿qué cabía esperar de alguien al que le paga la Shell?

    Y, aparte de eso, según este tipo, por qué una carrera entre eléctricos es menos espectáculo que una entre térmicos? ¿Por el ruido, porque los térmicos fallan como escopetas de feria, o por la mierda que sueltan?

    A este personaje se le cerrará el pico el primer día que un eléctrico lo adelante a toda hostia.

    Responder
  5. Otro nostálgico. Si no apesta a humo y te destroza los oídos no mola. Pues se les va a acabar el chollo porque las competiciones de eléctricos se pueden hacer en medio de las ciudades, algo que con los de combustión sería un horror. Aparte de que los eléctricos tienen mucha más potencia y ya son más rápidos. En fin, no cabe un tonto más.

    Responder
    • Las competiciones en las ciudades se dejaron de hacer por una simple cuestión de seguridad y no de ruidos o contaminación.

      Responder
  6. Siempre he pensado que este piloto estaba sobrevalorado, si tiene cuatro títulos, con el mejor coche de la historia de la F1. Ahora además pienso que es tonto y habla sin informarse.

    Responder
  7. ¿Porqué realiza Vettel esas declaraciones?

    1º.- La Fórmula 1 cada vez pierde más espectadores a favor de la Fórmula E además de ser una comieron basada en la gasolina y motores térmicos, por cierto, cada vez más capados u con menos emoción.

    2º.- Ferrari le habrá redactado parte del discurso ya que, como todos los informados sabemos, el grupo Fiat/Chrysler es el que va más retrasado en cuanto a electrificación se refiere, con lo que sus amos les habrán dicho que hable mal del eléctrico.

    3.- Aún siendo un convencido de la gasolina y el ruido (insostenible, contaminante y molesto), imagino que habrá probado algún que otro eléctrico contacto muchos caballos, y de no haberlo hecho, por favor, que alguien le dejé probar el próximo Tesla Roadster 2, a ver si sigue opinando lo mismo.

    PD: el petróleo no es que sea el summum de la sostenibilidad, extracción en lugares difíciles y peligrosos o incluso reservas naturales como en Alaska, traslado entonces grandes buques realizando hasta miles de kilómetros, descarga y refino, traslado en camiones cisterna, áreas de servicio con depósito y surtidores para abastecimiento en vehículos….. Vamos, limpio, ecológico y sin emisiones.

    Para mí este tipo de personajes tienen pocas neuronas, o bien, son fácilmente manipulables.

    Responder
  8. No ha sido capaz de ganar el mundial con el mejor Ferrari desde hace años (lustros o décadas incluso) y le vamos a hacer caso en esto. Una autoridad, si señor-
    Como dice el cansino histórico: » AAAAA ussteeeeee a la mierdaaaaaa!!!!»

    Responder
  9. Su comentario habría sido honesto, si hubiese dicho que no conoce el tema de los vehículos eléctricos y que aún no puede opinar.
    Cuando un personaje como éste hace estas declaraciones, sólo demuestra que está a sueldo de un fabricante de vehículos térmicos, y ahí para mí acaba el interés de su opinión. Parece que le han dado por escrito lo que tiene que decir.

    Lo mejor, es que si bien el coche eléctrico no solucionará tus conflictos existenciales, emocionales, la corrupción de los políticos, etc, sí permitirá ciudades más agradables, con menos ruido y con un aire más limpio.
    No lo soluciona TODO pero, iniciamos el camino hacia la construcción de un mundo mejor.

    Responder
  10. A la F1 lo que le hace falta es mas competitividad , que cualquier buen piloto tenga un coche a la altura del de sus oponentes. Hace ya ni se sabe los años que solo 4 o 6 coches están en condiciones de ganar realmente, algunos años solo dos coches son los que compiten de verdad.
    Algún día la F1 sera eléctrica y esperemos que pilotos y escuderias luchen en casi igualdad de condiciones por el titulo. Si la F1 sigue con las mismas premisas que hasta ahora, serán los únicos culpables de matar a la gallina de los huevos de oro.

    Responder
    • Las opiniones respecto al eléctrico de alguien que cobra de la Shell, no valen ni una mierda. Así de claro.

      Y, con todos mis respetos, por muy buen piloto que sea, su opinión sobre medio ambiente vale tanto como la de mi carnicero sobre las operaciones de trasplante de hígado: Nada.

      Responder
  11. Un tío q compite en un campeonato al q los eléctricos Le pueden quitar el interés, q trabaja para una marca q no apuesta por los eléctricos y esponsorizado por una petrolera quiere echar mierda sobre los eléctricos. Me pinchas, y no sangro

    Responder
  12. Lo que dicen a los medios los personajes famosos muchas veces no tiene nada que ver con su opinión personal real: les pagan por opinar en público. Es así de simple. Este tipo es un «influencer», y si le sueltan unos millones por decir que la tierra es plana, lo dirá. Punto. Como dicen por ahí, paga Shell…

    Responder
  13. Es una opinión todo lo respetable con ella. Pero hay puntos en el artículo como se ha dicho que sí son un poco dudosos o por lo menos no hemos visto todavía el primer reciclado de una batería o como lo llevan a cabo, de ahí que surjan este tipo de opiniones.

    También lo achaco al desconocimiento en la materia, ya que hay pilotos de ex-F1 que están encantados, un tal Nico Rosberg

    Responder
  14. La batería cuando pierda capacidad se podrá usar en casa como respaldo a las placas solares y cuando ya ni valga para casa al cabo de 20 años pues se recicla. Parece que te pagan las petroleras. Monta en un eléctrico un día y verás lo que es fiabilidad, silencio, aceleración, sin humos, etc. A ver si este señor se da cuenta de que hay energías alternativas y baratas.

    Responder
  15. Creo que lo ha explicado muy bien Vettel cuando dice que para desplazarse de un punto A punto a B la movilidad eléctrica. Los otros argumentos son muy simples…menos mal que no está den Katowice negociando por parte de Alemania…
    Vettel no pertenece a la casta que tiene que tomar muchos transportes públicos cada mañana para ir/volver al trabajo, o quedarse en el atasco diario….hay un anuncio de Fiat donde Schumacher se intercambiaba trabajo con un oficinista…y otro donde termina conduciendo un Cinquecento por las calles de Roma…

    Responder
  16. solo estoy deacuerdo en que se podran seguir conduciendo coches viejos( a modo de juguete) y lo de que hay que diferenciar entre el transporte y el espectaculo( en el espectaculo la gasolina creo que seguira viva), el resto de criticas me parece que es tener poca altura de miras, aun siendo ciertas hay que recordar que la movilidad electrica esta verde aun, y aun asi ya esta aqui

    Responder
  17. Un resumen del argumentario para demostrar lo equivocado que está.

    niño pequeño
    hater
    Pobrecito
    bocachancla
    disturbado
    tonto
    pocas neuronas
    Pobre Chico inculto
    perdedor
    analfabeto funcional en lo que se refiere a los EV
    Pagado por Shell

    Responder
  18. Se derrumba la comunidad científica!!!!!!!! «No creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo» Sebastian Vettel, reflexiones de un sabio.

    Responder
  19. La lucha contra los intereses de la industria del petróleo va a ser dura, pero hay que luchar y ganar, porque así ganaremos todos.

    Responder
  20. Imaginaos al colega éste, patrocinado por una petrolera y a sueldo de un fabricante de chatarra, diciendo :
    El coche eléctrico es el futuro.
    El de combustión está muerto.

    Responder
  21. ¿A quien le importa lo que opine un niñato? Demuestra más ignorancia que otra cosa. Estoss e creen que el petróleo sale de las vacas ¿No te jode?

    Responder
  22. Pero bueno, qué dice este señor?
    Parece que por detrás le están arrimando billetes las petroleras.
    Sabe lo que dice? Que no van a solucionar todos los problemas? Claro que no! Pero si la inmensa mayoría, machote. Qué visión de futuro tienen algunos.

    Responder

Deja un comentario