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Prueba de autonomía del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor a 120 km/h

El youtuber noruego Bjorn Nyland ha tenido la oportunidad de realizar unas pruebas de autonomía con una unidad del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor. Un modelo que está a punto de llegar a Europa, y al que ha conducido a velocidad de autovía durante casi 90 kilómetros para conocer su eficiencia.

La prueba la ha realizado durante la noche, para tratar de encontrar la menor cantidad posible dentro de las congestionadas carreteras de Los Angeles, California. Algo que no logra del todo ya que se encontrará con algunos conductores ocupando el carril izquierdo, lo que le hará bajar la media de velocidad. Un recorrido circular, ida y vuelta, que ha realizado dentro de unas buenas condiciones climatológicas, con una temperatura exterior de 15 grados, y todo con una unidad dotada de las llantas de serie de 18 pulgadas.

Finalmente después de sortear algunas dificultades, como los ocupantes del carril izquierdo y algún semáforo, Bjorn ha llegado a su destino después de 89.9 kilómetros. Un recorrido en el que ha promediado una velocidad de unos 108 km/h, con un consumo de 17.6 kWh a los 100 kilómetros.

Con estas cifras, el Model 3 Long Range Dual Motor mejora de largo el consumo del Hyundai Kona eléctrico, e incluso Bjorn indica que podría superar en estas condiciones al ultra eficiente Hyundai IONIQ. Algo que convierte a la berlina norteamericana en el modelo más eficiente del mercado en conducción por autovía.

Prueba a 90 km/h

Pero no todo el mundo circula a 120 km/h todo el tiempo. Es por eso que hace unos días Bjorn ha realizado otra prueba con el mismo Model 3, pero esta vez buscando la máxima eficiencia en un recorrido que ha limitado a 90 km/h. En esta ocasión no ha realizado una prueba de corta distancia, sino que ha intentado llevar al Model 3 hasta el final de su batería, para de esa forma saber la autonomía máxima que podría lograr en condiciones reales.

El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo, donde Bjorn ha logrado completar 526 kilómetros desde el 99% de batería hasta el 5% de batería, todo con un consumo medio de 13.3 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra impresionante para un coche de este tamaño y peso, y que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en poco más de 5 segundos.

Carga con el Model 3

Y para la recarga, Bjorn ha realizado una prueba con otra unidad, un Model 3 Performance, al que ha conducido hasta una estación de Supercargadores para saber hasta qué potencia sería capaz de alcanzar. Y como vemos, el Model 3 es capaz de llegar a los 118 kW de potencia. Una cifra que mantiene hasta casi el 50% de capacidad, cuando comienza a reducir la potencia de forma paulatina.

En apenas media hora conectado, este Model 3 pasa del 10% hasta el 80%, momento en el que baja la potencia hasta los 38 kW. Luego desde el 80% al 90% necesita otros 13 minutos para completar el siguiente 10% hasta llegar al 90%, que es cuando Bjorn da por terminada la sesión.

Esto nos muestra que el Model 3 Long Range Dual Motor es un coche además de potente, rápido, y muy dinámico en curvas según las pruebas realizas por los medios hace unos meses, es también extremadamente eficiente tanto a baja como a elevadas velocidades. Además puede cargar a una potencia considerable, lo que facilita los largos desplazamientos, y como colofón añadir un sistema Autopilot que mejora de forma notable las capacidades de seguridad.

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