Tesla comenzará esta semana las pruebas del Model 3 para los reservistas europeos | forococheselectricos

Tesla comenzará esta semana las pruebas del Model 3 para los reservistas europeos


Ayer podíamos ver como al mismo tiempo que al menos dos buques estaban de camino a Europa cargados de Tesla Model 3, algunas unidades ya estaban siendo entregadas en las tiendas del viejo continente. Unos coches que estimábamos estaban dirigidos a las tiendas de los diferentes mercados como vehículos de prueba.

Hoy se confirma este extremo con el envío de las primeras invitaciones para realizar las primeras pruebas con este modelo. Unos test que de momento estarán limitados a los poseedores de una reserva, que podrán en pocos días comprobar de primera mano el potencial de este modelo.

Estas invitaciones están siendo recibidas por clientes de lugares como Suiza, Alemania o Noruega, que según la misma podrán realizar su prueba a partir de este próximo viernes.

De esa forma aquellos que tienen una reserva, y todavía no han realizado su pedido, podrán completar la toma de contacto para terminar de convencerse. Por su parte aquellos que si la han completado, también podrán tener un anticipo de su compra, para aumentar todavía más la impaciencia por la llegada de su modelo.

Las últimas informaciones además indican que Tesla tiene en total tres barcos cargados de Model 3. Uno ya está navegando por el Atlántico rumbo a un puerto de Bélgica a donde llegará a principios de febrero. Un segundo cargamento se acerca al Canal de Panamá y su llegada tendrá lugar una semana después. Ahora sabemos también que un tercer barco habría salido del puerto de San Francisco con destino a Noruega. Un cargamento que se encargará exclusivamente de suministrar la enorme demanda que existe en el mercado nórdico.

Primeros camiones cargados con Tesla Model 3 avistados en Europa

Algo que tiene un enorme calado en cuanto a repercusión, ya que cada cargamento se estima puede llegar a los 6.000 vehículos (carga máxima de los barcos). Algo que en el caso de Noruega supondría la mitad de las ventas del pasado año al completo del coche más vendido del país, el Nissan LEAF, que logró 12.000 matriculaciones. Y eso con un sólo barco, y sin haber podido ver ni probado el coche.

Un Model 3 que como recordamos, comenzará su distribución en Europa a finales de febrero. Momento que marcará un antes y un después dentro de la industria del automóvil del viejo continente que será sacudida por una propuesta que amenaza con romper todo lo establecido.

Relacionadas | Tesla supera las ventas mundiales de Porsche y Jaguar en el cuarto trimestre de 2018

Compártelo:

25 comentarios en «Tesla comenzará esta semana las pruebas del Model 3 para los reservistas europeos»

    • Que van a colocar en Noruega más model 3 que la mitad que la hoja siendo el más vendido en todo el año, que Alemania va a ser conquistada por Tesla lovers, es el fin….

      Responder
  1. Increíble, en un solo barco vienen tantos coches prácticamente ya vendidos como los leaf que vendió Nissan el año pasado en seis meses. En otras épocas ese barco lo hundiría un torpedo alemán.

    Responder
  2. Es un solo barco, el Glovis Captain, que ayer pasó entre Cuba y La Española.
    El segundo que dijeron ayer, el Glovis Symphony, salió ayer del puerto de San Francisco, pero con destino a China.
    Creo que tienen capacidad para mas de 6000 vehículos cada uno.
    https://www.marinetraffic.com/

    Responder
    • El Glovis Cosmos cruza el domingo el canal de Panamá con el segundo cargamento para Europa, que se sepa. Partió de San Francisco el día 19.
      Según la tripulación del Glovis Captain, en estos momentos están cargados con más de 2000 Model 3.

      Responder
  3. Estos tenían 3000 a la semana y un barco a la semana asignado a Europa, en Noruega ya van por uno de 6000 y en Alemania por dos de 3000, donde irá el siguiente??

    Responder
  4. A mi me han dicho de Tesla que en un principio, se van a repartir entre todos los países europeos por igual, que no dependerá del país, sino de lo rápido que hayas confirmado el pedido y completes el pago, de hecho, mi asesor de Tesla me dijo que no sería justo dar preferencia a las entregas por países.

    Responder
    • Tiene lógica que se repartan por todos los países. Ya que hay camiones dedicados al transporte de coches que ya tienen su ruta de ida y vuelta marcada. Quiero decir, vienen cargados en este caso con Teslas y vuelven cargados con otras marcas. No pueden poner todos los camiones dedicados a este tipo de transporte sólo para un país. Y 3000 coches son muchos. Luego está la entrega no daría tiempo hacerla a todos a la vez.
      Por pura lógica y ninguna información por mi parte de que así sea, yo creo que las entregas se repartirán en varios países.

      Responder
  5. El día D de la industria automovilística, un barco con «norteamericanos» llega para acabar con el dominio de los alemanes sobre Europa y sus planes de seguir «gaseando personas» (entiéndase la referencia), cualquier parecido con otro momento de la historia es pura coincidencia.

    Responder
  6. Todos necesitamos que Tesla inunde las calles y carreteras europeas de VE, para que las monstruosas marcas europeas gaseadoras los tomen en serio y defienda la movilidad eléctrica de verdad, fabricando también VE por cientos de miles. Eso se llama COMPETENCIA y los precios bajarán, incluidos los teslas.
    TODOS GANAMOS.

    Responder
    • Van a ganar los que puedan soltar los 60.000 leuros de precio popular. Soñar nos hará libres, tocar nos volverá a la realidad. De todas formas bienvenidos sean los eléctricos de precio premiun, que allanarán el camino a la electrificación.

      Responder
  7. Las invitaciones están también en españa, yo he recibido una para probar el Model 3. Creo que todos aquellos que como yo configuraron su coche , pagado los consabidos 2000€, habrán recibido un correo para fijar el día y hora de la prueba, yo en Barcelona , otros en Madrid .
    Saludos.

    Responder
  8. No la envían sólo a los que han hecho pedido, yo tengo la reserva y mañana viernes a las 16:30 estaré conduciendo un Tesla Model 3

    Responder

Deja un comentario