Citroën está desarrollando el 2CV del siglo XXI, que será eléctrico y «revolucionará el mercado»

Este año es el centenario de Citroën. Para celebrar un aniversario de semejante importancia, la marca francesa está llevando a cabo numerosos eventos conmemorativos, los cuales durarán hasta finales de año. Dos de las sorpresas más interesantes preparadas por la marca son sendos prototipos conmemorativos: uno de pequeño tamaño y concepción espartana, y otro más grande de carácter lujoso y tecnológico.

En un principio, en el Salón del Automóvil de Ginebra deberíamos conocer el primer prototipo, el cual aparentemente estará inspirado en el mítico 2CV, el coche más reconocido de la marca junto con el DS «Tiburón». Recordemos que el famoso 2CV fue un pequeño vehículo que motorizó a la Francia rural y que se vendió desde 1948 hasta 1990, siendo el mayor rival del también entrañable Renault 4 «Cuatrolatas».

Aparentemente, el prototipo será un adelanto de la próxima generación del Citroën C1, el cual abandonará su condición de coche térmico para electrificarse por completo. Recientemente PSA rompió la alianza que mantenía con Toyota para la fabricación de los Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo debido a que la marca japonesa no quería convertir a su pequeño Aygo en un coche eléctrico, mientras que para PSA era indispensable.

Así, la nueva generación de Citroën C1 y Peugeot 108 llegará al mercado alrededor del año 2021, probablemente con una estética SUV. Así, seguirían una receta similar a la del exitoso Renault Kwid: ofrecer un pequeño urbano del segmento A con una moderna carrocería SUV para ganar atractivo y espacio interior. El 108 podría renombrarse como 1008, mientras que el C1 podría llamarse C1 Aircross o incluso recuperar la denominación C2. A ambos los acompañará un hermano de Opel, marca recién integrada en PSA que este mismo año dejará de producir sus urbanos Karl y Adam, de origen General Motors.

El prototipo será, de acuerdo con Arnaud Belloni (director de marketing global de Citroën), una auténtica «revolución», pudiendo llegar a ser «tan importante para Citroën como lo fue el 2CV» en su momento. Así, es muy posible que este nuevo modelo se convierta en el primer coche eléctrico asequible del grupo PSA, lo que sin duda lo convertirá en un modelo muy popular en las grandes ciudades europeas, convirtiéndose en uno de los responsables del impulso definitivo a la electrificación del parquemóvil del viejo continente.

El nuevo C1 «2CV» tendrá que enfrentarse a un segmento A que apostará radicalmente por la electrificación en los próximos años, pues la ciudad es el entorno ideal para los coches eléctricos, donde los coches urbanos se mueven como pez en el agua: Smart EQ fortwo y EQ forfour, Renault K-ZE, FIAT 500e, Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii, Skoda e-Citigo…

Fuente | CCFA

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  • Esperemos que no sea como el de la imagen... por que solo le faltaria que le pintasen los labios para parecerse al "Compact Pussycat" de los Autoslocos...

  • " El 108 podría renombrarse como 1008, mientras que el C1 podría llamarse C1 Aircross" Es decir en resumidas palabras que el urbano que conocemos se convertirá en un A-SUV como el KWID. ¿Es necesario tener los SUV?

    https://esmola.wordpress.com/2018/11/23/inercia/
    Aunque sea eléctrico: https://www.youtube.com/watch?v=Sv9Oo5TMiWw

    Vale, dirán, claro porque aprovecho que es alto para meterle la bateria, le pongo un precio alto por ser SUV aunque mida menos de longitud y ale, para un urbano suficiente pero claro nos olvidamos del maletero para que...., ainss...

  • Todavía 2 años (mínimo) que largo se me está haciendo esto...
    A este paso no vamos a poder comprar un eléctrico por debajo de 20.000€ hasta 2025...

  • Está muy guapo a ver si lo fabrican aquí en Vigo, yo lo pillaría en otro color jaja

  • Que se entenderá por "asequible"?, asequible de 15k Eur o 18k Usd, o "asequible" de 30k Eur o 35k Usd, por que este último sería "asequible" pero no para la gran mayoría, mientras que los VE no aterricen los precios al nivel de los térmicos de 16k Usd, estos últimos seguirán todavía en auge.

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