Audi prepara la construcción de la instalación fotovoltaica más grande de Europa en un edificio | forococheselectricos

Audi prepara la construcción de la instalación fotovoltaica más grande de Europa en un edificio


Como hemos visto esta mañana, el grupo Volkswagen está embarcado en un proyecto que supondrá no sólo la llegada masiva de coches eléctricos, sino también la apuesta por la reducción de las emisiones contaminantes de las actividades de sus diferentes marcas. Entre ellas está Audi, que hoy ha confirmado los datos de un proyecto que sin duda marcará un hito en la industria.

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Este se centrará en los centros de logística de su fábrica húngara de Győr. Un espacio de producción y distribución que este próximo verano verá como comienzan los trabajos para levantar una gigantesca instalación fotovoltaica en su tejado.

Las cifras son realmente llamativas, y de esa forma la instalación solar ocupará 160.000 metros cuadrados, estará formada por 35.000 celdas solares y tendrá una potencia instalada de 12 MW. Una inversión que esperan esté lista para comenzar a funcionar a principios de 2020, que será puesta en marcha el colaboración con la eléctrica alemana E.ON, y que esperan logre una producción anual de 9.5 GWh. El equivalente a 5.000 hogares.

Según el presidente del consejo de administración de la fábrica de Audi en Hungría, Achim Heinfling: «Estamos comprometidos con el uso responsable de los recursos y, por lo tanto, queremos mantener el impacto ambiental de nuestra producción lo más bajo posible. Aproximadamente el 70% de los requisitos de calor de la planta ya están cubiertos por energía geotérmica. Nuestro objetivo es tener una operación completamente neutral en CO2 en el futuro. Con la construcción del parque de paneles solares, ahora estamos dando un paso más para lograr esto en términos de suministro de energía.»

Una tendencia que parece se extenderá tanto por el grupo, como por otras marcas que pueden lograr no sólo un importante impacto mediático que les ayude algo a nivel publicitario, sino también gracias a la bajada de los precios de la tecnología solar, lograr reducir sus costes operativos de forma notable aprovechando la energía procedente del sol.

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Fuente | Audi


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37 comentarios en “Audi prepara la construcción de la instalación fotovoltaica más grande de Europa en un edificio”

  1. Bien…
    Parece que Volkswagen por fin se da cuenta de por donde va el futuro, que ya es presente en muchos aspectos, aunque aun queda alguno por abaratar y volver masivo…

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  2. Fijense en este calculo rapido:

    Coste baterias litio = 150 euros/kwh
    Duracion baterias litio = 2000 ciclos

    Coste almacenamiento en baterias de litio de 1 kwh = 150/2000 = 0.075 euros

    Este es aproximadamente el precio del kwh en horario nocturno…

    Esto significa varias cosas:

    – Se puede hacer un sistema electrico mundial 100% renovable con solar+baterias sin incrementar los costes del sistema
    – Lo mismo se puede decir a escala individual
    – Si los fabricantes de baterias las usan como sistema electrico, no dependeran en absoluto de ninguna compañia electrica, con lo que abarataran a su vez los costes

    Es un cirvulo virtuoso en el que estamos entrando…

    Y la cosa puede aceletarse muy muy rapido…

    Solp hace falta un poco de mente abierta, y tener claros los hechos tecnologicos…

    Y todo ello con tecnologia comercial actual !!

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    • No creo que se deban sobresimplificar las cosas complejas. En tu cálculo las instalaciones solares no tienen ni coste, ni mantenimiento, y tampoco las propias instalaciones de baterías. La red eléctrica también se mantiene sola, al parecer.

      Que no digo que el punto al qué quieres llegar esté mal, pero el modo al que llegas a él de tan incompleto se vuelve incorrecto

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    • Una batería LG Chem de 10kWh para el hogar cuesta €6.800.
      Vuelve a hacer las cuentas con las cifras reales.
      Y una Tesla Powerwall, que creo es de 13 o 14 kWh sale unos €5.500.
      Y te olvidas de la controladores.

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      • Sí, pero una cosa es lo que Le cobran a un particular y otra lo que realmente cuesta. La batería powerpack de Australia es una máquina de ahorrar costes y, por tanto, ganar dinero.
        Por qué no tenemos entonces YA todos los tejados de España llenos de placas solares? Impuesto al sol, trabas burocráticas, puertas giratorias, políticos vendidos, gente que les vota,…

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        • Porque la batería power Bank de Tesla en Australia sobre todo gana dinero en esos momentos punta de estabilización del sistema eléctrico en el que el precio del kilovatio hora se dispara a niveles desorbitados.
          Y no como almacenamiento normal de energía eléctrica.

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        • No sé tú, pero yo ya las puse, y tengo una batería de LG, de ahí que sé el precio.
          ¿Trabas burocráticas? ninguna.
          ¿Impuesto al sol? si montas menos de 10kW no se aplica.
          ¿Puertas giratorias y políticos vendidos? pues si, como siempre, pero para montar unos paneles ya no pasa nada…

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        • Y otra cosa, la Power pack de Australia es una instalación muy particular (No la instalación en sí, sino la situación energética Australiana, que es un puto desastre) y es sumamente rentable por sus características.
          Y seguro que pueden montar unas cuantas más por allí.
          Pero en Europa y en EEUU no se dan las mismas situaciones que en Australia.
          ¿Serían viables en Europa? es posible, pero no al nivel que la australiana, eso seguro.

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  3. Bla, bla, bla.

    Realidades: Tesla YA está montando placas en el techo de su Gigafábrica.

    Lo de Audi, como todo lo de VAG está por ver. Hoy lo anuncio, mañana lo cambio, pasado mañana lo prolongo, al día siguiente lo matizo y finalmente no lo hago.

    A ver cuando hay una noticia del tipo: Audi ya ha hecho…, sin anuncio previo y sin panfleto por enmedio.

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  4. mas les vale utilizar sus beneficios en diversificar que en breve los beneficios seran lloros y peticion de subvenciones a cambio de no despedir a sus empleados.

    Dicho esto si la diversificación es en energía renovable fantástico para todos y si es solar mejor que apenas tiene mantenimiento y dura mas en el tiempo.

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  5. Veremos si es verdad, y si con ello consiguen un eléctrico 0 emisiones en toda su cadena y luego ya no pondrán excusas de que contamina cuando se fabrica. Felicidades grupo VAG.

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  6. Por cierto, si no se aprueba el balance neto (que no creo que dé tiempo), Imaginaos en un día sin actividad en la planta, 13 Mw pico perdidos por no poder inyectarlos a la red, y generados en cambio quemando gas. De traca.

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  7. 12MW de verdad?, Con un solo molino de viento lo habrían logrado, ahora mismo en ciudad Real están levantando un campo solar de 150MW, pero en fin todo sea para poder vender el marketing de emisiones cero, ya lo hicieron en su día con plantar un árbol por cada coche vendido…

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  8. Lo que trataba de decir con mi «calculo rapido» es que el akmaceniento en baterias esta al borde de alcanzar la paridad de red…

    Elnpunto en el que es mas rentable el «haztelo tu mismo» comprando los elementos, que comprabdo la electricidad al mercado…

    La fotovoltaica hace ya un lustro que alcanzo y supero ese punto, y por ello se la ha perseguido con saña…

    Pero si disruptivo fue el vatio fotovoltaico a menos de un euro (actualmente es de menos de medio euro), inaginaos lo que puede ser el almacenamiento/recuperacion de 1 kwh a menos de 7 centimos…

    A los geandes tiranos energeticos les debe dar vueltas la cabeza, por que es un cambio de paradigma absoluto en cualquier aspecto pensable…

    Y pueden adaptarse a duras penas, pero no lo pueden frenar…

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  9. Hay otra firma de almacenar energia solar, que es bastante mas barata que las bateruas, pero solo sirve a corto plazo (ciclo dia/noche), que son las sales fundidas…

    Se esta usando ya en las plantas termosolares con enorme exito practico…

    (Escribiendo con el movil no pongo acentos, porque es un toston…)

    El tema es que, ademas de que se pierde en pocas horas, no es escalable hacia abajo mas alla de cierto limite, y por tanto no es practico a nivel individual, pero es realmente barato a nivel industrial…

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  10. A lo qie voy: El mantra tecnico dominante durante todo el siglo XX «la electricidad no se puede almacenar» esta completamente roto en mil pedazos…

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  11. Pochimax: Correcto… El almacenamiento es muy rentable en los picos de demanda cuando no hay recurso renovable…

    Pero la otra manera de verlo es que «el almacenamiento limita los precios de la electricidad en los picos de demanda»…

    Y otra mas sangrante aun: «Las baterias limitan la especulacion con el precio del recurso fosil»…

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  12. Y otra aun, para mas INRI:

    Las baterias hacen que toda la guerra por el control del petroleo sea una estupidez congenita…

    Invadan paises, y maten todo lo que quieran: Al final no les va a servir absolutamente de nada, porque ese petroleo solo ustedes lo consideran supervalioso…

    A la hora de la verdad, no lo es tanto, segun se esta viendo…

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  13. Recordemos que el mundo se gasta 5.000 millones de eurodolares diaros en gasolina…

    Menudo pedazo de pastelazo…

    Y les toca repartir a los hijoputas !!

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  14. Esta historia se acaba sabeis cuando?

    Cuando el coste de sacar un barril sea menor que el precio al que se puede vender…

    Y las baterias lo tiran pabajo constantemente y de forma sostenida…

    Es el «triunfo biblico de los mansos»…

    Una corrida intelectual…

    Y somos testigos de primera linea…

    Y el final esta xantafo, y acercandose…

    Patalearan bastante y moriran matando, eso si…

    Pero no tienen nada mas que hacer ya…

    Les pido que se rindan cuabto antes para evitar sufrimiento innecesario…

    Y se que no van a hacer ni puto caso…

    Una verdadera pena!!!

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  15. Pondrán placas de Audi ?
    Y baterías Audi ?
    Inversores de Audi ?
    Solo Elon se puso a hacer baterías en serio , y solo los chinos le han seguido a hacer baterías.
    Mientras en España se desprohiben los coches de gasolina para 2040

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  16. Dandole vueltas al tema de porque son tan caras las baterias (pero dandole muchas vueltas) solo encuentro una razon, y no es el coste de los materiales…

    Es la alta demanda…

    Prima la especulacion sobre el sentido comun…

    Todo el mundo quuere mas dinero, pero el dinero ni se come, ni se bebe, ni se respira…

    No se que van a hacer con tanto dinero cuando el mundo sea un basurero industrial toxico…

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