¿Cuáles son los suministradores mejor y peor preparados para la transición al coche eléctrico?

La consultora S&P CAPITAL ha publicado un informe en el que desgrana la situación actual y futura de las principales empresas suministradores del sector del automóvil, para conocer cuales están mejor o peor preparadas para la llegada del coche eléctrico. Un estudio que analiza las inversiones pasadas, actuales y las previstas para los próximos años,…

Kandi. El primer fabricante chino de coches eléctricos de bajo coste que recibe homologación para vender en Estados Unidos

Todos estamos de acuerdo que en algún momento comenzará la invasión de coches eléctricos chinos, que llegarán con los precios asequibles como principal argumento, y a los que los fabricantes occidentales les están poniendo todas las facilidades por su tímida inversión en el sector. La cuestión es el cuándo, y sobre todo saber quién sería…

Espacio Nissan: La tecnología V2G de Nissan: así será la recarga inteligente de los coches eléctricos

La tecnología V2G, del inglés Vehicle-to-grid, que traducido al español equivaldría a “Del Vehículo a la Red”, supone reinventar el concepto de coche eléctrico como exclusivo acumulador energético. Significa darle una nueva dimensión dentro del esquema global de la red eléctrica. Antes de exponer cómo constructores como Nissan apuestan firmemente por integrar el coche eléctrico…