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Tesla supera las ventas mundiales de Porsche y Jaguar en el cuarto trimestre de 2018

A falta de las cifras definitivas del pasado año, los datos disponibles muestran que la evolución de las entregas de Tesla está siendo imparable, sobre todo gracias a la escalada del Model 3.

Esto le ha permitid cerrar el último trimestre del año con unas entregas totales de 90.700 unidades. Una cifra impresionante para sólo tres meses que no sólo se acerca a lo logrado el año 2017 al completo, sino que además permite a los norteamericanos superar en ventas a grandes nombres de la industria.

Es el caso de Porsche, que ha cerrado el último trimestre del pasado año con 59.693 unidades entregadas en todo el mundo, o Jaguar, con 44.838 unidades. Algo que supone que Tesla casi supera a las dos prestigiosas marcas combinando sus cifras. Y eso dentro de un marco donde tanto los alemanes como los británicos están logrado buenas cifras de ventas respecto a años anteriores.

Por supuesto hablamos de una victoria a corto plazo, que tendrá que ser confirmada este año 2019 donde la competencia comenzará a atacar los segmentos de Tesla. Pero al mismo tiempo los norteamericanos continúan aumentando la producción de su modelo más popular, el Model 3, que camina lenta pero inexorablemente hacia propuestas cada vez más económicas y de volumen.

La versión Mid Range, ya a la venta en Estados Unidos, comenzará en el mes de mayo su expansión internacional. Un desembarco muy esperado para los que los «desde» 59.100 euros del Long Range Dual Motor se escape de presupuesto. Y luego le tocará el turno a la variante más económica de todas, la Standard, que desembarcará en Estados Unidos este verano, y antes de acabar el año en Europa.

Mientras tanto en marcas como Porsche y Jaguar no habrá grandes novedades. Los germanos preparan su primera propuesta, el Taycan, que llegará a finales de año y cuyo grueso de entregas tendrá lugar en 2020. Pero su producción durante su primer año estará muy lejos del volumen del Model 3, acercándose más a las cifras de los Model S y X, con los que entablará una interesante lucha.

Jaguar por su parte contará con un i-Pace que ha completado su primer año de producción con una gran acogida, y que ahora se enfrenta al reto de captar nuevos clientes una vez cumplido con las entregas de su fase inicial.

Ahora el objetivo de Tesla es lograr alcanzar los niveles de las marcas premium más punteras, como Mercedes, 2.3 millones de unidades en 2018, BMW, 2.1 millones de unidades o Audi, que ha cerrado el pasado año con 1,8 millones de unidades fabricadas. Cifras que nos muestran lo mucho que tiene todavía que crecer Tesla para lograr acercarse a las cifras de las marcas referencias, a las que de momento ya está arañando unas cuantas ventas.

Algo que posiblemente suceda en un par de años, cuando Tesla tenga a pleno funcionamiento su Gigafábrica de baterías de Nevada, así como la nueva planta de China. Momento en el que los de Palo Alto podrán acercarse al millón de unidades anuales.

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Vía | Cleantechnica

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