Volkswagen prepara un sistema de reservas similar al Tesla Model 3 para su ID. Apertura de pedidos en el primer semestre de 2019
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Publicado: 17/01/2019 12:29
A finales de este año comenzará la producción del Volkswagen ID. El primer coche de nueva generación del fabricante germano que dará el pistoletazo de salida a su ambicioso programa eléctrico. Un movimiento muy importante que desde la dirección intentan mimar al máximo, y lograr la mayor repercusión desde el inicio.
Para ello desde la marca han confirmado que trabajan en la puesta en marcha de un programa de reservas, que permitirá a los más madrugadores mediante una pequeña cuota poder estar al día de la evolución del vehículo, sus características, y sobre todo asegurarse de ser de los primeros en recibir una unidad.
Esto lo ha confirmado el propio jefe de ventas de la marca VW, Juergen Stackmann, que ha añadido que la reserva no supondrá una importante cantidad de dinero. Será algo más como un «manténganme informado». Un programa que se pondrá en marcha en el primer semestre de este 2019.
Desde VW se indica que con este programa no quieren realizar una medición del interés de los clientes en el ID. Algo que ya han comprobado allí a donde han llevado los prototipos de pruebas, y donde han recibido según ellos peticiones muy entusiastas de que lo pongan a al venta.
De esa forma la idea será que la producción de los seis primeros meses esté organizada en un sistema de reserva, que supondrá la entrega según la velocidad de los interesados en darse de alta. El primero en llegar, será el primero en ser servido.
Por otro lado desde la marca se quiere con este formato realizar un despliegue organizado de la producción inicial. Así indican se evitará la acumulación de unidades en aquellos concesionarios donde no exista tanda demanda, al mismo tiempo que en otros con mayor se agotan rápidamente. Algo que sin duda facilitará la vida a las concesiones.
Un ID que se estima tendrá una producción de unas 100.000 unidades en su primer año. Sólo en Noruega el fabricante alemán indica que estiman habrá unas 10.000 reservas, eso sin contar con las de otros mercados clave, como la propia Alemania, donde se aguarda una fuerte demanda, así como otros mercados clave para el coche eléctrico como Holanda, lo que supondrá que para recibir una de las primeras unidades de 2020, habrá que ponerse a la cola.
En principio todo hace indicar que la cifra para sumarse a esta lista no será muy elevada, se estima que será entre 200 y 500 euros. Un termómetro que aunque indiquen lo contrario, servirá de medición para conocer el estado real de la demanda para el primer ID que llegará al mercado, y que VW necesita sea un éxito completo.
Sus argumentos más importantes son un cuerpo que se situará cerca de los 4.25 metros de largo de un Golf, que presuntamente ofrece un interior de una gran amplitud gracias a sus 100mm más de distancia entre ejes. Un modelo que contará con un motor de 150 kW, una batería que en su versión de acceso llegará a los 48 kWh, y que posiblemente tenga una variante más capaz posteriormente, y que le proporcionarán una autonomía WLTP de entre 330 y 550 kilómetros.
Falta conocer un aspecto clave como es el precio. Un coste que deberíamos conocer en los próximos meses, y que desde Volkswagen han insistido será similar al de un Golf diésel bien equipado, lo que le colocan siempre por debajo de los 30.000 euros, entrando en competencia directa en este aspecto con modelos de acceso como el Renault ZOE.
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Vía | Autonews