Ducati confirma el lanzamiento de su primera moto eléctrica | forococheselectricos

Ducati confirma el lanzamiento de su primera moto eléctrica


Cada vez son más los fabricantes de motocicletas que apuestan por la electrificación total de sus productos. Desde empresas como Zero, enfocada desde su creación al desarrollo, producción y venta de motos eléctricas, hasta Vespa y Harley-Davidson, dos legendarias marcas que en los últimos meses han presentado sus primeros modelos a baterías, cada vez hay más compañías dispuestas a entrar al mercado de las motos cero emisiones.

Advertisement Advertisement

Lo cierto es que las motocicletas son relativamente más sencillas de electrificar que los coches, debido a su menor peso y a su precio inferior. Además, muchas motos como las scooters tienen un uso eminentemente urbano, escenario ideal para las motos eléctricas debido a sus buenas prestaciones, ausencia de ruido y emisiones, y sobretodo porque en ciudad la autonomía de las motos eléctricas es muy superior a la que consiguen por autopista.

La última marca en confirmar el lanzamiento de un modelo 100% dentro de su gama es la italiana Ducati, perteneciente al grupo Volkswagen. Así, el gerente general de la compañía, Claudio Domenicali, declaró recientemente: «El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie». Actualmente Ducati no produce ninguna motocicleta eléctrica, por lo que podríamos pensar que la reciente apuesta del grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica tras el Dieselgate es el motivo tras la decisión de entrar a competir en este segmento.

Anteriormente la firma italiana ya había trabajado con otras empresas en la producción de bicicletas eléctricas. Además, en su momento desarrolló el prototipo Ducati Zero en colaboración con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán. Si bien todavía no hay una fecha concreta para el desembarco de esta motocicleta, es posible que el año elegido sea 2021, por lo menos de acuerdo con lo anunciado en 2017 por el Director Gerente Regional de la marca, Eduoard Lotthé.

Dentro del grupo Volkswagen, Ducati depende directamente de Audi, marca que en los últimos tiempos se ha visto envuelta en algunos problemas de software con sus modelos eléctricos e-tron y e-tron GT, si bien es muy probable que la empresa italiana haya decidido desarrollar su propia tecnología sin depender de Audi.

Lo más seguro es que, dado el enfoque de Ducati, este primer modelo siga la línea de la Harley-Davidson LiveWire: una motocicleta de alto precio y prestaciones elevadas que se coloque en el seno de la marca como uno de sus topes de gama. Un movimiento que les permitiría rentabilizarla más fácilmente mientras desarrollan motos eléctricas cada vez más accesibles.

Fuente | übergizmo


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Ducati confirma el lanzamiento de su primera moto eléctrica”

        • Para que sean el Tesla de las motos deben empezar a producir modelos sin excusas, con toda la autonomía posible y dándoles mejoras vía software, así el que quiera una moto y esté dispuesto a pagar lo que pidan tendrá un producto realmente redondo que no se verá superado en poco tiempo… el problema actual de las motos eléctricas es que «nadie» se quiere dejar 15.000€ para que luego en 5 años algún modelo la supere por mucho, recuerda a los primeros coches eléctricos como los trillizos que con su autonomía ridícula se vieron superados al poco tiempo y hoy día son coches que suelen rondan los 100km de autonomía y casi nadie los quiere por ello.

          Responder
          • Con todas las reservas que tengo hacia tesla hay que reconocerle sus méritos y uno de ellos es la imagen de marca. Duplica o triplica a Zero en imagen. Por eso tesla esta despegando como un cohete y Zero aun siendo buen producto, no acompaña ventas. Cosa que si puede acompañar a ducati, harley o bmw para que la gente compre con el corazón a un precio mayor. Zero hoy por hoy es solo una cara compra racional. Caro y racional no encajan en la misma frase, de ahí las ventas

            Responder
  1. con ese render, ya te digo yo que muy en serio no se lo han tomado… al menos comparado con Zero, Torrot (incluso Piaggo) u otras muchas con producción ya en marcha.

    Responder
  2. Las motos eléctricas van a dar un paso importante ya que el diseño de estas pueden ser mas manejables que un motor térmico. Puede que incluso se conviertan en una alternativa a comprar un coche eléctrico.

    Responder
    • Es justo lo contrario. El las motos el gran problema es el espacio. Para las baterias , motor , transmision.
      Sin baterias mejores y mas baratas, solo tendran exito los scooters. .
      Cualquiera que haga una salida dominguera necesita minimo 300 Kms , para salir con un poco de seguridad. Y desde luego nadie se compra una moto de 10.000-20.000 € , que ni siquiera te permita una salida dominguera para hacer curvas con los amigos.
      La moto es otra historia. Nadie queda con los amigos para hacer curvas con sus coches.

      Responder
      • Pregúntale a Miguel Zarzuela, Youtuber propietario de una Zero a ver si no puede disfrutar de escapadas moteras.
        Hoy en día con autonomías de entre 180-250Km es más que suficiente y más con carga rápida. En lo que te almuerzas unos huevos fritos con jamón, le has metido otros 150-200Km a la moto. Y ojo, que muy pocas salidas moteras se hace para pegarte el palizón de 500Km, que en moto, por experiencia en mis tiempos jovenes es un auténtico palizón.

        Responder

Deja un comentario