Filtración. El nuevo Hyundai IONIQ eléctrico llegará en septiembre con una batería de 38 kWh | forococheselectricos

Filtración. El nuevo Hyundai IONIQ eléctrico llegará en septiembre con una batería de 38 kWh

Hace unos días os hablábamos de la renovación de la gama Hyundai IONIQ, que supondría el primer restyling del modelo coreano. Unos pequeños cambios estéticos y de equipamiento, que en el caso de la versión eléctrica además vendrá acompañada por el primer aumento de capacidad de su batería. Uno de los puntos más esperados de este modelo.

Esta filtración nos muestra una infografía en la que podemos ver por primera vez la capacidad que tendrá la batería del nuevo IONIQ eléctrico, que hasta ahora tenía que defenderse con un pequeño pack de 28 kWh útiles, suficientes para lograr 204 kilómetros de autonomía WLTP.

En septiembre veremos la llegada de la nueva versión, que contará con una batería de 38.3 kWh, que según el documento le proporciona 378 kilómetros NEFZ, que suponemos se refiere al ciclo NEDC.

Si tenemos en cuenta que la versión de 28 lograba 280 km bajo el ciclo europeo, esto significa que con el nuevo pack el aumento de autonomía podría ser del 35%. Esto quiere decir que a falta de confirmación oficial, con la batería de 38.3 kWh el IONIQ logrará unos 275 kilómetros WLTP.

Por lo demás, la versión eléctrica contará con los cambios del resto de variantes, como la instalación de faros Full Led, una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto de serie, servicios telemáticos…etc.

Quedan por ver aspectos como el rendimiento de la recarga rápida con la nueva batería. Con más capacidad lo normal sería que la carga a 70 kW durase más tiempo, permitiendo una recuperación de la carga más rápida. También está por ver como soluciona Hyundai el tema de la refrigeración de las baterías, si optando por el actual de aire forzado, o se lanzarán a usar el sistema que lleva el Kona eléctrico que supone a instalación de refrigeración líquida. También queda por ver si el motor como suele ser habitual, vive un incremento de potencia.

Un Hyundai IONIQ de 38 kWh que debería ser presentado antes del verano, que llegará al mercado en septiembre, y que gracias a este incremento de capacidad en su batería sumado a la enorme eficiencia de su sistema, podrá ganar muchos puntos siempre y cuando claro, la limitada producción no sea un problema.

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Vía | GE

44 comentarios en “Filtración. El nuevo Hyundai IONIQ eléctrico llegará en septiembre con una batería de 38 kWh”

    • Menos da una piedra pero 10kwh de aumento saben a muy poco……que menos 50kwh de batería en este Ioniq hubiera dado para unos 380km reales en carretera. Este es un modelo muy eficiente de Hyundai las prioridades tendrian que ir dirigidas a este coche, francamente no entiendo a estos Coreanos ¿A que juegan?. Por supuesto os recuerdo que estos 10kwh extras de batería no saldran gratis si o si subira de precio. Se que soy muyyy pesado pero os recuerdo que la batería HEV de 1,56kwh en concesionario se va a 2.900 euros.

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      • Lo podrían hacer mejor pero…. es cierto que tras Tesla estos coreanos son los que más están haciendo por los eléctricos. Es tarde para septiembre con esa capacidad… si como muy bien dices se hubieran estirado a 50 kWh pues no me decepcionaría tanto. Esperemos…

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  1. Decepción. No entiendo el retraso de su anuncio con las gamas híbridas. Ya que si aumentas solo 10 kWh y va a tener lo mismo . El retraso puede venir motivado para su retraso en venta.

    Sobre la refrigeración va a ser la misma porque es un restyling.

    2021 podríamos ver algún cambio.

    Si es algo pero decepcionado cada día con los fabricantes, hacen mínimos que pena que no hubiera una competencia más agresiva…

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  2. No entiendo porqué teniendo el Kona con 480 kms de autonimía, hacen el Ionic con menos capacidad, teniendo mas superficie para meter baterías.

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      • +1

        Es el gran problema de los VE que en realidad son una version eléctrificada de un modelo térmico convencional. No están pensados para optimizar el espacio para baterías.

        En mi opinión es una pena porque aunque no es un coche para mi, creo que a mucha gente le habría servido para pasarse a lo eléctrico si hubieran sido capaces de rozar los 400km de autonomía WLTP.

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    • Podría, la base la tienen, por ejemplo tienen el e-niro que deberían aumentar unos cm mas de largo, pero claro deberían fabricar de cero y eso a lo mejor lo dejan 2020-2021.

      Mientras tanto dan un pequeño upgrade, que lo gracioso es que lo que generen lo tendrán vendido.

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  3. Pues vaya decepción ! 280 km siguen siendo muy pocos, quizás haya gente que le vaya sobrado, pero no pagaría más de 30.000€ por esa autonomía.

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    • Ya le pasó a Detroid anteriormente, la hostia puede ser monumental si no empiezan a proyectarse como fabricantes de EVs capacitados…

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    • Somos el octavo productor, tu lo has dicho. Pero no el octavo por el número de marcas automovilísticas. Solo somos subcontratas de fabricación. No elegimos las estrategias de las marcas, ni con Seat. Lo único que podemos hacer es ser muy buenos fabricando con una gran calidad y costes bajos para que piensen en darnos parte de su tarta eléctrica.

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  4. Pues decepcionante el poco aumento de batería, seguramente porque no puedan meter más. El coche está pidiendo a gritos una plataforma específica para el vehículo eléctrico. Este coche con 500km de autonomía y los precios que están poniendo en los otros modelos de Hyundai y sería un superventas. Como retrasen mucho el aumento de baterías le adelantan por la izquierda los demás.

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  5. No creeis que la excuse de que no tiene Nuevo… es eso, solo una excusa? Hay conversiones a electricodeClassicos no preparados que les Han Metido baterias y motores del Tesla S. son un gran fabricate,is quisieran, lo harian

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  6. No hay excusa, simplemente no han querido hacerlo y ya está. Una decepción más de un chatarrero, cosa muy previsible por cierto.
    Ese coche con una batería de 60 kwh y 150kw de motor sería tremendo…. Pero eso desde su creación. En fin…

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  7. Si han mejorado su eficiencia más aún estupendo. Si mantiene la actual, debería tener al menos 45 kWh para casi igualar al Leaf 60. Deberían darse cuenta.

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      • Por contra quizá descataloguen la versión de 28kwh. En todo caso, la de 28kwh de ocasión debería bajar de precio automáticamente.

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        • Espero que no lo descatologuen, cuantas más opciones tengamos mejor para todos. Si ahora mismo está a 30.000€, lo podrían bajar a 27k y con ayudas quedarte sobre los 25k que es un precio bastante razonable.

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  8. Ioniq 28 kWh = 20000€

    Ioniq 38 kWh = 25000€

    Y nada más anunciarlo, se colapsa la lista de pedidos de Hyundai.

    Peeeeero….. ¡¡¡faltan más fábricas de baterías!!! así que a seguir esperando.

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  9. Yo debo vivir en un mundo paralelo o aquí solo comenta gente que tiene gasolina/diésel. Todos los que salen decepción y pegas…
    Es lo que hay el que espere 500km por 30 mil euros que siga esperando que por DESGRACIA para todos es lo que tenemos.
    Yo es lo que esperaba igual que el leaf nuevo, pasará lo mismo con el Zoe varios artículos que si a 20 mil euros y el vw lo mismo, el Tesla que iba a costar 35 mil y no es así no van a bajar por ahora.

    Este pues más que la autonomía el problema como todos va ser el precio, como cueste a precio de kona de 40 sobre 4000 euros menos que el de 64….
    Con 280km reales da muchísimo juego para viajes solo no pero para un 80-90% da pero claro por 31-33 mil euros pues..

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  10. Si estos datos se confirman, podría ser un buen coche bajándolo de precio. La competencia la tiene en casa, el e-Niro por 30.500 te da 290Km WLTP y por 34.000 455Km. Por 28.000, podría estar bien para quien esa autonomía le encaje, a mi no desde luego.

    Tiene toda la pinta de que han optimizado la densidad de la batería en el mismo espacio todo lo que han podido, sin más. Con lo cual tendrá también el mismo tipo de refrigeración.

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  11. Necesita una batería de 60Kwh como mínimo un precio de 25.000€ como máximo y carga rápida de 100Kw para comerse el mercado.

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