Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Geely muestra un adelanto de su berlina eléctrica destinada a conquistar el mercado europeo | forococheselectricos

Geely muestra un adelanto de su berlina eléctrica destinada a conquistar el mercado europeo


Durante el CES  de Las Vegas, el fabricante chino Geely, que entre otras marcas es propietaria de Volvo y Polestar, además de contar con el 10% del grupo Daimler, ha enseñado el primer adelante de una propuesta que debería preocupar bastante a los fabricantes europeos y americanos. Una berlina eléctrica que será una de las principales apuestas de los chinos para conquistar los mercados internacionales.

De momento no hay muchos datos de este modelo que se denomina GE11. Sabemos que será una berlina, que además contará con una línea extremadamente aerodinámica. Se ha indicado que contará con un coeficiente de penetración de apenas 0.23Cx, lo que sin duda da muestras del elevado nivel de ambición con el que Geely ha tomado este proyecto.

Entre lo más destacable está un diseño que desde la marca han indicado muestra un nuevo lenguaje donde la motorización eléctrica permite realizar cambios notables, como el propio diseño sin parrilla delantera. También se han incorporado los cada vez más habituales tiradores de las puertas escamoteables, que permiten gozar de un diseño más elegante, y mejorar aspectos como la aerodinámica.

En el plano mecánico se rumorea que montará un motor de 130 kW (210 CV) que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Por su parte no hay datos sobre su batería ni autonomía, pero se espera que esta no baje de una cifra cercana a los 400 kilómetros reales.

Un Geely GE11 que será presentado de forma oficial a principios de este mismo año, posiblemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el mes de marzo, y cuyas ventas se espera comiencen en China antes de terminar el año, y en Europa y Estados Unidos a principios del 2020.

Veremos si este si es el primer modelo eléctrico chino en llegar a los mercados occidentales, que miran de reojo la evolución tecnológica de unas marcas del gigante asiático que amenazan con romper lo establecido y plantar batalla a las europeas en su propio terreno.

Relacionadas | Geely se pone seria con el coche eléctrico con un objetivo de llegar a casi 2 millones de híbridos y eléctricos para 2020

Compártelo:

10 comentarios en “Geely muestra un adelanto de su berlina eléctrica destinada a conquistar el mercado europeo”

  1. Para ser destinada al mercado europeo veo al coche bastante grande. A ver si dan más datos, sobre todo precio, porque cómo salga a precios parecidos a los de aquí, poco van a vender.

    Responder
  2. No me gusta la linea…. no se, es como si hubieran cogido diferentes rasgos de otras marcas y hubieran hecho un collage…..

    Menos mal que a Volvo le dejan a su aire….

    Responder
  3. Geely primeramente se centrará en China. Marca Premium Volvo.

    Ahora bien cuando llegue a europa, deberá pasar los test y cuando esté certificado de su venta veremos el coste y autonomías.

    Si es un coche largo. ¿Pero mide mas que el Model S o Model 3?

    Responder
  4. El diseño no me dice nada, habrá que ver las prestaciones y el precio. Aunque en Europa los mas vendidos son compactos y SUV, ese lo veo muy grande.

    Responder
  5. Un coche con velocidad punta de 150km/h no se va a vender ni en Letonia.

    Luego estéticamente es bastante del montón tirando a feo. Parece un coche barato.

    El coeficiente aerodinámico de 0.23 con ese morro plano es bastante poco creíble.

    Venderán 4 a taxistas a lo sumo, por más que te digan que es de los mismos que Volvo.

    Con un poco de mala suerte más gente se enterará que Volvo ahora pertenece a geely y fabrican allá y aún conseguirán matar a Volvo y polestar por el camino.

    Si fueran listos dirían que es un Volvo, marca de prestigio.

    ¿Seguimos?

    Responder

Deja un comentario