Un taxista holandés gana un juicio contra Tesla por la limitación del uso de los Supercargadores | forococheselectricos

Un taxista holandés gana un juicio contra Tesla por la limitación del uso de los Supercargadores


Hasta hace poco cuando un comprador se hacía con un Model S o un Model X, contaba con el beneficio de poder usar la red de Supercargadores de forma gratuita e ilimitada. Un enorme atractivo para cualquier usuario, pero sobre todo para los profesionales como los taxistas que podrían reducir todavía más su factura energética.

Pero con el paso del tiempo, y el incremento del número de coches en la carretera, Tesla ha visto como esta maniobra de marketing ha ido incrementando su factura poco a poco. Una situación que ha provocado algunos cambios.

Entre ellos está el anuncio de la prohibición del uso por parte de profesionales de esta infraestructura. Algo que tiene más un componente simbólico ya que Tesla no puede saber cuando un vehículo está siendo usado en un trabajo, y cuando no. También comenzó a avisar a los clientes que según el fabricante, abusaban de unas recargas que posteriormente aclaraba, eran para facilitar los viajes largos en un coche eléctrico.

Una de las gotas que ha colmado el vaso ha sido la prohibición de uso de una estación situada en las oficinas de Tesla en Amsterdam. Una estación muy popular por su estratégica situación, y muchas veces congestionada por la densidad de coches del fabricante norteamericano de la zona.

A la vista de su popularidad, Tesla envió un email a los taxistas y otros usuarios indicando que procedían a cerrar el acceso a este Supercargador, ya que estaban viendo que el excesivo tráfico ponía en peligro al resto de usuarios, trabajadores y visitantes de las oficinas de Tesla.

Pero uno de los taxistas no estaba de acuerdo con esta decisión, así que acudió a los tribunales. Y finalmente esta semana el juez ha dado la razón al taxista, indican que el fabricante conocía de antemano la naturaleza de la compra de esa y otras unidades dedicadas al transporte de personas, y que Tesla no podía limitar un acceso que en la publicidad indicaba permitiría al cliente poder usar sin restricciones cualquier estación del mundo. Incluso aunque el coche fuese traspasado a otra persona.

Tesla confirma que prohibirá el acceso a los Supercargadores a taxis y VTC

Un caso que vuelve a poner en el candelero un verdadero problema para una Tesla que basó buena parte de su publicidad en el gratis y para siempre de los Supercargadores, y que ahora se encuentra con cientos de miles de unidades que se amontonan en las estaciones, y con otras cientos de miles de unidades añadiéndose cada año que aun teniendo que pagar, pueden tener problemas para encontrar un sitio donde recargar.

Una sentencia que puede abrir la puerta a otras reclamaciones por parte de empresas del sector, y también aquellos usuarios a los que Tesla ha animado a no usar de forma sistemática la red de Supercargadores.

Relacionadas | ¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?

Compártelo:

18 comentarios en «Un taxista holandés gana un juicio contra Tesla por la limitación del uso de los Supercargadores»

  1. Los pro Teslas dirán que Tesla hizo bien. Por supuesto. No sé puede permitir saturar la red.
    Como también dijeron que también estaba bien multar al que se excedía 5 min en un cargador sin estar cargando. Faltaría más.

    Responder
    • Los haters dirán que está bien aparcar tu tdi en un supercharger y que lo normal es llevarse todos los lápices que hay a la entrada de un ikea por miserable aunque jodas a los demás.

      Responder
    • Si leyeras bien quizás entenderías mejor las cosas, Tesla limitó el uso del supercargador porque la masiva afluencia generaba tráfico y ponía en peligro las vidas de las personas que acudían a la estación de carga, algo que sin duda no fue previsto cuando colocaron esa estación allí, sin duda Tesla no puede limitar el uso de supercargadores a Taxistas pues estaría yendo en contra de su publicidad y a la larga le sería lesivo, otra cosa es lo de poner multas por estacionar un ICE en un supercargador, sinceramente quien haga algo así es una persona que se caga en la vida de los demás y merece ser multado.

      Responder
  2. Hombre no lo veo grave. Lo que a mi opinión debería hacer Tesla es por un lado asumir eso de «santa rita rita lo que se da no se quita» y dejar a esos propietarios usar la red gratis. Para los nuevos usuarios ya la red es de pago así que sin problema.
    Y si la red de superchargers está un poco saturada a veces, abrid más superchargers y negocio asegurado!!

    Responder
  3. Es una situación bastante compleja y con varias soluciones.

    La decisión de Tesla, aunque no le gustase su abuso, tendría que haber acometido medidas mas suaves o ampliar la red.

    Aparte debería haber previsto esta situación y haber creado una oferta especial para los profesionales.

    Al ser profesional se va a dar un uso continuado, por ello debería haber reducido el precio (pongamos 20.000€) del coche para detectar a dichos profesionales y luego en el contrato limitar la carga en ciertos aspecto, incluir gratuitamente x kms al mes y el resto a un 50% mas barato que al particular. Creo que no pensaron bien las formulaciones, entiendo que al principio era la forma de atraer pero deberían haber puesto un límite de tiempo no con un simple correo legal cambiando condiciones cuando has adquirido el producto y si lo cambias, una compensación….

    Veremos si este asunto no trae cola.

    Responder
  4. Que pongan más cargadores en España, aquí eso de para siempre se lo pasan las empresas por el forro. Que se lo digan a Telefónica cuando subió las tarifas después de prometer no subir el precio nunca

    Responder
  5. Jajaja me da gracia leer los tesla lovers/vag haters excusarse como si fueran los dueños de tesla, si esto lo hubiera hecho vag ya estarian poniendo el grito en el cielo

    Responder
  6. Yo me alegro por el taxista, por mucho que me guste Tesla. La publicidad debe ser cumplida como si se tratara de un contrato y sobre equivocado te aguantas.
    En todo caso, poco problema le va a suponer a Tesla esta sentencia o ofras que se puedan dictar ya que, en proporción, son pocos los model s y x que pueden «abusar» de las recargas gratuitas.

    Responder
    • Me gustaría que ese juzgado viniera a España y sentara a Movistar en el banquillo para su Fusión por 49€ «para siempre».

      Responder
  7. Creo que es lógico que Tesla se la coma con patatas. Vendió sus coches con esa publicidad por delante y, si no incluyó ninguna cláusula de salida, ahora se la tiene que tragar hasta que los primeros coches dejen de funcionar (cosa que tardará bastante, ya que los coches que tienen ese privilegio seguirán siendo atractivos para siempre y sus propietarios los cuidarán como si fueran de oro).

    Responder
  8. La cosas nunca pueden ser gratis, és facil pasar del uso al abuso. Pagar, aunqué sea simbolicamente, acostumbra a dar mejor resultado.

    Responder

Deja un comentario