Tesla tiene unos 14.000 pedidos del Model 3 en Europa | forococheselectricos

Tesla tiene unos 14.000 pedidos del Model 3 en Europa


El Tesla Model 3 está a punto de desembarcar en Europa, tras más de año y medio de espera desde el inicio de su producción. Aparentemente, las entregas en el viejo continente empezarán a producirse en el mes de febrero, por lo que la marca californiana ya ha comenzado a fabricar lotes de unidades con la homologación europea, si bien es posible que los primeros vehículos en llegar sean destinados a concesionarios, modelos de exhibición, de prensa, etc.

Advertisement Advertisement

Ahora, un informe ha revelado que Tesla acumula casi 14.000 pedidos de los reservistas europeos. Esto no quiere decir que «sólo» haya 14.000 reservistas del Model 3 en Europa, sino que desde que se abrió la opción de realizar un pedido, han sido 14.000 los que se han decidido a dar el paso de encargar el vehículo. Probablemente gran parte de los reservistas estén interesados en el Model 3 Standard o en el Mid Range, los cuales todavía no están en producción.

De acuerdo con el informe, desde la apertura de pedidos en Europa hace unas semanas Tesla ha recibido un total de 13.773 encargos del Model 3. En el desglose de los diferentes mercados se puede ver que Noruega es el país en el que mayor número de pedidos hay, seguido de otros como Alemania, Suiza y Países Bajos.

Teniendo en cuenta que a día de hoy Tesla ha alcanzado un ritmo de producción de 7.000 unidades semanales del Model 3 en la fábrica de Fremont, con la producción de apenas dos semanas ya estaría cubierta por completo la demanda de Europa. Si tenemos en cuenta que Elon Musk afirmó que Tesla destinaría unas 3.000 unidades semanales al mercado europeo, en cinco semanas ya estarían cubiertos todos los pedidos.

Es posible que esto lleve a que Tesla comience a ofrecer la versión intermedia Mid Range en Europa antes de lo previsto, si bien es difícil saber la penetración inicial que tendrá el Model 3 en el mercado europeo ahora que los configuradores de los mercados con el volante en la izquierda han sido abiertos para los no reservistas (si haces un pedido ahora recibirás tu Model 3 en marzo, aún sin tener reserva).

¿Habrá sobreestimado Tesla la demanda del Model 3 en Europa? Recordemos que nuestro mercado prefiere o bien coches de tamaño más reducido (utilitarios y compactos), o bien modelos con carrocería SUV, pues los sedán están en plena caída de ventas. Con todo, hasta que no comiencen las entregas será difícil analizar hasta qué punto puede tener éxito el Model 3 en Europa.

Recopilación de datos


puntos de carga

Compártelo:

116 comentarios en “Tesla tiene unos 14.000 pedidos del Model 3 en Europa”

  1. ¿Será que 60.000 euros mínimo en Europa sigue siendo mucha pasta para mucha gente pese a que no haya nada mejor en su segmento?

    Responder
      • Eres tan brillante, tan amable y tan tan inteligente que eres capaz oh luminaria de occidente de ver la verdad verdadera donde los demás vemos unos resultados mediocres.

        Responder
        • Agu estos 440 de España, son solo la avanzadilla, lo que te queda por pensar es un suplicio, estos 400 se convertirán en 1200 en marzo cuando se active el efecto cuñado español tan típico, y es que en España nos movemos por envidia cochina, es meritorio que 400 lo compren sin tan siquiera probarlo

          Responder
          • Vamos que un 2% de los reservistas han hecho efectiva la reserva use ve que es un gran éxito. Pues nada de victoria en Victoria.

            Responder
            • Y Tesla quebrada en Julio, el Leaf superando en ventas al Model 3 en américa, los Alemanes con 5 modelos eléctricos ya vendiéndose en las carreteras, sigo?

            • Nunca le puse fecha a la quiebra de Tesla. Dije que quebraría y todavía puede. Su situación no es tan boyante como muchos creen y su cotización está inflada.

        • AGU, tu por aquí. Feliz 2019. Creía que habías Quebrado como TESLA………….

          Posdata precio de la accion de TESLA de ayer (04/01/19) : 317.69 Dolares. No esta mal para una empresa Quebrada.

          Responder
      • Hace tiempo que te voy leyendo y has ido cambiando de ser una persona que debatia las cosas a parecer un fanatico que solo intenta defender a Tesla y atacar al resto.
        Tu repertorio solo se basa en el «»¿y los demas que?. Muy tipico en politica.

        La comparacion de bmw m2 tiene poco sentido cuando en bmw tambien hay m3 y m4. Con lo cual la gente se va hacia varios modelos segun preferencias. En Tesla solo hay uno para escoger de tamaño parecido y por cojones la gente debe coger solo ese modelo.

        Y con el tema de reservas esta claro que no les da para cubrir la produccion de modelos caros. Es algo que veniamos diciendo algunos al ver que tenian que abrir pedidos con una lista de reserva de todavia unos 300 mil clientes.

        Y este asunto no es malo para el consumidor ya que obligara a Tesla a sacar antes los modelos baratos a la venta.
        Deberias estar contento por ello.

        Responder
      • Ni el m2 de bmw ha sido, ni sera un exito de ventas, ni lo va ser ningun Tesla. Exito de ventas son el Seat leon, el ibiza o el Dacia sandero, coches por debajo de loa 18.000€. Es que no veis los coches que circulan por nuestras carreteras?. Es la economia de la gente, no creo que sea ran dificil de entender.

        Responder
          • No podía decirlo mejor.
            Se piensan que porque un coche se vende en España con éxito pasa lo mismo en todo el resto de Europa.
            Por favor Macia, nos puedes dar los números de las ventas de los Dacia, el Ibiza y el León fuera de España?
            Seguro que no se acercan ni al 10% de los vendido aquí precisamente.

            Responder
            • Cambia España por Francia y tendras al R. Clio, el Megan o el C3, cambia España po Alemania y tendras como superventas a los Polo, Golf o A1,A3, canbias España por Gran Bretaña y te vas a encontrar a los nissan micra, ford focus, te vas a Italia y estara llena de f iats Panda, aldar romeo etc

          • Tiener razon, España tal como tantos otros, es un Pais mas en el extenso tablero de ajedrez de las ventas globales y lo que pase en la península Iberica no determina casi nada, lamentablemente. En el mercado mas importante a nivel mundial, el automovil mas vendido por los ultimos 15 o mas años, es un Ford F150. Un Pick Up tan grande que resulta inapropiada para el estilo de vida Europeo. Esto grafica que la batalla no necesariamente se peleara en Europa, Asia, America, la India o Rusia, tendran un peso equivalente o mucho mayor que Europa. Los años por venir dirán quien es quien en este nuevo mundo. Europa se ve devil y solo siguiendo el paso. Estados Unidos por su economía libre y muy dinámica la mas aventajada. Habra muchas lecciones en el futuro.

            Responder
        • Respuesta a Macía

          Hace poco conocí las matriculaciones de vehículos en España en 2018, siendo SEAT la primera con 107.328 automóviles, no estando Dacia, dentro de las 10 marcas que más se han matriculado.

          Por otro lado, y hablando de modelos, el Seat León se matricularon 34.897 vehículos, el Ibiza 31.392 y el Dacia Sandero 31.130 vehículo.

          A mí me parece que hablar de superventas, los vehículos que Ud alude, me hace sonreír cuando lo comparamos con los Tesla Model 3, que fuera de este foro, pocas personas conocen y además valiendo en algunos casos casi el triple, sin olvidarnos además de la ausencia de publicidad y promociones que los vehículos que Ud alude disfrutan, y no el Model 3.

          Así es que vistos los números, no cabe duda de que el Model 3, si es un super entras, y lo seguirá siendo con más rotundidad, conforme pasen los meses.

          Responder
      • La noticia que cuelgas no va de eso… Habla del incremento en ventas de las versiones M de BMW y de que el M2 es el más vendido de ellos (entre otras cosas comomla venta de sus vehículos electrificados). Obviamente es noticia saber las ventas con las que se estrena el Model 3 en europa. El Model 3 hará records de ventas mientras haya reservas por entregar y produzca más de lo que vende la competencia. Bueno, eso si lanzan la versión SR de una vez…

        Responder
  2. Realmente son pocas reservas (20 días de producción actual).
    Yo no creo que las ventas de Tesla en Europa se lleguen a acercar a las de USA nunca, o como mínimo en muucho tiempo (hasta fábrica en Europa quizás), porque la diferencia de precio es de un ~40% extra a igualdad de modelo (incentivos a parte), y eso es muucho.

    Veremos cuando llegue el MR a Europa, y el Standard en USA (y luego en Europa, que no tengo claro que sea en 2019)!

    Responder
  3. Pues era esperable estos números ya que han abierto para que se pueda pedir sin reserva.y les anuncian que llegara en marzo.
    Creo que subirá la demanda conforme lleguen versiones más baratas

    Responder
      • Yo creo que después de que abrieron a los que no tenían reserva no se podía esperar otra cosa. No más de 1 mes de pedidos habían hecho los reservistas.
        Yo creo q es bueno para los consumidores, sacarán antes los modelos más baratos.

        Responder
      • Para poner un poco de perspectiva, qu parece que no nos damos cuenta de lo que hablamos: Berlina segmento D.
        Bien, partiendo de ese dato tan importante decir que las berlinas de segmento D mas vendidas en españa el mes pasado (ultimo mes con datos y siempre un buen mes de cifras), tienen unos de numeros de aprox 500uds… y son coches consagrados, de marcas mas que conocidas (Mercesdes, Skoda, BMW).
        Ahora aparece Tesla, y sin un solo concesionario donde ver el coche, probarlo, etc… se saca de la manga casi 450uds! (lo que le pondria en la tercera berlina segmento D mas vendida de españa!) y decis que no es un exito??
        Estais mal de la cabeza.
        Yo no me lo explico, lo que hace Tesla con los coches es lo que pasaba con el Iphone de Apple, y ya sabemos todos como continuo la cosa… mucho ojito con Tesla, que no tendra el coche del pueblo, pero les va a hacer muchisimo daño a las marcas historicas…

        Responder
  4. Esta semana vi el anuncio de un listillo que vendia su reserva de un M3 por 5000€. Creo que se va a comer los mocos porque el tiempo de entrega sin reserva (Marzo)es casi el mismo que con ella (fin de Febrero?)
    Tengo verdadera curiosidad para ver cual es el volumen de ventas una vez se hayan cubierto todas las reservas acumuladas, esto nos dará una idea real de cual es el volumen de la demanda.

    Responder
    • La clave será la demanda de los modelos más baratos. En cualquier caso, pocos coches americanos han sido súper ventas en Europa, así que cabe esperar unas ventas significativas para ser un americano (y encima eléctrico), pero no un revolcón. Aunque igual me equivoco, claro.

      Responder
    • Purs si seguimos la evolucion que ocure en el resto del sector sera que el model 3 bajara ventas a media que aparezcan mas modelos SUV en el mercado electrico.
      Algo parecido a lo que esta ocurriendo en todo el mundo del motor.
      Las berlinas ya no venden igual de bien que antes . El model Y sera todavia mas exitoso seguramente.

      Responder
  5. Tesla no da para más. No podían fabricar ese coche en 35K y sacaron de la manga subir el precio vendiendo un pack a precio de oro y una batería algo más alta y cómo si fuera sangre de unicornio.

    Pero teslabanes que os sirva de algo todo esto y es que el grupo de los fans con dinero suficiente da para lo que da.

    Responder
    • «sacaron de la manga subir el precio vendiendo un pack a precio de oro» Los extras de termicos de Audi, BMW, Merc, etc, sí son a precio de oro cómo sí hay en vehiculos premium «de verdad» donde el precio es ridiculamente mayor, pero no lo expones aquí para comparar como sí han hecho otra gente?

      «una batería algo más alta y cómo si fuera sangre de unicornio»: ¿Donde se puede comprar un coche con batería de tal capacidad a cantidades similares en Europa?? Porque hablas de coches electricos no? o que coño haces aquí?
      Comparas mulas con otra cosa y luego te quejas de los fans.
      offtopic: Habeis visto el taper de plastico como frunk en el Audi e-tron? es de chiste

      Responder
    • El error de Musk fueron los 35K, estaba claro que necesitaban una escala de fabricación mayor para llegar a ese precio y no lo ha conseguido. En mi humilde opinión debería haber salido el de 35K en primera instancia, luego que suba a 70K con extras si te apetece, pero 35K de base. En Europa no somos dados a gastarnos tanto en un coche americano (incluso un Corvette siendo relativamente barato para lo que ofrece, no se vende como churros). El boom de ventas vendrá con la versión Standar.

      Responder
    • Es el eléctrico más interesante en USA, será el eléctrico más interesante de Europa. Mínimo durante 2-3 años. Lo siento.

      Responder
  6. Esto solo significa que en Europa se espera la versión Standar, y en USA se tiene más pasta para gastar en un coche que tiene un mejor servicio por número de tiendas, servicios técnicos y hasta en SuC.
    El Model 3 era el Standar, lo que es una sorpresa es el éxito del LR, que le ha permitido a la marca esperar al mejor momento de fabricación y tesorería para empezar a fabricar la versión más generalista.
    Algunos seremos Teslafans, pero otros os pasáis de agoreros. Me recuerda a los que ayer decian que Apple va camino de quebrar …

    Responder
      • Respuesta a Agu

        Es que sin duda soy varios, «contaminantes nucleares», los que pululais por aquí, pero no para informar, sino para alegrar el foro, con vuestras hateadas, jajajaja.

        Menos mal, que ya os hemos tomado la medida, jajaja

        Responder
  7. Falta ver el efecto que producirá ver el Model 3 por la calle. No sabemos hasta que punto los compradores de un Model 3 arrastrarán a más gente a comprar otro. Yo me voy a comprar un Zoe en unos meses casi seguro pero espero que el Model 3 tenga mucho éxito también en Europa. Arrastrará a otros a fabricar eléctricos de calidad en este segmento.

    Responder
      • Para quién?
        Para los pardillos Españoles que cobramos «24 mil euros anuales» brutos?
        O para el resto de europa que casi nos duplica en salario?

        Responder
        • Debería importarnos todos los mercados, el nuestro incluido. Y créeme que tengo familiares viviendo en otros países de Europa (en los más fuertes), y 60K son un montón de K en todos los sitios, por mucho que ganes el doble que aquí.

          Responder
  8. 14K reservas son pocas… mandagüevos. 14.000 petroleros menos para empezar el año gracias a Tesla… o es gracias a VW..? En fín, sigo flipando con los comentarios de algunos.

    Responder
    • Son pocos. De 28K reservas en España solo se han hecho efectiva poco más del 1.5% en Italia ni eso. De hecho verás cifras mayores con el Leaf de 60 y con el Zoe 2.

      Responder
      • Claro porque aquellos que se han comprado el S o el X para no esperar los han comprado enviados de Marte verdad?
        No se puede ser más desinformador

        Responder
      • Respuesta a Agu

        ¿Son pocos?

        Jajajaja, yo diría que son un montón menos de térmicos, que tanto promocionas, jajaja.

        Se te acaba el sollo, hace tiempo te lo advertí, Tesla ya está aquí, y el Model 3 «barato», como que Tesla no quebrará, son hechos innegables, que poco a poco chocan ante la endeble defensa que haces, para que el negocio térmico (tu negocio) siga a flote.

        Agu, Tesla no tiene competencia, y compararla con los productos que hacen otros, es como comparar churras con merinas, pues no estamos comparando térmicos sino eléctricos, y esos 60k que aludes como mucho dinero, desde que lo matrículas, y en comparación con un térmico, resta gastos llegando a compensar y restar el importe de más pagado, y lo sabes bien, pero tú erre que erre, que lo importante es desacreditar a Tesla, sin darte cuenta que el que te desacreditado eres tú, pero bueno, ya sabemos todos que tienes muy poco amor propio.

        Responder
  9. Yo creo que muchos reservistas como yo, simplemente no tienen tanta urgencia y no es ahora para ellos el mejor momento para comprarlo, además, algunos también queremos probarlo en persona antes de poner la pasta… Y por cierto, sí que quiero el LR dual motor.

    Responder
    • +1. Otro reservista por aquí que piensa igual que tú. Además de tener alguna prioridad antes que atender, también me gustaría tener más información, como el tema de seguros etc. Es lo que pasa cuando por una vez, Tesla se adelanta al pronóstico que yo tenía cuando lo reservé; yo no creía que hasta bien entrados mediados del 2019 llegase a Europa.
      Ahora es Tesla la que tendrá que esprear a que convierta mi reserva en pedido.

      Responder
  10. te muevees desde el sillón, y solo si hay cerveza. no????- Que cuando salen noticias favorables, escondes los cuernos como el caracol y cuando salen datos, que tu crees que son contrarios sales como los toros de miura a encornar a los de turno.
    Vayaaaaaaaa. agusssstito te abrás quedao. No?- Ya te vale.
    Cuando los veas pasar por la calle delante tuya, no te pares a preguntarles sobre el coche Y sufre de envidia como la mayoria de los españolitos de turno. Si la envidia fuera tiñaaaaa? decia mi abuela… cuantos tiñososossssssss……
    y nunca mejor dicho.

    Responder
    • Demasiado sabes o mejor dicho crees saber. Lo gracioso de todo es que mis emisiones de CO2 son muy inferiores a la media. Me muevo con un patinete eléctrico y mi casa
      es casi una passive haus.

      En cuanto a la envidia nunca he sufrido de ese mal pero algo me dice que se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        ¿Cómo que te mueves con patinete eléctrico?

        No mientas, tu patinete no es electrico., Es del modelo EMPUJAO, jajajaja, como lo movilidad de Pedro Picapiedra, jajajaja, Vilma, quítame los fallos del pie, que quiero llegar pronto, jajaja.

        Responder
  11. ¿Es Tesla la que ha confirmado este número de pedidos en firme?

    Pues hasta que no sea Tesla quién lo comunique no me creo nada.

    Responder
  12. Son muy meritorias 400 reservas en España cuando abran más versiones la cosa estará más apretada y la reserva valdrá mucho, sobre todo si el Mr mantiene paquete premium obligado y el Sr va a ser un correo de Tesla en Europa sin final

    Responder
  13. es un record total teniendo en cuenta que el model3 es un premiun ,no es el standar ,
    ole por tesla ! vende mas que ninguno
    esto acelera la llegada del model standar a finales de agosto.
    a ver si tesla hace un cabriolet o descapotable y arraza ,todavia no hay descapotables electricos!

    Responder
      • Me comparas a Renault con Mercedes. Aguuuuu. Venga tío deja de meter la.pata. Q confundes categorías y coches. No me.ocmpares Renault con tesla. Te admiro tesla con Mercedes o audi. Pero la otraaaaaa. Ni de coña. Mejor Estate calladito q cada vez q hablas sube el pan

        Responder
  14. Yo saco el lado positivo,son 400 coches electricos mas en el primer trimeste ademas en un segmento que hasta ahora habia que comprase de combustion, si a estos le sumamos los zoe ioniq… que cada vez se venden mas y otros modelos que empiecen a venderse pues cada vez mas electrico que resta termicos contaminadores aunque no al nivel que todos quisieramos aunque alguno segun sus comentarios parece que no kiere montarse en el mismo barco

    Responder
  15. Esos pedidos en firme para los modelos más caros, con precios que superan de largo la barrera de los 30.000 €, sin haber probado el coche, serían el sueño dorado de cualquier fabricante. Vamos, que le pondrían velas a cualquier santo, para que se cumplieran.

    Luego quedan los reservistas, que esperan las otras versiones.

    Además, el efecto llamada y efecto moda será muy importante. En toda la gama de clientes.

    La confluencia de nuevos modelos de EV de otras marcas, al revés que en los térmicos, no hará más que reforzar la demanda de Tesla, por varios factores:

    1) Aumentar el conocimiento entre la gente, que hará perder el miedo al cambio.

    2) Generalizarse la opción EV, que incidirá en lo mismo: mayor confianza y además creará la tendencia entre la gente de subirse al carro de la moda del EV (valga la redundancia).

    3) El mercado de EV está muy lejos de la saturación y lo va a estar por mucho tiempo, por lo que cualquier propuesta honesta y buena (y la del M3 lo es con creces), tendrá cabida y venta, sin ningún tipo de problema. Incluso algunas malas también al rebufo de la moda.

    Además Tesla como pionera y con mucha ventaja sobre las demás tiene muchos ases en la manga que puede utilizar adecuadamente en cada momento. Algunos son:

    1) Fabricación, y control de las baterías, con obtención del mejor precio posible.

    2) Gran margen en el producto.

    3) Posibilidad de ofrecer cambios en las versiones con mucha rapidez, adaptándose a la demanda. En ese aspecto, por ejemplo, volver a la versión LR RWD, sin necesidad de adquirir packs obligatorios es un arma formidable, que haría estragos, ya que con un precio muy ajustado se obtendría un coche con unas características imbatibles, respaldado por pertenecer a una marca con solera en EV y con hermanos mayores de mucho prestigio.

    Responder
    • 4) Es el fabricante con mayor capacidad de producción de EV, de largo y sin ningún tipo de mochila térmica.

      Por otra parte el cuadro que aparece es muy interesante y la última columna, indica a las claras, la importancia del poder adquisitivo en la compra de las versiones más costosas, y la importancia de no depender de industria propia el país, siendo de destacar los datos de Suiza, Holanda y Lumxemburgo, y como no Noruega.

      Responder
      • «Destacar los datos de Suiza, Holanda, Luxemburgo y, cómo no, Noruega»:
        Tres países paraíso fiscal y el cuarto el mayor productor europeo de petróleo.
        Así se limpian la conciencia, comprando coches made in USA, eso sí, eléctricos. Salud2

        Responder
        • VW confesó ante el Departamento de Justicia de EEUU, de ser culpable de manipular motores, mediante software malicioso, de fraude, obstrucción a la justicia y la falsificación de declaraciones, después de haberlo desmentido reiteradamente. Ese software falseaba deliberadamente, los datos de emisiones de motores Diesel, que VW vendía como especialmente limpios (Clean Diesel), engañando, estafando y gaseando a los compradores, a la Administración y a la población en general.

          Como consecuencia de ello, Martin Winterkorn CEO de VW, tuvo que dimitir y no puede salir de Alemania, por riesgo a ser detenido por la el Departamento de Justicia de EEUU. A pesar de eso, VW dotó a Martin Winterkorn, de la jubilación más onerosa hasta entonces dada.

          Rupert Stadler, presidente de Audi fue detenido.

          Oliver Schmidt, que estaba a cargo del cumplimiento y la supervisión reguladora de Volkswagen, fue detenido.

          Wolfgang Hatz, ex jefe de investigación y desarrollo de Porsche y responsable del desarrollo del tren motriz de Audi y de la matriz Volkswagen en papeles anteriores, fue detenido.

          James Robert Liang, ingeniero de Volkswagen, se declaró culpable de fraude y falseamiento deliberado, de los datos de emisiones de motores Diesel.

          El ex administrador de Audi, Giovanni Pamio, fue detenido bajo sospecha de fraude y publicidad falsa en relación con el escándalo de las emisiones de automóviles.

          El Departamento de Justicia de Estados Unidos también ha acusado a siete actuales y ex ejecutivos de VW de delitos relacionados con el escándalo.

          VW fue multado por un importe de 30.000 millones de dólares en donde se incluyen las reclamaciones de propietarios, reguladores ambientales, estados y distribuidores de EE. UU. y para realizar ofertas de recompra.
          En total VW ha llamado a revisión a nada menos que 11 millones de unidades en todo el mundo, 8.5 millones sólo en Europa. 480.000 de ellos en Estados Unidos.

          Otros cinco ejecutivos de VW: Richard Dorenkamp, Heinz-Jakob Neusser, Jens Handler, Bernd Gottweis y Jürgen Peter, están acusados de participar en un fraude que se prolongó durante nueve años.

          Volkswagen AG es condenada a tres años de libertad condicional y supervisión independiente que obliga a la empresa a ser supervisada por un monitor independiente durante tres años.

          Joerg Kerner, jefe de desarrollo de tren motriz de Porsche, fue detenido, porque se lo considera en riesgo de fuga.

          VW es reincidente: En 1974, Volkswagen acordó pagar 120,000 $ para resolver una queja presentada por la EPA de que la empresa no dio a conocer adecuadamente la existencia de dos dispositivos que modificaron los controles de emisiones en cerca de 25.000 coches VW del modelo de 1973.

          Responder
  16. Sobre el efecto llamada, aunque son casos distintos, no ha sucedido eso en Europa con el model S ni con el X, que están estancados este año pese al notable incremento de las ventas de eléctricos en Europa.

    Responder
    • No hay tal estancamiento. El número de ventas no solo depende de la demanda.

      No hay mercados separados eléctricos – térmicos.

      Hay más eléctricos pertenecientes a otros segmentos.

      Responder
  17. La verdad, algo que no dice nadie es por qué alguien va a querer gastar 60.000 € en un coche que tu vecino va a tener en un año aparentemente el mismo por 40.000 €.
    Ojo con el cuñadismo inverso.

    Responder
    • Al hilo de esta idea va siendo hora de que tesla empiece a pensar en sacar una segunda marca, no premium, para no perjudicarse a sí misma. Usando como base el modelo 3 podrían intentar sacar un modelo de estética diferente, menos caro y que no perjudique las ventas de Tesla.
      Vamos, como han hecho muchos otros fabricantes.

      Responder
    • Por la misma razón que antes alguien prefería comprar un Mercedes con el motor máximo y todas las chorradas, con la misma diferencia o más de precio que el mismo Mercedes, con el motor básico y menos chorradas.

      Responder
  18. Estamos hablando de 14 mil reservas, SOLAMENTE, de la versión Performance y la Dual Motor AWD que son las versiones mas caras y quizás menos requeridas ya que en Europa no son tan exigentes del AWD como lo pueden ser los americanos o canadienses, el grueso de los reservistas deben estar esperando la versión Long Range de un solo motor y la Mid Range que se ajusta más a sus necesidades y que también es más accesible en cuanto al precio, estimo que para Marzo deberían poder entregar esas unidades en Europa y entonces veremos que tal está la demanda europea de Model 3.

    Responder
  19. Yo era reservista hace más de un año y me di de baja porque quería un VE ya … y me compré un Leaf 2, pero soy consciente de que no le llega a la suela de los zapatos al M3 y espero y deseo comprarme uno antes de dos años, estoy dudando entre el SR y el MR.
    Tengo tiempo para verlos, leer opiniones y criticas, comparar y decidir. Y dudo mucho que vaya a venir algo mejor de ningún otro fabricante en ese tiempo.

    Responder
    • Seguramente lo cambies por el Leaf de 60 cuando te salga mucho mejor de precio y con una red de recarga que será mayor que la de Tesla.

      Responder
      • Una red de recarga que será mayor que la de Tesla??
        HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHA
        Espera….
        HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHA
        HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHA

        Lo siento no puedo reirme más porque se me para el corazón.
        Ahora te vas al mapa de IONITY y nos dices donde están sus cargardores!
        O mejor te vas al de destination charger y supercharger que se va a doblar en 2019 y le sumas los puntos de carga rápida de CSS Combo que hay en TODA EUROPA y vienes aquí ha decir semejante salvajada por no deri ESTUPIDEZ en la cara de todos.

        El día que salga el LEAF 60 el Model 3 SR ya estará más que llenando las calles EUROPEAS.

        Responder
      • Respuesta a Agu

        Jajajaja, jajaja, jajaja, como me parto el culo de risa, jajaja, jajajaja, eso está bien decirlo en el día de los inocentes, jajaja jajaja jajaja jajaja.

        Mejor el Leaf que el M3, jajaja jajaja, ….. con una red de recarga que será mayor que la de Tesla, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajajaaaaaaaaaaa.

        Responder
  20. Hola Solarfan, ¿qué tal con el leaf? Necesito coche antes de septiembre. Será eléctrico seguro. Estoy entre el Zoe y el Leaf. Me gusta más el leaf estéticamente pero me echa para atrás todaa las pegas que aquí y en otros foros ponen a la batería. Que si se recalienta con las cargas rápidas o el calor, o que se degrada más rápidamente….etc. ¿Algún consejo? ¿Qué tal con tu leaf?

    Responder
    • Tengo que reconocer que aunque al principio estaba muyen contento con él, luego me he ido desinflando en lo que respecta a los trayectos medios y largos. A ver, para el uso diario y moverse por los alrededores de Madrid es perfecto, ninguna pega, todo es suavidad y comodidad, pero si vas a viajar
      empieza a cobrar importancia la eficiencia y la autonomía, y ninguna de las dos es su fuerte. Yo insisto con desplazamientos esporádicos Madrid – Burgos, pero se me empiezan a hacer pesados por las varias cargas, que con el rapidgate se hacen algo pesadas, y además hay que añadir en invierno un consumo mayor debido a la calefacción, lo que hace que alguna vez te entre la famosa «range ansiety» y desconectes la calefacción para aumentar la autonomía y llegar al cargador.
      Yo esperaba al 60 como agua de mayo, pero visto que no va a llevar control de la temperatura de la batería por líquido lo he descartado y espero ahorrar para el M3

      Responder
  21. No me cuadra algo. En teoría hubo unas 400.000 reservas.

    ¿Cuántos coches ha vendido Tesla del Model 3? He leído unos 64.000 unidades fabricadas, y estaban teniendo stock de algunas unidades.

    ¿el grueso de los reservistas están en la versión Standard?

    Responder
    • Del Tesla Model 3 se han vendido 139.782 unidades en Estados Unidos en 2018. A eso hay que sumar varios miles en Canadá en 2018 y varios miles en EE.UU. en 2017. Así que puedes calcular que Tesla ya ha entregado más de 150.000 unidades del Model 3, no 64.000 (con esta cifra quizás te referías sólo al 4º trimestre).

      Responder
      • Eso me cuadra más. Es verdad que llegaron a completar las 200.000 unidades vendidas y de eso reducen el precio el beneficio fiscal.

        Seguramente era las cifras del cuarto trimestre.

        Gracias por la aclaración

        Responder
        • 200.000 unidades vendidas entre todos los modelos Tesla
          Es una cuestión de Marca, no de modelos, se cuentan desde el primer Model S (creo que el Roadster no entra en la cuenta)
          Por eso esa bajada en ventas en el 3 trimestre del 2018, para no superar las 200.000, y esa carrera durante el 4 trimestre, que si las había pasado.

          Responder
  22. AGUUUU vamos a hablar de PREMIUM anda!!!

    https://www.teslarati.com/tesla-number-1-premium-automaker-q4-2018-us-bmw-lexus/

    Tesla shares might have taken a big blow in the stock market after the company released its Q4 2018 production and delivery report yesterday, but the electric car maker has finished the past year with a flourish nonetheless. Tech research firm Atherton Research, for one, recently noted that by the end of 2018, Tesla had become the United States’ No. 1 premium automaker, surpassing more established rivals such as BMW.

    Tesla delivered a record number of vehicles in the fourth quarter, including 63,150 Model 3, 13,500 Model S, and 14,050 Model X vehicles. That’s a total of 90,700 cars in three months, or roughly 1,000 vehicle deliveries per day, despite the company only selling the Model 3 to the US and Canada. Jean Baptiste Su, Vice-President and Principal Analyst at Atherton Research, noted in an article on Forbes that these numbers are enough to propel Tesla into the No. 1 spot in the US’ list of premium automakers.

    Atherton Research expects BMW to report sales of about 80,000 cars and SUVs in the fourth quarter. While impressive, these numbers — provided that they prove to be accurate — are still 10,000 below Tesla’s Q4 2018 figures. BMW’s actual sales figures for the United States in the fourth quarter are expected to be released sometime in the coming days. According to the principal analyst, the same is true with premium carmaker Lexus.

    “I can confirm today that Tesla is officially the #1 premium automotive company in the U.S. outselling BMW and Lexus by a wide margin,” Su wrote.

    Ultimately, Su noted that the gap between Tesla and its rivals in the premium auto segment appears to be widening, particularly as the electric car maker is poised to start delivering the Model 3 to regions such as Europe and China. The international rollout of the electric sedan is expected to positively affect Tesla’s figures, considering that Europe has a healthy passenger car market, and China’s government is actively pushing the adoption of electric cars.

    As Tesla continues to barrel ahead with the Model 3’s international rollout, a number of Wall Street analysts have expressed their insights about the company in the coming quarters. Ben Kallo from Baird, for one, noted that while Tesla’s deliveries were a bit below consensus, concerns about the Model 3’s demand are “overblown.”

    “Fourth-quarter deliveries were slightly below consensus, but shares are likely under pressure on an announced $2,000 price reduction, which may exacerbate concerns over moderating demand. We continue to believe demand concerns are overblown; we think the company has several levers to drive additional Model 3 sales, including shipping to international markets (expected in February), and the introduction of leasing options/lower cost variants. We think deliveries are more than sufficient to support strong quarterly results and we remain buyers,” he said.

    Wedbush’s Daniel Ives, who has a $440 price target on TSLA stock, pointed out that while the phaseout of the $7,500 federal tax credit would likely affect the company’s shares in the market, Tesla still has a long way to go in its growth story.

    “With the EV tax credit getting cut in half from $7,500 in 2018 to $3,750 beginning January 1, the lack of a significant pull forward was a bit of a surprise to the bulls in terms of fourth-quarter Model 3 deliveries and will weigh on shares accordingly. We remain bullish on the Tesla story given our view that the company is in the early innings of a transformational EV growth opportunity for the next decade although the modest Model 3 delivery miss this quarter in the near term will be the focus of investors and put pressure on shares,” he said.

    Venga a tomar la pastillita…

    Responder
  23. Me gustaría saber como sacaron estos datos y la persona que lo hizo. Porque, que yo sepa, Tesla no hecho pública esta información.

    Responder
  24. Yo creo que son cifras normales, e incluso buenas, siempre que seamos conscientes de que estamos hablando de coches de segmento premium. Ahora bien, 14000 reservas para un continente entero creo que muestra a las claras que eso de que «las calles se van a llenar de Tesla Model 3» no es verdad. No creo que el efecto cuñadismo vaya a tener especial relevancia, porque va a ser casualidad que alguno nos crucemos con uno de los 400 Model 3 que se van a vender en toda España. Los que vivimos en una gran ciudad puede que veamos con cierta frecuencia alguno que sea VTC, y poca cosa más.

    Sigo pensando que Tesla ha hecho el disparo de salida de la revolución del coche eléctrico, pero no va a ser quien la lidere. Los coches que han cambiado la historia de la automoción han sido el Ford T, el Volkswagen Beetle, el Seat 600 en España, etc. Coches que cualquiera podía comprar. Un coche de 50.000€ no puede cambiar la historia de la automoción. En todo caso pasará a la historia de los coches molones, como el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette, el Porsche 911, etc.

    Responder
    • El model 3 en su versión actual no será un modelo masivo, pero aportará una buena inyección económica (14.000 * 65.000€ -precio medio- = 900 millones de €). Además son reservas en firme hechas hasta finales de diciembre/principio de enero… habrá alguien más que quiera comprarlo a lo largo del año.

      El modelo MR costará unos 45.000€, y ahí va a haber un salto importante (creo yo…) en cuanto a ventas (habrá gente que pensase en el standart y que haga un esfuerzo extra para coger esta opción).

      El Y creo que ayudará también (SUV = tendencia actual, pero practico para familias, así que será más fácil que “papá y mamá” se pongan de acuerdo -o papá/papá, mamá/mamá, o uno solo, o la opción que sea-). Esperamos conocer datos este año.

      Y finalmente estará el C (espero que sea una especie de Audi A3), que tal vez sí permita ser el más accesible de Tesla y competir con Leones/Meganes/Focus/etc).

      Pero yo para ser feliz quiero un Semi.

      Responder
  25. Yo tengo un Zoe desde hace ya 4 años, y mi próxima opción de compra a corto o medio plazo será un Tesla Model 3
    Cualquier proyecto de la envergadura del de Tesla inevitablemente acarrea una cuota de “haters” cada vez más agresivos (yo veo a Agu cada día más cerca de empezar a bloquear cargadores de Tesla con su coche o quizá con su patinete)
    Pero bueno desde Tesla deben pensar aquello de “….ladran luego cabalgamos…”

    Responder
  26. Yo tengo un Zoe desde hace 4 años. Mi próxima opción de compra a corto medio plazo será un Tesla Model 3
    Cualquier proyecto de la envergadura del de Tesla acarrea su cuota de ”haters” cada vez más agresivos (yo veo a Agu cada día más cerca de ir a bloquear los cargadores de Tesla con su coche o su patinete)
    Pero bueno….. “ladran luego cabalgamos”…..

    Responder
    • Pues que raro para ser unos los agresivos y otros no, no veas como muerden los pacíficos teslabanes. Por cierto los superchargers los acabarán bloqueando los de Tesla para cobrar cada vez a más usuarios usando como excusa un mal uso y abuso de estos.

      Responder
  27. Llevamos de nuevo con este mensaje mio 100 mensajes sobre el tesla model 3, intuyo que los tesla Haters intuyen que el model 3 va a ser el golpe de gracia.
    Me parece una p… pasada de coche. Por cierto, si cada 100.000 kilómetros ahorras 10.000 euros en combustible, y muy fácilmente el model 3 te va a llegar a 500.000 kilómetros, siendo pesimistas. Y el model SR va a costar 40.000 euros pelados, te puede salir el coche por menos 10.000 leuros!

    Responder
    • Y me puedes decir como sacas estos números?, que coche consume 9l. a los 100km.?
      Donde piensas enchufar el M3?, si es en tu casa, dime que potencia tienes contradada si la tienes a partir de 8kw, perfecto, pero si eres de la mayoria de de la gente que tiene contratada entre 3.5 y 4kw una de dos, o aumentas la potencia contratada hasta los 8 o 10kw., con lo cual se te va a disparar la factura electrica o lo dejas enchfado de lunes a viernes para poder dar un par de vueltas el fin de semana.

      Responder
      • Me da la impresión de que a ti los argumentos te importan una m. Pero bueno, por intentarlo…
        El repostaje de los vehículos eléctricos es más barato que el de los vehículos de gasolina. Una persona promedio conduce aproximadamente 20.000 kilómetros y gasta alrededor de € 9.700 en gasolina al año. En comparación, el coste de la electricidad necesaria para que el Model 3 recorra la misma distancia es 3 veces inferior. En los cinco años que de media se suele tener en propiedad un vehículo, esta diferencia supone unos ahorros en gasolina de aproximadamente € 2.700.

        Hemos supuesto un consumo de combustible de 10,1 kilómetros por litro en un vehículo de gasolina similar. También hemos supuesto un precio medio nacional de € 0,22 por kilovatio-hora para la electricidad y de € 1,34 por litro para la gasolina súper durante los próximos cinco años.

        Lo de que no cambie la potencia contratada para sacar el coche solo los findes, eso ya es la ostia.

        Responder
      • Respuesta a Jandro.

        Si quieres aventuras y riesgos, cómprate el Leaf, jajaja.

        A ver, hay una cosa que es el sentido común, ¿sigo diciendo lo que pienso de su pregunta?.

        Perdone pero es que no me puedo aguantar de decirle lo que pienso, sobre algo que está más claro que el agua, los gaseadores no innovan y viven del saqueo, así es que Ud mismo.

        Responder
      • Respuesta a Macía

        Me da a mí que Ud no está muy ducho en esto de la movilidad eléctrica, o ¿acaso es otro clon de nuestros más famosos hater?.

        Le invito a que relea todas las entradas solo del año pasado, en donde más de una vez he aclarado las mismas excusas de detractor de la movilidad eléctrica o de ignorancia supina de esta, y que Ud también hace.

        Sin extenderme mucho le voy a argumentar sus excusas inexcusables que alude, como son por ejemplo, cuando dice que vehículo consume 10 Litros a los 100 Km, pues cualquiera que circule por ciudad, y cuanto más grande y potente sea, esos 10 Litros serán una menudicia. Por contra y en esa misma circunstancia, con un VE y circulando solo por ciudad, el consumo de electricidad, puede llegar a ser CERO e incluso terminar con la batería más recargada.

        Si hombre, si, no es una fantasía de Disney, gloogee un poquito, poniendo en el buscador FRENADA REGENERATIVA.

        En cuanto a la limitación de potencia de carga que alude y la forma de cargar, delata una mente chapada a lo térmico.

        A ver Macía, el VE, de forma general y habitual y para uso normal de un españolista, no se carga cuando se ha descargado la batería, sino cuando se llega al destino, por ejemplo a casa para descansar y en esos casos la batería en un Tesla Model 3, no se ha descargado en su totalidad, sino un 10 o 15 por cien que perfectamente se puede recuperar en menos de 8 horas, y con una potencia contratada mínima de 3,4 kW, así es que olvidarse de aumentar potencias contratadas, porque no son necesarias, y más si solo hay que dar unas vueltas el fin de semana, pues con una noche lo habrá conseguido.

        De veras Macía, infórmese mejor y no diga lo primero que se le ocurra, porque se pone en ridiculo

        Responder
  28. Para poner un poco de perspectiva, qu parece que no nos damos cuenta de lo que hablamos: Berlina segmento D.
    Bien, partiendo de ese dato tan importante decir que las berlinas de segmento D mas vendidas en españa el mes pasado (ultimo mes con datos y siempre un buen mes de cifras), tienen unos de numeros de aprox 500uds… y son coches consagrados, de marcas mas que conocidas (Mercesdes, Skoda, BMW).
    Ahora aparece Tesla, y sin un solo concesionario donde ver el coche, probarlo, etc… se saca de la manga casi 450uds! (lo que le pondria en la tercera berlina segmento D mas vendida de españa!) y decis que no es un exito??
    Estais mal de la cabeza.
    Yo no me lo explico, lo que hace Tesla con los coches es lo que pasaba con el Iphone de Apple, y ya sabemos todos como continuo la cosa… mucho ojito con Tesla, que no tendra el coche del pueblo, pero les va a hacer muchisimo daño a las marcas historicas…

    Responder

Deja un comentario