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Volkswagen augura que su gama ID será un éxito a partir de 2020

Todas las semanas nos encontramos con anuncios o novedades mostradas por Volkswagen referidas a la futura gama de eléctricos ID, la cual parece que no para de crecer con la revelación de nuevos modelos que abarcan casi todos los segmentos de mercado. Es por ello que en Volkswagen están eufóricos y muy confiados en el éxito de sus futuros eléctricos y por ello ya comenzaron a prestar a algunos medios especializados unidades de su futuro compacto, el ID Neo.

De hecho, en la página web de Volkswagen España aparece el siguiente mensaje en referencia a sus próximos vehículos eléctricos: «Falta muy poco tiempo para ver la nueva gama ID por nuestras calles. 2020 será el año del lanzamiento de ID Neo y, tras él, vendrá toda una familia de vehículos 100% eléctricos con unas características y una autonomía únicas en el mercado«.

Tal y como se asegura, el gran despliegue de la gama ID de Volkswagen se realizará a partir de 2020, con la aparición de varios modelos, el más importante el futuro sustituto del Golf, el Neo. Toda esta estrategia de anunciar novedades y nuevos datos todas las semanas (a veces con cuentagotas) forma parte de la estrategia de la firma alemana por dejar atrás el escándalo del fraude de las emisiones de los motores diésel, donde Volkswagen está trabajando con tanta insistencia.

Fuentes internas de la marca aseguran que la nueva gama eléctrica ID va a tener el mismo éxito que los míticos modelos de la firma como el Beetle o el Golf, dos modelos que son todo un símbolo de la marca y que se han convertido en un fenómeno de masas y un éxito comercial. Desde las oficinas de Wolfsburg se considera al Neo como la nueva generación del Golf, su primer eléctrico de verdad, aunque se adentra en un nicho de mercado de alto riesgo.

Los costes de fabricación estimados por el fabricante han sido de un 35% menores que los del e-Golf producidos en la «Transparent Factory», pero no son tan bajos en aspectos como la investigación y el desarrollo de la plataforma MEB, por lo que necesitará un volumen de ventas suficientemente grandes como para comensar toda esta inversión.

Las estimaciones de la propia Volkswagen apuntan a un volumen de ventas de 150.000 unidades al año en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, aunque no será tan fácil llegar a esos niveles de entrega, ya que mucha gente no está totalmente convencida de cambiar su coche de combustión por uno eléctrico. Para llegar a las estimaciones hechas por la marca para 2025, tendrían que vender un millón de vehículos eléctricos, lo que significaría el 25% del volumen de producción actual que tiene actualmente, un objetivo a día de hoy más ficticio que real.

Vía | Motor.es

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