Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Hyundai Kona eléctrico ha cerrado el 2018 con unas ventas de 22.787 unidades | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico ha cerrado el 2018 con unas ventas de 22.787 unidades


Durante su primer año en el mercado, que ha comprendido desde el mes de abril hasta diciembre de 2018, el Hyundai Kona eléctrico tenía como objetivo llegar a las 20.000 unidades producidas. Una cifra modesta para un modelo que ha llamado poderosamente la atención gracias a sus muchas cualidades, donde destaca una amplia autonomía, y un sistema de propulsión bastante potente.

Finalmente las cifras del cierre del pasado año muestran que la producción ha estado ligeramente por encima de lo estimado, y entre abril y diciembre se han producido un total de 22.878 unidades del Kona eléctrico. Esto le permite por ejemplo superar las ventas del IONIQ eléctrico, que en 2018 ha entregado en total 21.002 unidades.

Como podemos ver en el gráfico, a pesar de algunas bajadas en la tasa de producción, la línea ha sido ascendente a lo largo del año, pasando de las 328 unidades en su primer mes completo, a las 5.408 unidades logradas el mes de noviembre, y que ha sido el más productivo del 2018.

Esto quiere decir que si este año Hyundai logra mantener el ritmo de producción con el que ha terminado el pasado año, el Kona eléctrico debería contar con una tasa de entre 55.000 y 65.000 unidades en 2019. Un número bastante más interesante que el visto en un 2018 donde hacerse con una unidad de este modelo no ha sido tarea fácil para los compradores.

La mala noticia es que a pesar del incremento de producción, esta también se está acompañando por una expansión de los mercados del Kona. Un modelo que ya está disponible también en Estados Unidos, lo que supondrá que a partir de ahora esas 5.000 o 6.000 unidades mensuales tendrán que repartirse entre Corea del Sur, Europa y Norteamérica.

Añadir también que a la vista del reparto de las ventas entre la versión de 39 kWh y la de 64 kWh, se comenta que un 90% para la segunda, Hyundai centrará todos sus esfuerzos en la más capaz, lo que supondrá en la práctica más unidades para los interesados en esta variante.

Por otro lado el grupo Coreano ampliará la oferta con la llegada del KIA Niro, que comenzará sus entregas en Europa en las próximas semanas. Algo que de nuevo inclinará las noticias hacia el lado positivo gracias al aumento de la oferta.

Un Kona eléctrico que ha sido el primer coche capaz de ofrecer una autonomía real por encima de los 400 kilómetros con cada carga, y con un precio por debajo de los 40.000 euros. Una combinación que como vemos ha causado sensación y ha motivado que las cifras de producción se hayan quedado muy por debajo de la demanda.

Relacionadas | Rumor: Hyundai tiene más de 120.000 pedidos del Kona eléctrico, pero en 2019 sólo fabricarán 50.000 unidades

Compártelo:

10 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico ha cerrado el 2018 con unas ventas de 22.787 unidades”

  1. 5000 al mes no es mucho comparado con el model 3 pero bueno, toda piedra hace camino, estaba convencido de que producirián mucho menos asi que mi enhorabuena

    Responder
  2. Si hubieran fabricado mas, ya digo que 2018 también hubiera vendido todavía mas unidades.. y no me creo el bloqueo de los fabricantes de baterías. Si me lo creo que puede llegar pero no al número que hacen, yo creo que no podrían a lo mejor satisfacer por ejemplo 500.000 coches pero de 25.000 coches a 500.000 hay un cierto umbral.

    ¿Porque lo hacen?
    — Pues primeramente para valorar la demanda del coche eléctrico, que han visto que es una realidad
    — Solventar problemas que aparezcan (que ya deberían haber previsto)
    — Luego obtener % beneficios para justamente compensar todo
    — Pueden avanzar en modelos mas eficientes, IONIQ para luego sacarlo, ya que saben que la competencia crece.
    — No quitar ventas a sus modelos térmicos (al grupo)

    Responder
  3. Acabo de ver uno. me ha gustado.
    Comentar que lo compraron en Julio y se lo han servido ahora. Unos 6 meses de espera.

    Responder
  4. Me gustaría saber, al final, cuántos eléctricos puros hizo Hyundai-Kia el año pasado…¡sin contar los enchufables!
    Quiero decir, que tengo la impresión de que LG les da baterías y ellos dan más o menos a cada uno de los cuatro modelos, según convenga (Ionic, Kona, Soul, Niro). Habría que ver el panorama completo para saber si realmente están creciendo sus eléctricos o lo que sube un mes uno baja del otro… Y sin contar los enchufables ni híbridos.
    Bueno, 43.000 eléctricos de Hyundai no está mal, no? A ver el año que viene

    Responder
  5. Kia y Hyundai están dando pasos sólidos y tengo la impresión que serán un dolor de cabezas real para muchos fabricantes de térmicos en el futuro cercano, por los éxitos por venir de este gripo Coreano. Que bien trabajan señores, son un buen ejemplo, solo cabe aumentar números de coches producidos para que sean un gigante mayor a hoy gracias a lis EV, esto con nuestro dinero, no sean tontos. A trabajar con convicción Coreana y seguir creciendo .

    Responder

Deja un comentario