¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi prepara la construcción de la instalación fotovoltaica más grande de Europa en un edificio

Como hemos visto esta mañana, el grupo Volkswagen está embarcado en un proyecto que supondrá no sólo la llegada masiva de coches eléctricos, sino también la apuesta por la reducción de las emisiones contaminantes de las actividades de sus diferentes marcas. Entre ellas está Audi, que hoy ha confirmado los datos de un proyecto que sin duda marcará un hito en la industria.

Este se centrará en los centros de logística de su fábrica húngara de Győr. Un espacio de producción y distribución que este próximo verano verá como comienzan los trabajos para levantar una gigantesca instalación fotovoltaica en su tejado.

Las cifras son realmente llamativas, y de esa forma la instalación solar ocupará 160.000 metros cuadrados, estará formada por 35.000 celdas solares y tendrá una potencia instalada de 12 MW. Una inversión que esperan esté lista para comenzar a funcionar a principios de 2020, que será puesta en marcha el colaboración con la eléctrica alemana E.ON, y que esperan logre una producción anual de 9.5 GWh. El equivalente a 5.000 hogares.

Según el presidente del consejo de administración de la fábrica de Audi en Hungría, Achim Heinfling: «Estamos comprometidos con el uso responsable de los recursos y, por lo tanto, queremos mantener el impacto ambiental de nuestra producción lo más bajo posible. Aproximadamente el 70% de los requisitos de calor de la planta ya están cubiertos por energía geotérmica. Nuestro objetivo es tener una operación completamente neutral en CO2 en el futuro. Con la construcción del parque de paneles solares, ahora estamos dando un paso más para lograr esto en términos de suministro de energía.»

Una tendencia que parece se extenderá tanto por el grupo, como por otras marcas que pueden lograr no sólo un importante impacto mediático que les ayude algo a nivel publicitario, sino también gracias a la bajada de los precios de la tecnología solar, lograr reducir sus costes operativos de forma notable aprovechando la energía procedente del sol.

Relacionadas | Volkswagen actualiza sus planes de producción de coches eléctricos. Un 50% más unidades, un modelo de bajo coste, y a la búsqueda de la neutralidad en emisiones

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame