El programa de referidos de Tesla podría haber finalizado porque por su culpa ahora la marca debe regalar más de 80 unidades del Roadster

El programa de referidos de Tesla podría haber finalizado porque por su culpa ahora la marca debe regalar más de 80 unidades del Roadster

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Publicado: 18/01/2019 11:43

El programa de referidos de Tesla llegará a su fin el próximo día 1 de febrero, según Elon Musk, debido a que estaba añadiendo demasiado coste a los nuevos modelos, sobretodo al Model 3. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que en realidad podría haber un segundo motivo detrás del final de este exitoso programa: el hecho de que por su culpa Tesla vaya a tener que regalar 80 unidades del nuevo Roadster.

El año pasado, Tesla ofreció un nuevo premio para su programa de referidos: un descuento en la adquisición de un Tesla Roadster Founders Series. Después de realizar 5 referidos, se obtiene un 2% de descuento en el Roadster por cada nuevo referido. Si bien el precio inicial del coche es de 250.000 dólares, Tesla ha tenido tanto tiempo en funcionamiento esta promoción que son numerosas las personas que han llegado al punto de conseguir un Roadster gratis a base de acumular descuentos.

Esto se ha debido principalmente al hecho de añadir el Model 3 al programa de referidos, pues es un coche que ha gozado de un éxito enorme, y por ello el número de referidos se ha multiplicado en los últimos tiempos. Algunos usuarios han acumulado tantos descuentos que recibirán dos Roadsters gratis, límite que impuso Tesla en su momento. La propia compañía ha confirmado que aquellos que tengan 105 referidos recibirán dos Roadsters gratis.

Por el momento, hay unas 60 personas con los suficientes referidos como para obtener un Roadster, y de ellas hay 20 que recibirán una segunda unidad también. Este es el caso de exitosos YouTubers como Bjørn Nyland o Saúl López, que a base de ofrecer su código del programa de referidos en sus vídeos han conseguido superar con creces los 105 referidos necesarios para tener dos Roadsters.

A todo esto habrá que añadir todas aquellas personas que conseguirán el Roadster a un precio mucho más reducido que el precio de mercado debido a la acumulación de descuentos. Dicho de otra forma, Tesla va a tener que regalar unas 80 unidades del Roadster, así como vender muy por debajo de su precio varias docenas.

Teniendo en cuenta que el Roadster será un modelo muy costoso, esto afectará de forma muy negativa a su rentabilidad, lo que unido a los problemas de costes del Model 3 ha llevado a Tesla a eliminar el programa de referidos. Además, hay un problema extra: es posible que la imagen exclusiva del modelo se diluya por completo debido al hecho de tener que regalar decenas de unidades como si de un juguete se tratara.

Fuente | teslastats