¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Harley-Davidson Livewire llegará en agosto al mercado. Hasta 177 km de autonomía, y un precio de 29.799 dólares

Después de unos cuantos años en forma de prototipo, por fin ha llegado el momento que muchos ya empezaban a dudar si finalmente llegaría. La presentación oficial y la confirmación de fecha y precio de la primera moto eléctrica del fabricante norteamericano Harley-Davidson.

La Livewire llegará este próximo verano a las tiendas, empezando por Estados Unidos. Un modelo que destaca por un diseño que apela al pasado, a pesar de contar con los elementos de las motos del futuro. Un aspecto agresivo y muy rutero que seguro gusta a los fans de los americanos para una moto homologada para llegar a dos personas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, durante su presentación no se han dado muchos detalles. Sabemos que será una moto muy rápida en aceleración. Podrá alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en menos de 3.5 segundos. Algo que nos indica que el motor tendrá que contar con al menos 40 o 50 kW de potencia.

La batería tampoco se ha indicado su capacidad, pero si que será capaz de proporcionar una autonomía de 177 kilómetros con cada carga. Una cifra estimada obtenida con el ciclo SAE, que es el mismo que usan marcas como Zero. Una cifra que nos indica que la batería debería alcanzar al menos entre los 12 y los 14 kWh, de una batería que estará formada por celdas de Panasonic.

Para la recarga, los propietarios podrán usar tanto una toma doméstica, como los puntos de recarga pública bajo el formato CCS Combo, que en pocos minutos permitirá recuperar la capacidad de la batería en una de estas tomas, lo que facilitará completar recorridos más extensos gracias a su capacidad de recuperar 310 kilómetros de autonomía por cada hora conectado.

No falta a su cita la imprescindible aplicación para el móvil, desde donde el propietario podrá controlar diferentes aspectos de su moto, desde la autonomía restante, la potencia de carga, las diferentes estadísticas de los desplazamientos…etc. Un servicio que será gratuito el primer año, y que a partir de entonces tendrá un coste por suscripción.

Harley-Davidson Livewire: disponibilidad y precio

El principal pero de la Livewire es su elevado precio. Se trata de un producto exclusivo destinado a medir el interés de los clientes de un fabricante fuertemente ligado a su historia, y que no quiere perder la comba de las nuevas generaciones con este producto. Un modelo que tendrá un precio de 29.799 dólares.

Una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que una Zero Sr con el extensor de batería, y que le permiten contar con más de 16 kWh y 241 km de autonomía media bajo el mismo ciclo SAE, sale por menos de 19.000 dólares.

Pero Harley ofrece algo diferente y exclusivo, y por eso puede permitirse el lujo de pedir una cifra que con los datos técnicos en la mano es muy elevado. Pero seguro que el carisma y la historia de la marca le permiten encontrar compradores para toda la producción sin mayores problemas con una distribución que arrancará este próximo mes de agosto.

 

Fuente | Harley-Davidson

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame