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Geely muestra un adelanto de su berlina eléctrica destinada a conquistar el mercado europeo

Durante el CES  de Las Vegas, el fabricante chino Geely, que entre otras marcas es propietaria de Volvo y Polestar, además de contar con el 10% del grupo Daimler, ha enseñado el primer adelante de una propuesta que debería preocupar bastante a los fabricantes europeos y americanos. Una berlina eléctrica que será una de las principales apuestas de los chinos para conquistar los mercados internacionales.

De momento no hay muchos datos de este modelo que se denomina GE11. Sabemos que será una berlina, que además contará con una línea extremadamente aerodinámica. Se ha indicado que contará con un coeficiente de penetración de apenas 0.23Cx, lo que sin duda da muestras del elevado nivel de ambición con el que Geely ha tomado este proyecto.

Entre lo más destacable está un diseño que desde la marca han indicado muestra un nuevo lenguaje donde la motorización eléctrica permite realizar cambios notables, como el propio diseño sin parrilla delantera. También se han incorporado los cada vez más habituales tiradores de las puertas escamoteables, que permiten gozar de un diseño más elegante, y mejorar aspectos como la aerodinámica.

En el plano mecánico se rumorea que montará un motor de 130 kW (210 CV) que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Por su parte no hay datos sobre su batería ni autonomía, pero se espera que esta no baje de una cifra cercana a los 400 kilómetros reales.

Un Geely GE11 que será presentado de forma oficial a principios de este mismo año, posiblemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el mes de marzo, y cuyas ventas se espera comiencen en China antes de terminar el año, y en Europa y Estados Unidos a principios del 2020.

Veremos si este si es el primer modelo eléctrico chino en llegar a los mercados occidentales, que miran de reojo la evolución tecnológica de unas marcas del gigante asiático que amenazan con romper lo establecido y plantar batalla a las europeas en su propio terreno.

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