¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anuncia que el pick-up de Tesla será presentado este verano

Durante una conferencia telefónica con inversores relativa a los resultados del cuarto trimestre de 2018 de Tesla, Elon Musk ha hecho saber que la pick-up de la marca estará lista para ser presentada este mismo verano. Si bien nada de esto ha sido oficialmente confirmado por Tesla y las predicciones de Musk suelen estar sujetas a numerosos retrasos, lo cierto es que es muy probable que por lo menos con el prototipo inicial consigan cumplir plazos.

Por el momento, sabemos que la pick-up de Tesla estará basada en la carrocería del camión Semi, por lo que será un modelo de gran tamaño diseñado para rivalizar con las Ford Super Duty (F-250, F-350, etc) en lugar de con las más pequeñas Ford F-150, Chevrolet Silverado, RAM 1500, Rivian R1T, etc. Por lo tanto, será un vehículo enfocado al trabajo.

Según Tesla, este modelo será lo suficientemente grande como para llevar otra pick-up de tamaño estándar en su zona de carga. Además, contará con equipamientos avanzados como aparcamiento automatizado, una toma de alta tensión para conectar herramientas de trabajo, tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (en lugar de seis ruedas como el Semi tendrá una configuración de cuatro ruedas más usual).

Actualmente ya son muchas las empresas que han confirmado el desarrollo de pick-ups completamente eléctricas, pues este tipo de vehículo es el que lidera las ventas en Estados Unidos, además de ser uno de los más rentables del mercado norteamericano. Por el momento, tanto Ford como General Motors (Chevrolet y GMC) han confirmado el lanzamiento de pick-ups a baterías, al igual que la recién llegada Rivian. Sin embargo, los modelos de estas marcas serán más pequeños que el Tesla Semi.

Es posible que la reciente llegada de numerosos rivales con los que no contaban sea la razón esgrimida por Tesla para acelerar los planes de producción del modelo, pues no quieren que su vehículo se vea opacado por la competencia. De acuerdo con Musk, el modelo tendrá «un diseño capaz de parar un corazón», con una estética tipo «cyberpunk, a lo Bladerunner».

Algunos medios especulan con que este modelo tendrá una capacidad de seis asientos, una enorme batería derivada de la del Semi, una capacidad de remolque muy elevada gracias al par disponible, etc. Si bien el prototipo será presentado en verano (quizás acompañado por el Model Y), no está muy claro cuando se pondrá a la venta el modelo de serie. Teniendo en cuenta los plazos anunciados para el Semi en su momento, es posible que no veamos el pick-up de Tesla en las calles hasta 2021.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame