¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se enfrenta al nuevo Genesis G70, la berlina premium según Hyundai

Durante bastante años, Hyundai vendió en mercados como el estadounidense o el coreano el Genesis, un modelo encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas). En Europa no estamos acostumbrados a ver coches tan grandes de marcas generalistas desde hace unos años, pero en Estados Unidos es relativamente común, como demuestran los Toyota Avalon y Nissan Maxima.

Además del Genesis, Hyundai ofrecía un modelo por encima suyo, la berlina del segmento F Equus. Sin embargo, y a pesar de que ambos coches tenían un desempeño comercial interesante, la empresa coreana decidió separarlos de su gama y crear una nueva marca premium desde cero para poder atacar de forma directa a Audi, BMW, Mercedes-Benz, Lexus, etc. Una estrategia similar a la seguida por Citroën con DS o Volvo con Polestar, marcas que se emanciparon de sus matrices hace unos pocos años para dejar de ser una familia de modelos y convertirse en una marca con identidad propia.

Así es como nace la marca Genesis, cuya gama estaba compuesta hasta hace poco por el Genesis G80 (sustituto del Hyundai Genesis) y por el Genesis G90 (sustituto del Hyundai Equus). Sin embargo, el año pasado la marca premium presentó el G70, una berlina del segmento D que se erige como su propuesta más ambiciosa, pues está llamada a rivalizar con coches tan exitosos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C… y el Tesla Model 3.

Es precisamente el modelo eléctrico contra el que se enfrenta el recién llegado en el canal Redline Reviews, en una comparativa que tiene un gran interés para ver hasta qué punto resulta competitivo el último modelo en llegar al segmento D premium frente a un coche eléctrico. Hay que recordar que el Genesis es un modelo que ha sido muy alabado por la prensa especializada por su elevada calidad de rodadura y acabados, a la altura de los mejores del segmento, lo que le ha valido ser elegido como coche del año 2019 para la prestigiosa revista MotorTrend.

El Genesis G70 destaca entre otras cosas por su interior, con un diseño, materiales y ajustes realmente buenos, mientras que su dirección muy directa y gran respuesta convencen a los probadores, no así su lento sistema multimedia. Aunque el Model 3 no transmite la misma sensación de lujo, parece que supera al Genesis no sólo en tecnología, sino también en la respuesta de su chasis: la dirección es aún más directa, el agarre superior, y la potencia instantánea. Algo que sin lugar a dudas deja en un gran lugar al Tesla, pues el Genesis es uno de los mejores coches de su categoría en este aspecto.

El vídeo dura 35 minutos, pero merece la pena verlo por los numerosos detalles que repasa. Nosotros por nuestra parte nos preguntamos si, teniendo en cuenta las ambiciosas gamas eléctricas de Hyundai y KIA, Genesis tardará mucho en lanzar un coche 100% eléctrico. ¿Tal vez una versión a baterías de este interesante G70?

Fuente | Redline Reviews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame