¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comenzará esta semana las pruebas del Model 3 para los reservistas europeos

Ayer podíamos ver como al mismo tiempo que al menos dos buques estaban de camino a Europa cargados de Tesla Model 3, algunas unidades ya estaban siendo entregadas en las tiendas del viejo continente. Unos coches que estimábamos estaban dirigidos a las tiendas de los diferentes mercados como vehículos de prueba.

Hoy se confirma este extremo con el envío de las primeras invitaciones para realizar las primeras pruebas con este modelo. Unos test que de momento estarán limitados a los poseedores de una reserva, que podrán en pocos días comprobar de primera mano el potencial de este modelo.

Estas invitaciones están siendo recibidas por clientes de lugares como Suiza, Alemania o Noruega, que según la misma podrán realizar su prueba a partir de este próximo viernes.

De esa forma aquellos que tienen una reserva, y todavía no han realizado su pedido, podrán completar la toma de contacto para terminar de convencerse. Por su parte aquellos que si la han completado, también podrán tener un anticipo de su compra, para aumentar todavía más la impaciencia por la llegada de su modelo.

Las últimas informaciones además indican que Tesla tiene en total tres barcos cargados de Model 3. Uno ya está navegando por el Atlántico rumbo a un puerto de Bélgica a donde llegará a principios de febrero. Un segundo cargamento se acerca al Canal de Panamá y su llegada tendrá lugar una semana después. Ahora sabemos también que un tercer barco habría salido del puerto de San Francisco con destino a Noruega. Un cargamento que se encargará exclusivamente de suministrar la enorme demanda que existe en el mercado nórdico.

Primeros camiones cargados con Tesla Model 3 avistados en Europa

Algo que tiene un enorme calado en cuanto a repercusión, ya que cada cargamento se estima puede llegar a los 6.000 vehículos (carga máxima de los barcos). Algo que en el caso de Noruega supondría la mitad de las ventas del pasado año al completo del coche más vendido del país, el Nissan LEAF, que logró 12.000 matriculaciones. Y eso con un sólo barco, y sin haber podido ver ni probado el coche.

Un Model 3 que como recordamos, comenzará su distribución en Europa a finales de febrero. Momento que marcará un antes y un después dentro de la industria del automóvil del viejo continente que será sacudida por una propuesta que amenaza con romper todo lo establecido.

Relacionadas | Tesla supera las ventas mundiales de Porsche y Jaguar en el cuarto trimestre de 2018

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame