La Harley-Davidson Livewire llegará en agosto al mercado. Hasta 177 km de autonomía, y un precio de 29.799 dólares | forococheselectricos

La Harley-Davidson Livewire llegará en agosto al mercado. Hasta 177 km de autonomía, y un precio de 29.799 dólares


Después de unos cuantos años en forma de prototipo, por fin ha llegado el momento que muchos ya empezaban a dudar si finalmente llegaría. La presentación oficial y la confirmación de fecha y precio de la primera moto eléctrica del fabricante norteamericano Harley-Davidson.

La Livewire llegará este próximo verano a las tiendas, empezando por Estados Unidos. Un modelo que destaca por un diseño que apela al pasado, a pesar de contar con los elementos de las motos del futuro. Un aspecto agresivo y muy rutero que seguro gusta a los fans de los americanos para una moto homologada para llegar a dos personas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, durante su presentación no se han dado muchos detalles. Sabemos que será una moto muy rápida en aceleración. Podrá alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en menos de 3.5 segundos. Algo que nos indica que el motor tendrá que contar con al menos 40 o 50 kW de potencia.

La batería tampoco se ha indicado su capacidad, pero si que será capaz de proporcionar una autonomía de 177 kilómetros con cada carga. Una cifra estimada obtenida con el ciclo SAE, que es el mismo que usan marcas como Zero. Una cifra que nos indica que la batería debería alcanzar al menos entre los 12 y los 14 kWh, de una batería que estará formada por celdas de Panasonic.

Para la recarga, los propietarios podrán usar tanto una toma doméstica, como los puntos de recarga pública bajo el formato CCS Combo, que en pocos minutos permitirá recuperar la capacidad de la batería en una de estas tomas, lo que facilitará completar recorridos más extensos gracias a su capacidad de recuperar 310 kilómetros de autonomía por cada hora conectado.

No falta a su cita la imprescindible aplicación para el móvil, desde donde el propietario podrá controlar diferentes aspectos de su moto, desde la autonomía restante, la potencia de carga, las diferentes estadísticas de los desplazamientos…etc. Un servicio que será gratuito el primer año, y que a partir de entonces tendrá un coste por suscripción.

Harley-Davidson Livewire: disponibilidad y precio

El principal pero de la Livewire es su elevado precio. Se trata de un producto exclusivo destinado a medir el interés de los clientes de un fabricante fuertemente ligado a su historia, y que no quiere perder la comba de las nuevas generaciones con este producto. Un modelo que tendrá un precio de 29.799 dólares.

Una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que una Zero Sr con el extensor de batería, y que le permiten contar con más de 16 kWh y 241 km de autonomía media bajo el mismo ciclo SAE, sale por menos de 19.000 dólares.

Pero Harley ofrece algo diferente y exclusivo, y por eso puede permitirse el lujo de pedir una cifra que con los datos técnicos en la mano es muy elevado. Pero seguro que el carisma y la historia de la marca le permiten encontrar compradores para toda la producción sin mayores problemas con una distribución que arrancará este próximo mes de agosto.

 

Fuente | Harley-Davidson

Compártelo:

25 comentarios en «La Harley-Davidson Livewire llegará en agosto al mercado. Hasta 177 km de autonomía, y un precio de 29.799 dólares»

  1. El precio no es que me asombre, ni me asuste, la verdad, harley tiene productos mucho más caros, las Road Glide, pasan de los 30.000, incluso hay una versiojn que roza los 40.000€… tambien en cierto que tiene modelos por debajo de los 12.000€….

    La autonomia creo que si se queda corta, a estas alturas e la pelicula, lo minimo exigible deberian ser 250km….

    Responder
  2. El CSS Combo es también para Estados Unidos?

    Me parece genial y bienvenido sea marcas de renombre saquen modelos eléctricos. Creo que las motos eléctricas están evolucionando mucho mas rápido que el coche, entiendo que hay muchas marcas metidas en su desarrollo.

    Responder
  3. Las Harley son motos para recorrer kilómetros y kilómetros por autopistas americanas. Esta autonomia te da para viajar 90min. y pararte media hora para cargar, 90 min. más parar y cargar. O sea para un viaje de 500km, algo habitual con una Harley en USA, te tendrias que parar mínimo 3 veces!!!

    Responder
  4. Los ciclomotores eléctricos son ya competitivos ya que su consumo es muy bajo a velocidades de max. 45Km/h (las máximas de un ciclomotor)
    Están saliendo algunos scooters equiparables a una 125 a precios medianamente razonables (Silence scotum S01 por ejemplo por 6000€ y bateria de 5Kwh) algo cara aún pero si ha es bastantes kilómetros podrías amortizar la diferencia.
    En motos grandes aún falta un poco para que sean competitivas, posiblemente porque aún no hay apenas competencia, solo está Zero motorcycles.
    El principal problema es que los grandes fabricantes ni están ni se les espera a corto plazo a excepción del proyecto de Kimco y la vespa elettrica que es carísima para lo que ofrece.(6400€ por un ciclomotor)

    Responder
  5. Es interesante para el mercado que una marca como Harley presente una moto eléctrica, es como decir «el cambio se acerca y renovarnos o morir».

    Puede que no sea espectacular ni en prestaciones ni en consumo, pero es el inicio de algo, ojala y las marcas japonesas tomen nota rapido.

    Responder
  6. La verdad es que los americanos estan echando un buen pulso con la tecnologia electrica, primero Tesla… y ahora Harley que se apunta a lo electrico (la verdad es que no me esperaba que fueran de las primeras).
    Enhorabuena por ellos, todo lo que hagan ahora, sera un colchon de seguridad en el futuro.

    Responder
  7. Harley Davidson ha entendido a la perfección que el futuro de la movilidad es eléctrico. Obviando el precio y las prestaciones, HD ha creado una moto que sin duda se convertirá en una clásica. Ha sabido hacer una moto eléctrica con todo el encanto y sabor de las Harley.

    Por cierto, el precio de 29K $ es antes de impuestos, así que es mucho más cara; y el ruido del vídeo no es el real de la imagen. Habrán querido darle más emoción al vídeo.

    Responder
  8. Sinceramente de esta harley no van a vender ni una…. 15k e. seria un precio comercial, pero el que pretenden es absurdo.
    Las prestaciones de las baterias de ion litio no son suficientes para ofrecer unas autonomías decentes en motos de carretera.
    Las baterias de ion litio de panasonic, no son las mejores, ni de lejos, en peso volumen y sobretodo potencia sostenida que supere mas de 15c como otras.
    … y os lo dice uno que tiene una brammo empulse.

    Responder

Deja un comentario