Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen augura que su gama ID será un éxito a partir de 2020 | forococheselectricos

Volkswagen augura que su gama ID será un éxito a partir de 2020


Todas las semanas nos encontramos con anuncios o novedades mostradas por Volkswagen referidas a la futura gama de eléctricos ID, la cual parece que no para de crecer con la revelación de nuevos modelos que abarcan casi todos los segmentos de mercado. Es por ello que en Volkswagen están eufóricos y muy confiados en el éxito de sus futuros eléctricos y por ello ya comenzaron a prestar a algunos medios especializados unidades de su futuro compacto, el ID Neo.

De hecho, en la página web de Volkswagen España aparece el siguiente mensaje en referencia a sus próximos vehículos eléctricos: «Falta muy poco tiempo para ver la nueva gama ID por nuestras calles. 2020 será el año del lanzamiento de ID Neo y, tras él, vendrá toda una familia de vehículos 100% eléctricos con unas características y una autonomía únicas en el mercado«.

Tal y como se asegura, el gran despliegue de la gama ID de Volkswagen se realizará a partir de 2020, con la aparición de varios modelos, el más importante el futuro sustituto del Golf, el Neo. Toda esta estrategia de anunciar novedades y nuevos datos todas las semanas (a veces con cuentagotas) forma parte de la estrategia de la firma alemana por dejar atrás el escándalo del fraude de las emisiones de los motores diésel, donde Volkswagen está trabajando con tanta insistencia.

Fuentes internas de la marca aseguran que la nueva gama eléctrica ID va a tener el mismo éxito que los míticos modelos de la firma como el Beetle o el Golf, dos modelos que son todo un símbolo de la marca y que se han convertido en un fenómeno de masas y un éxito comercial. Desde las oficinas de Wolfsburg se considera al Neo como la nueva generación del Golf, su primer eléctrico de verdad, aunque se adentra en un nicho de mercado de alto riesgo.

Los costes de fabricación estimados por el fabricante han sido de un 35% menores que los del e-Golf producidos en la «Transparent Factory», pero no son tan bajos en aspectos como la investigación y el desarrollo de la plataforma MEB, por lo que necesitará un volumen de ventas suficientemente grandes como para comensar toda esta inversión.

Las estimaciones de la propia Volkswagen apuntan a un volumen de ventas de 150.000 unidades al año en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, aunque no será tan fácil llegar a esos niveles de entrega, ya que mucha gente no está totalmente convencida de cambiar su coche de combustión por uno eléctrico. Para llegar a las estimaciones hechas por la marca para 2025, tendrían que vender un millón de vehículos eléctricos, lo que significaría el 25% del volumen de producción actual que tiene actualmente, un objetivo a día de hoy más ficticio que real.

Vía | Motor.es

Compártelo:

20 comentarios en “Volkswagen augura que su gama ID será un éxito a partir de 2020”

  1. Si los precios son similares a los térmicos sí que tendrán bastante éxito… Si ponen precios desorbitados pues la gente optará a otras marcas o simplemente esperará a ofertas mejores.

    Yo creo que tendrán fácilmente vendida toda la producción inicial de 100k anuales entre esos tres mercados, incluso diría que solo con el mercado europeo ya practicamente la acapararán toda. Ojalá no se cree un cuello de botella en el tema componentes (baterías) y lastre el crecimiento.

    Responder
  2. Espero que esos no sean los nombres definitivos… Lo de «ID» de VW, o «EQ» de Mercedes, suena fatal, y si al final todos los modelos serán eléctricos, están alargando la nomenclatura porque sí

    Responder
  3. Yo espero q VW y el resto de marcas pongan precios de los ev más baratos Q los convencionales. No me van a vender la moto de q las baterías son caras.

    Responder
    • Para los que no las fabrican son caras.
      Para los que las fabrican localmente y para ellos mismos ya salen a 100$ el kWh.

      Responder
  4. Hace tiempo que vengo pensando que nunca veremos un ve por el precio de un térmico. Más que nada por márgenes de beneficio. Si un ve puede estar perfectamente sin mantenimiento (exceptuando el obvio), sin el desembolso de piezas que componen los motores y sus derivados, que se rompen al cabo del tiempo, está claro que los fabricantes tienen dos opciones, o poner baterías, motores o electrónica con fecha de caducidad, obligándonos a pasar por caja varias veces. O suben el precio inicial de venta. El ejemplo lo tenemos en Tesla utilizando esta última opción a la par que diversifica un poco el negocio con pack de baterías y el techo solar.

    Responder
  5. Esperando estoy que abran las reservas en el primer semestre de 2019. Si no se columpian con el precio será una opción para mí. Y que se pueda cancelar sin penalización, claro. Que igual salen otros modelos de otras marcas que me encajen mejor. No creo que sea mal coche. También dependerá de cómo vaya el precio y disponibilidad del Kona de 64 kWh y del Kia Soul que son los únicos modelos que me valen que existan hoy en día o vayan a salir en breve. Ando buscando unos 250-300 km. de autonomía real en autovía y precio por debajo de 30.000. ¿Lo veré algún día antes de que sea un yayo y ya no esté en condiciones de conducir?

    Responder
  6. Respuesta a Victor, haran ambas, obsolescencia programada y encarecimiento artificial de las baterías.

    Esto va a ser lo mismo que los pcs, uno alto de gama 1.000 euros, uno medio 700 euros, uno bajo 400 euros, da igual sí es el año 90, año 2000 o ano 2018. La tecnologia aumenta pero el precio se estanca.

    Creo que vamos hacia una reduccion del transporte privado vía encarecimiento de carburantes y vehículos.

    Responder
    • Hola Pepon2000, tienes razón, harán eso, es lo más obvio sin duda, pero hay varios factores a tener en cuenta, el peso de la industria del automóvil en Europa es brutal, capaces de mover e inquietar a gobiernos dudo que vayan a permitir que se vendan menos vehículos.

      Tienen la excusa perfecta, subimos los precios puesto que le hemos añadido un chorridispositivo conectado a la red que te mida el ritmo cardíaco o que te haga algo. Y nosotros agradecidos, si ya lo decían en Big Bang «Penny, todo es mejor con Bluetooth»

      Responder
      • Ya vendrán los chinos y los americanos a vender coches más completos (hardware autopilot por defecto) y más baratos.

        Lo que no quieran vender unos lo venderán los otros.

        Responder
        • Efectivamente, la sana competencia entre fabricantes evitará esos tejemanejes. Los grandes podrían intentarlo, pero vendrán los nuevos fabricantes, que no tienen mochila ni estructura que mantener y ofrecerán coches más baratos. Al final los grandes tendrán que bajar a la arena.

          Responder
    • Los combustibles no dan dinero a España porque lo compramos fuera. Ahorraríamos mucho más si no tuviéramos que comprarlo que unos simples impuestos

      Responder
      • Si miramos la parte de impuestos que tiene el precio del combustible, verías que hacen caja, mucha caja. Que a lo mejor por otro lado se deja de gastar, seguramente, pero se deja de ingresar mucho dinero. Dudo que suban el recibo de la luz, sería injusto y acabaría en una revuelta social muy grande, pero un nuevo impuesto habrá ya lo verá.

        Responder

Deja un comentario