¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla tiene unos 14.000 pedidos del Model 3 en Europa

El Tesla Model 3 está a punto de desembarcar en Europa, tras más de año y medio de espera desde el inicio de su producción. Aparentemente, las entregas en el viejo continente empezarán a producirse en el mes de febrero, por lo que la marca californiana ya ha comenzado a fabricar lotes de unidades con la homologación europea, si bien es posible que los primeros vehículos en llegar sean destinados a concesionarios, modelos de exhibición, de prensa, etc.

Ahora, un informe ha revelado que Tesla acumula casi 14.000 pedidos de los reservistas europeos. Esto no quiere decir que «sólo» haya 14.000 reservistas del Model 3 en Europa, sino que desde que se abrió la opción de realizar un pedido, han sido 14.000 los que se han decidido a dar el paso de encargar el vehículo. Probablemente gran parte de los reservistas estén interesados en el Model 3 Standard o en el Mid Range, los cuales todavía no están en producción.

De acuerdo con el informe, desde la apertura de pedidos en Europa hace unas semanas Tesla ha recibido un total de 13.773 encargos del Model 3. En el desglose de los diferentes mercados se puede ver que Noruega es el país en el que mayor número de pedidos hay, seguido de otros como Alemania, Suiza y Países Bajos.

Teniendo en cuenta que a día de hoy Tesla ha alcanzado un ritmo de producción de 7.000 unidades semanales del Model 3 en la fábrica de Fremont, con la producción de apenas dos semanas ya estaría cubierta por completo la demanda de Europa. Si tenemos en cuenta que Elon Musk afirmó que Tesla destinaría unas 3.000 unidades semanales al mercado europeo, en cinco semanas ya estarían cubiertos todos los pedidos.

Es posible que esto lleve a que Tesla comience a ofrecer la versión intermedia Mid Range en Europa antes de lo previsto, si bien es difícil saber la penetración inicial que tendrá el Model 3 en el mercado europeo ahora que los configuradores de los mercados con el volante en la izquierda han sido abiertos para los no reservistas (si haces un pedido ahora recibirás tu Model 3 en marzo, aún sin tener reserva).

¿Habrá sobreestimado Tesla la demanda del Model 3 en Europa? Recordemos que nuestro mercado prefiere o bien coches de tamaño más reducido (utilitarios y compactos), o bien modelos con carrocería SUV, pues los sedán están en plena caída de ventas. Con todo, hasta que no comiencen las entregas será difícil analizar hasta qué punto puede tener éxito el Model 3 en Europa.

Recopilación de datos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame