¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Vender 1 millón de coches electrificados en 2022? Nissan tiene un plan

Nissan lanzará ocho nuevos modelos 100 % eléctricos en los próximos tres años, y tiene como meta alcanzar el millón de unidades comercializadas de vehículos electrificados de aquí a 2022.

Los planes de futuro de Nissan son muy ambiciosos. El fabricante nipón quiere electrificar una gran parte de su gama de modelos, y no piensa dejarlo para otro momento, como ocurre con otras marcas: de aquí a 2022, Nissan pretende vender 1 millón de coches eléctrificados al año. ¿Y como va a hacerlo? Pues para empezar, lanzando hasta ocho nuevos modelos 100 % eléctricos en los próximos tres años. Pero sus planes no se limitan a la producción de coches eléctricos, el fabricante japonés también busca potenciar su tecnología de conducción autónoma y sus servicios de conectividad.

Evidentemente, esta fuerte apuesta por la movilidad eléctrica responde al interés de Nissan por aumentar sus ingresos anuales. Y es que para 2020 pretende incrementarlos en un 30 %, así como lograr un margen de beneficios del 8 %.

Hablamos sin lugar a dudas de un salto de gigante en lo que a movilidad eléctrica se refiere, especialmente si tenemos en cuenta que desde 2010 Nissan ha vendido un total de 300.000 unidades de su por el momento único turismo eléctrico, el Nissan LEAF. La nueva generación del LEAF fue el año pasado el coche eléctrico más vendido en el mercado europeo,

8 nuevos coches electrificados de aquí a 2022

La firma japonesa pretende lanzar un total de ocho nuevos modelos eléctricos en los próximos cuatros años. La mitad de ellos serán únicamente comercializados en el mercado chino: un SUV asequible del segmento A, un compacto que heredará la tecnología del Leaf y dos modelos para la marca china Venucia.

Los objetivos de Nissan para cuidar el medioambiente

  1. Reducir las emisiones de CO2 provenientes de la producción de sus vehículos en un 30% respecto a los niveles de 2005.
  2. Aumentar el uso de materiales reciclados. Gracias a esta iniciativa, Nissan pretende reducir el uso de nuevos materiales en un 70% para 2022.
  3. Reducir en un 21 % el gasto de agua relacionado con la producción de vehículos para 2022.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame