Los Smart EQ fortwo y EQ forfour podrían doblar su autonomía el próximo otoño de la mano de un restyling | forococheselectricos

Los Smart EQ fortwo y EQ forfour podrían doblar su autonomía el próximo otoño de la mano de un restyling


Hace unos meses, Mercedes-Benz presentó un diagrama en el cual se podría ver su plan de presentaciones de nuevos modelos para los próximos tiempos. En dicha presentación pudimos ver que los Smart EQ fortwo y EQ forfour recibirán un lavado de cara para mantenerse competitivos hasta la llegada de su nueva generación, que está prevista para el año 2021.

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Ahora, los últimos rumores apuntan a que los nuevos modelos verán la luz en otoño, durante el prestigioso Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los más importantes del panorama internacional. Teniendo en cuenta que para 2020 Smart ya sólo venderá modelos 100% eléctricos, este restyling sólo afectará a los modelos EQ, que deberán ganar atractivo para que la marca no pierda demasiadas ventas respecto a su gama actual.

Más allá de algunos cambios estéticos, entre los que destacarán ópticas de nuevo diseño de tipo full LED, la mayor mejora vendrá de la mano de una nueva batería de unos 30 kWh de capacidad, casi el doble que la actual de 17,6 kWh. Este movimiento permitirá a los Smart mantenerse competitivos contra los nuevos Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo, que ofrecerán unas baterías de tamaño similar a un precio de unos 20.000 euros.

A esta oleada de urbanos eléctricos se unirá en 2020 la versión eléctrica del FIAT 500, la esperada segunda generación del 500e, que por fin llegará a Europa. También se espera que Renault ponga a la venta su modelo de bajo coste K-ZE, basado en el Kwid vendido a nivel global. Todavía no se sabe si este modelo se venderá en Europa bajo la marca Dacia o como un Renault.

Más adelante está prevista la llegada de las propuesta de PSA para este segmento, las nuevas generaciones de los Citroën C1 y Peugeot 108, que además irán acompañadas de un hermano de Opel. Estos modelos serán 100% eléctricos, lo que ha tenido como consecuencia la ruptura del acuerdo entre PSA y Toyota para fabricarlos (el Aygo es mellizo de los actuales C1 y 108). Como puede verse, Smart tendrá que ofrecer una propuesta interesante para resultar atractivo frente a un mercado cada vez más nutrido de rivales directos.

Estos vehículos de enfoque urbano y precios más contenidos permitirán extender la movilidad eléctrica a muchos más consumidores, pues hasta ahora los coches eléctricos han adolecido de un precio demasiado alto. Por lo tanto, es muy probable que las grandes ciudades vean proliferar poco a poco estos pequeños coches a baterías.

Fuente | PushEVs



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6 comentarios en “Los Smart EQ fortwo y EQ forfour podrían doblar su autonomía el próximo otoño de la mano de un restyling”

  1. Interesante. En mi caso me vendría muy bien siempre que tuvieran carga rápida que permitiera hacer algún viaje largo (aunque fuera con una o dos paradas). Si por ejemplo traen una batería de 30kWh y tiene carga rápida a 50 kWh, en menos de una hora tendrías la batería cargada de nuevo (85%) para continuar el viaje. Para ello hacen falta dos cosas: Que la autonomía real en carretera (100-110-120 km./h.) sea de unos 150-180 km. y que haya puntos de recarga suficientes. Lo primero depende de Smart y del desarrollo de baterías (por el tamaño de las mismas para un coche tan pequeño). Lo segundo ya se está en ello mediante los diferentes actores en temas de recarga. Para 2020 (cuando se estima salga a la venta) los planes de Endesa e Iberdola en lo relativo a puntos de carga, que creo que son los más ambiciosos, ya deberían estar muy avanzados.
    Ah! y mi querido e500… con lo contento que estoy con mi 500 normal (de verdad)… ya podrían ir filtrando algún dato sobre autonomía y demás los señores de FCA!

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  2. El problema de este coche para mi no es la autonomia porque tiene la suficiente, para mi el problema es el precio, que vale el doble que uno gasolina de su segmento, si bajara a 15m pues me plantearia. Aunque el interior es horrible, parece que lo ha diseñado la juguetera fisher-price

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  3. Sencillamente, un microcoche con 100km. de autonomia que vale 24.000€, tiene algun sentido?, y mas teniendo en cuenta que su hermano de gasolina, sin tener problemas de autonomia, cuesta la mitad.
    Si quie ren vender estos coches, sin la variante de gasolina, no solo deben aumentar sensiblemente la capacidad de sus baterias, tambien deberan bajar sus precios, por lo menos en 7000, u 8000€, si no no tiene sentido.

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  4. Tengo un smart fortwo eléctrico, desde el otoño del año pasado. Nuevo es un atraco para decirlo de forma suave, el mio tenía casi 5 años y 21000 km cuando lo compré. Lo tuve que importar porque en Mallorca no encontré ninguno de segunda mano, bueno uno de los nuevos por 23000 euros, carísimo. Me costó 14000 euros, no fue barato pero era la mejor opción calidad/precio que hallé ( además me descontaron 4000 euros por mi twizy, así valió la pena el cambio). Hace unos 120-130 km de autonomía y lo mejor de todo es que puede cargar a 22 kw/h y eso es una gozada en ese cochecito. Pero smart se pasa de mucho con los precios y si no bajan a 12000-15000 euros francamente yo ni loco me compraba otro smart.

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