El taxi volador, eléctrico y autónomo de Boeing realiza su primer vuelo; Uber empezará a operar con él en 2023 | forococheselectricos

El taxi volador, eléctrico y autónomo de Boeing realiza su primer vuelo; Uber empezará a operar con él en 2023

El «automóvil» volador de Boeing es un proyecto que lleva ya un tiempo gestándose y que pretende ofrecer una solución de futuro alternativa para descongestionar las grandes urbes. Ahora, este modelo acaba de completar su primer vuelo de prueba este mismo martes, si bien el vehículo continua siendo un simple prototipo lejano al modelo de producción.

Así, este prototipo que se caracteriza por poder volar de forma autónoma consiguió completar un despegue, un vuelo y un aterrizaje durante las pruebas que se están llevando a cabo en Manassas, Virginia, Estados Unidos. Este modelo está  impulsado por electricidad, y su autonomía es de unos 80 km por carga, algo que lo limitará a trayectos cortos.

Actualmente, son muchas las compañías que están convencidas de que los taxis voladores serán de gran utilidad en grandes ciudades en un futuro próximo. Teniendo en cuenta esto, en 2017 Boeing adquirió Aurora Flight Sciences, entre cuyos proyectos encontramos el taxi volador que está desarrollando Uber, verdadero germen delo modelo de Boeing. Así, fabricantes como Airbus o Intel se han interesado en este tecnología y están desarrollando sus propias soluciones.

Los analistas especializados de Morgan Stanley opinan en sus predicciones más optimistas que esta tecnología podría crear una industria de 2.900 millones de dólares para 2040. Las predicciones más pesimistas cifran su valor en 615.000 millones de dólares, una cifra igualmente destacada. El prototipo de Boeing está siendo desarrollado por su división de movilidad urbana por aire Boeing NeXt, el cual está colaborando con los especialistas en conducción autónoma de Aurora para el diseño del vehículo. Boeing no ha confirmado todavía si el modelo está siendo desarrollado para Uber, si bien es un punto que ha sido confirmado de forma extraoficial por la empresa.

Así, Dallas-Fort Worth y Los Ángeles serán las primeras ciudades de Estados Unidos dotadas de una red aérea de viajes compartidos. El inicio de estos servicios, conocidos como Uber Air, se fecha en el año 2023. Además, Boeing NeXt también está diseñando un vehículo aéreo de carga 100% eléctrico, el cual podrá transportar algo más de 226 kg de peso. Este modelo completó su primer vuelo de pruebas en interior el año pasado, y empezará las pruebas al aire libre este mismo año.

La compañía continuará desarrollando pruebas para mejorar la seguridad de una aeronave que llegará al mercado mucho antes de lo que todos imaginamos. ¿Cómo de caro será el servicio Uber Air? En apenas cuatro años lo descubriremos.

Fuente | Bloomberg

24 comentarios en “El taxi volador, eléctrico y autónomo de Boeing realiza su primer vuelo; Uber empezará a operar con él en 2023”

    • Supongo que como no hay taxis por el cielo pagando impuestos en un negocio regulado para que entren otros por el morro ahorrándose la mayoría de costes, no tendrán pega alguna.

      Responder
    • No, ya que al ser un vehículo sin conductor, no se considera competencia desleal, y menos por el aire. Te chirría que la gente defienda su puesto de trabajo eh?

      Responder
      • Defender su puesto? Los únicos que están defendiendo su puesto de trabajo son conductores de VTC, porque si se legisla como pretenden los taxistas harán inviable sus servicios y se irán a la calle.

        Los taxistas no defienden sus puestos de trabajo porque saben que trabajo hay, lo que defienden su nivel de vida porque ya no ganan lo que antes. Todos conocemos a algun taxista (yo a unos cuantos) y ninguno es mileurista precisamente.

        Verdad que nosotos criticamos a los fabricantes de automoviles que no se adaptan a los nuevos tiempos y no invierten en renovarse para sacar vehiculos electricos? verdad que aplaudimos con ilusion que surjan empresas como Tesla? Verdad que si los fabricantes de térmicos boicotearan a tesla o cualquier otra empresa de VE y forzaran una legislación para hundirlos lo veríamos mal?

        Pues salvando las diferencias con el taxi pasa algo así. El sector del taxi simplemente está obsoleto y ofrece un servicio que no tiene apenas valor añadido. Se limitan a llevarte de un sitio a otro sin más y aun precio caro.

        Las empresas VTC vieron que había una posibilida de ofrecer el mismo servicio pero de mucha más calidad a mejor precio y eso han hecho. El usuario libremente debería poder escoger cualqueia de las opciones que quiera, y si los taxistas fueran más inteligentes en lugar de hacer las garruladas que hacen lo que harían es adaptarse, renovarse, ser más competitivos o incluso aliarse con las VTC para compartir platafomas, etc.

        Pero no… lo que prefieren es intentar colapsar las ciudades a sabiendas que ningún alcalde les planta cara y forzar a que legislen para destruir a su competencia.

        Yo no uso ni VTC ni taxis, pero desde luego si comportandose de esta manera los taxistas pretendían contar con mi apoyo, lo llevan claro.

        Responder
        • -1
          Por ejemplo: San Francisco dónde el servicio ahora es mas caro. Los conductores ganan menos. Uber cotiza en un paraíso fiscal y por tanto el estado acapara menos dinero para, por ejemplo, invertir en mejores carreteras.
          Y que un taxista (o cualquier trabajador) sea algo más que mil-eurista no es ser un privilegiado ni mucho menos rico. O es que tienen que cobrar como un camarero por horas en McDonalds?
          No me lo compares con la innovación de la industria automovilistica porque nada tienen que ver. Como si lo quieres comparar con Intel, AMD o Nike, Adidas, verdad que no han innovado? O si? Y qué tiene que ver la industria con las licencias de Taxis? Qué tiene que ver con que un trabajador tenga que cobrar lo que debe para vivir dignamente? Y qué tiene que ver con qué Uber pague donde ofrece sus servicios acorde con sus ingresos?

          Responder
      • Si me encentro un vehiculo sin conductor, ya me encargo de agenciarme dicho vehiculo, con un inhibidor de frecuencias y una buena pedrada, hago el dia.

        Ya no digamos ruman***, bulga*** o gente de diversas procedecias, trodos de metal sin dueño a la vista,… a la buchaca.

        Responder
        • Madre mia lo que hay que leer… insinuas que su procedencia les hace ser más proclives a robar? Y si salen de Génova?

          Responder
          • Lo de Génova roban mucho más, pero incluso antes de que los vehículos salgan a la calle (licencias necesarias, infraestructura…). Y sin despeinarse.

            ¡Tirar piedras para robar! ¡Por favor, que todavía hay clases!

  1. Estos de Boeing son unos cachondo, han cogido una avioneta con motor trasero, le han cambiado el motor por uno eléctrico, le han puesto dos barras laterales a las que les han acoplado unos pequeños motores eléctricos (supongo que para el despegue) y «voila».

    Esperaba más de la mayor compañia de aviones del mundo, tal vez lo de pasar de dibujitos a algo real ya no es lo mismo, pero «esto» creo que es pedir poco a los miles de ingenieros de boeing, quizas con un pensamiento más transversal lograrán más.

    Responder
  2. ¿De verdad para descongestionar las grandes urbes?. ¿Cómo, aterrizando y despegando junto a la Sagrada Familia en Barcelona, en Plaza Castilla en Madrid o en la Plaza Roja en Moscú (esto recordad que ya lo hizo un alemán -aterrizar sólo, del avión nunca más supe)?
    De verdad que lo veo bien para otros usos, no precisamente para éste. El tiempo nos lo dirá.

    Responder
    • Se supone que sólo aterrizas en las azoteas, la idea ya existe y se llama helipuerto.

      La diferencia es que al ser silencioso, autónomo, económico y multimotorizado, no hay problema para que lo lleve cualquiera y haya unos cuantos cientos sobrevolando tu cabeza. Cosa que con ruidoso, difícil de pilotar y carísimo helicóptero es obviamente imposible.

      Lo digo porque se enteren de qué va esto a los que dicen que es una “avioneta” sin culo.

      Responder
  3. Me parece mucho mejor el diseño de Airbus (y me alegro).
    Ya no hablemos de Lilium. Esa idea de cómo crear sustentación eficiente es totalmente rompedora comparado con los engranajes y aceite que necesita un helicóptero
    Saludos

    Responder
  4. Cortinas de humo y nuestros impuestos malgastados.
    Si les sobra pasta, que produzcan un coche eléctrico en 9000 €.
    También podrían subvencionar a SONO-MOTORS.
    Salu2

    Responder
    • Qué cojones tendrá que ver. Por si no lo has notado, Boeing hace aviones, no coches. Es como si reprochas a Apple que saque un teléfono nuevo, porque tú necesitas una moto.

      Lo que hay que oír!

      Responder
  5. Autonomos en condiciones perfectas e ideales no? xD

    Anda que no fallan los drones, los pilotos automaticos, etc y ya te digo yo que ningun tio con pasta o famoso se va a querer subir en esos bichos sin un piloto supervisor a sus mandos.
    Es mas hay gente con pasta que hasta se saca licencias de vuelo para llevar su propio avion privado-helicoptero.

    No estoy a favor de los taxistas, pero tampoco de la empresa uber que a largo plazo pagaria SMI y pocos impuestos en España, y los de la industria aeronautica con el tema empleos son siniestros, como los del automovil, eso si quien va a alquilar sus servicios o similares cuando la gente no tenga empleo en las ciudades? jajajaj

    Si es que hay que estudiar mas ciertas teorias de Henry Ford!

    En España automatizar cosas? empieza a mandar a gente al paro, unelo a las mafias, el trabajo estrella sera robar cosas automaticas jajaja.
    Tan facil como alquilarlo y destrozarle las tripas del automatico en destino.

    Y con 400 euros a la gente no le quitas la idea de robar, mas bien le das motivos xD

    Responder
    • Ya estamos con la gilipollez de que automatizar quita empleo.

      ¡Pues claro, coño! Para eso sirve, para eliminar empleos sin valor y cambiarlos por otros. Y es lo lleva haciendo la humanidad desde que descubrió que frotando dos palos ya no tenias que tener al tonto de la tribu manteniendo el fuego encendido las 24 horas.

      En los tiempos de mi bisabuelo no había electricidad y había decenas de empleos que han desaparecido, desde faroleros, hasta mozos de cuadra, pasando por gente que traia hielo de la sierra. ¿Qué hacemos? ¿Quitamos la electricidad para recuperar los miles puestos de trabajo perdidos?… ¿O formamos a la gente para que la décima parte de los que iban para faroleros se dediquen a mantener la red eléctrica y el resto se hagan médicos, ingenieros, músicos o astronautas?

      Yo lo tengo claro, prefiero que mis hijos sean ingenieros a que pasen la noche encendían lámparas de gas, pero si a tí te mola ese empleo para tus hijos, pues tú mismo.

      La Luz eléctrica y fíjate cuántos empleos vas a crear, desde los fareros que enciendan las falrolas de gas la noche hasta los mozos de cuadra, y es lo que lleva haciendo la h

      Responder

Deja un comentario