Filtración. El nuevo Hyundai IONIQ eléctrico llegará en septiembre con una batería de 38 kWh
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Publicado: 20/01/2019 11:10
Hace unos días os hablábamos de la renovación de la gama Hyundai IONIQ, que supondría el primer restyling del modelo coreano. Unos pequeños cambios estéticos y de equipamiento, que en el caso de la versión eléctrica además vendrá acompañada por el primer aumento de capacidad de su batería. Uno de los puntos más esperados de este modelo.
Esta filtración nos muestra una infografía en la que podemos ver por primera vez la capacidad que tendrá la batería del nuevo IONIQ eléctrico, que hasta ahora tenía que defenderse con un pequeño pack de 28 kWh útiles, suficientes para lograr 204 kilómetros de autonomía WLTP.
En septiembre veremos la llegada de la nueva versión, que contará con una batería de 38.3 kWh, que según el documento le proporciona 378 kilómetros NEFZ, que suponemos se refiere al ciclo NEDC.
Si tenemos en cuenta que la versión de 28 lograba 280 km bajo el ciclo europeo, esto significa que con el nuevo pack el aumento de autonomía podría ser del 35%. Esto quiere decir que a falta de confirmación oficial, con la batería de 38.3 kWh el IONIQ logrará unos 275 kilómetros WLTP.
Por lo demás, la versión eléctrica contará con los cambios del resto de variantes, como la instalación de faros Full Led, una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto de serie, servicios telemáticos…etc.
Quedan por ver aspectos como el rendimiento de la recarga rápida con la nueva batería. Con más capacidad lo normal sería que la carga a 70 kW durase más tiempo, permitiendo una recuperación de la carga más rápida. También está por ver como soluciona Hyundai el tema de la refrigeración de las baterías, si optando por el actual de aire forzado, o se lanzarán a usar el sistema que lleva el Kona eléctrico que supone a instalación de refrigeración líquida. También queda por ver si el motor como suele ser habitual, vive un incremento de potencia.
Un Hyundai IONIQ de 38 kWh que debería ser presentado antes del verano, que llegará al mercado en septiembre, y que gracias a este incremento de capacidad en su batería sumado a la enorme eficiencia de su sistema, podrá ganar muchos puntos siempre y cuando claro, la limitada producción no sea un problema.
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Vía | GE